Skip to main content

Quijada y Canelo se llevan el 32º Rallye Norte de Extremadura

Triunfo del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia en el 32º Rallye Norte de Extremadura, tras remontar en el último tramo cronometrado, a la dupla de madrileños conformada por Alberto Castellano y Martín Lumbreras que comandaban la carrera con su Citröen C2 R2 Max.
Quijada y Canelo hicieron el mejor tiempo en el último tramo con 18 segundos de ventaja sobre los componentes de la Escudería Lemans, para acabar marcando un crono final de 01:01:16,682 horas en completar los 98 kilómetros de los ocho tramos cronometrados con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Castellano y Lumbreras acabaron con su Citröen C2 R2 MAX a escasos trece segundos de los vencedores y en tercera posición de la general acabaron César Tomé y Francisco Javier Sánchez de Escudería Zamora con un tiempo global de 01:01:48,627 horas con su BMW M3 Compact.
Las cambiantes condiciones del tiempo, con fases de nieve y agua, marcaron el desarrollo de una carrera con muchos incidentes y un total de 21 vehículos que o tuvieron que abandonar la carrera o que no pudieron marcar tiempo en algunos de los tramos, por diversos problemas mecánicos.
El riolobeño David Quijada se mostraba exultante tras la victoria y en convertirse en el primer extremeño capaz de ganar una prueba de tierra y de asfalto. Sobre el desarrollo de la carrera comentaba que Ha sido un rally muy duro con muchos chubascos que nos han cogido en tramos con ruedas de seco y ha habido muchos accidentes. Además, llevamos con problemas en el coche desde por la mañana y bueno nos han beneficiado los abandonos de otros rivales durante la carrera” por ello se mostraba más que satisfecho por “conseguir ganar por primera vez el Rally Norte y sumar mi primera victoria en asfalto, me alegro además de que un piloto de Escudería Plasencia vuelva a ganar esta prueba tras la victoria del malogrado Cándido Rovira hace tiempo. Esta es una carrera especial para mí, en la que me crie como aficionado al automovilismo y ahora he podido conseguir mi sueño de vencer en ella”.

El único vehículo que consiguió acabar en la Copa FEXA-RallyAL fue el Fiat Cinquecento conducido por Simón Pescador y Cristóbal Pescador que concluyeron con un tiempo de 01:28:01,616 horas en la decimoctava posición de la general, tras sufrir una penalización durante la carrera.

La prueba ha sido promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Cáceres, el Excmo. Ayto. de Plasencia y su Concejalía de Deportes, la Mancomunidad Valle del Jerte y cuenta con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Información oficial de la prueba: http://escuderiaplasencia.org/

Resultados de la carrera: http://escuderiaplasencia.org/tiempos/index.html

Comments

Popular posts from this blog

Ainoa de la Osa un joven talento en el automovilismo extremeño

Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde “a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada”, la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing. A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde “muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreas estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team”. Afirma disponer del apoyo “tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo”. Compaginándolo con los estudios Actualmente se prepara para estudiar Administración y Fi…

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…