Ir al contenido principal

Suerte dispar en el estreno en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Meritoria carrera de la dupla del Motor Club Guareña conformada por el guareñense Pablo Gómez y el pacense Miguel Ángel Ponce que finalizaron en la vigésima primera posición de la general y undécimos en la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices en el VI Rallye Tierras Altas de Lorca con el que se estrenaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La victoria en la general ha sido para José Antonio Suárez y Cándido Carrera de RMC Motorsports con su Peugeot 208 con un tiempo global de 01:18:38.500 horas en recorrer los 7 tramos cronometrados, con un total de 53,700 segundos de ventaja sobre Josep Basols y Xavier Amigo del Moto Club Igualada y más de dos minutos sobre Jorge D. Cid y Nerea Odriozola de Escudería Urraki.
Buenas sensaciones en la Copa Kobe Motor donde Francisco Montes Iglesias y David Collado del Extremadura Rallye Team han finalizado en cuarta posición con un tiempo de 01:35:53 horas a poco más de 1:28 minutos de los vencedores, Kevin Guerra Rodríguez y Daniel Sosa Ojeda. Por su parte, sus compañeros de equipo, pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez concluyeron en decimoquinta posición con un tiempo de 01:47:36.900 horas.
El placentino Paco Montes, cuarto en la Copa Kobe Motor, se mostraba exultante por el resultado, aunque remarcaba el hecho de que “íbamos segundos en carrera tras hacer el mejor tiempo en el tramo C1 que fue finalmente neutralizado y nos perjudicó el resultado final. Pero al final hemos quedado cuartos, después de estar todo el día rodando en la pomada de los cinco primeros”.
El copiloto pacense Miguel Ángel Ponce se mostraba contrariado “durante la carrera me he sentido indispuesto y he tenido que ser atendido por las asistencias médicas, por lo que parte de la competición mi piloto Pablo Gómez ha tenido que hacer la carrera sin mis indicaciones”, por ello considera que “ha sido una experiencia complicada para mí, era mi primera carrera de rallyes con un Evo, aunque durante varios tramos hemos conseguido rodar con un ritmo bastante alto”.


Averías mecánicas
En la general, dentro de la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices, Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez de la escudería Ráfagas Racing sufrieron una avería mecánica durante el curso del quinto tramo. Al término del anterior transitaban en 14 posición del Grupo 4RM y 28º de la general.
Por su parte, también tuvieron mala suerte el mallorquín Joan Vidal Mercadal junto con el copiloto hervasense Manuel Pedraz García del Automóvil Club Lorca que se han retirado de la carrera en el Tramo B1 debido a una avería también.

Listado completo de participantes:
Clasificaciones oficiales: http://codea.es/codea/normal/paginas/tiempos.php?pruebaprograma=90002&lang=0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados y crónicas 14ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Sin movimientos en la parte alta de la tabla clasificatoria, tras la goleadas del Pescados Rubén Burela ante el Rayo Majadahonda y ya pensando en la Futsal WEC 2023 de entre semana, y la del Arriva AD Alcorcón ante el colista Leganés, junto a las victorias por la mínima del Melilla Ciudad Deporte Torreblanca ante el STV Roldan y del Futsi At. Navalcarnero sobre el Nueces de Ronda At. Torcal. Les Corts regresaba a la senda del triunfo tres semanas después a costa del MRB Móstoles , mientras LBTL Alcnatarilla y Ourense Ontime empataban a tres, el Poio goleaba al Marín a domicilio y el Castro superaba en un tenso partido al Viaxes Amarelle por 4 a 1.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificación de la decimocuarta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 14ª J. / Primera Iberdrola de fútbol sala PARTIDOS                                                                                                RESULTADOS 1)