Skip to main content

Quijada y Canelo se llevan el 32º Rallye Norte de Extremadura

Triunfo del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia en el 32º Rallye Norte de Extremadura, tras remontar en el último tramo cronometrado, a la dupla de madrileños conformada por Alberto Castellano y Martín Lumbreras que comandaban la carrera con su Citröen C2 R2 Max.
Quijada y Canelo hicieron el mejor tiempo en el último tramo con 18 segundos de ventaja sobre los componentes de la Escudería Lemans, para acabar marcando un crono final de 01:01:16,682 horas en completar los 98 kilómetros de los ocho tramos cronometrados con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Castellano y Lumbreras acabaron con su Citröen C2 R2 MAX a escasos trece segundos de los vencedores y en tercera posición de la general acabaron César Tomé y Francisco Javier Sánchez de Escudería Zamora con un tiempo global de 01:01:48,627 horas con su BMW M3 Compact.
Las cambiantes condiciones del tiempo, con fases de nieve y agua, marcaron el desarrollo de una carrera con muchos incidentes y un total de 21 vehículos que o tuvieron que abandonar la carrera o que no pudieron marcar tiempo en algunos de los tramos, por diversos problemas mecánicos.
El riolobeño David Quijada se mostraba exultante tras la victoria y en convertirse en el primer extremeño capaz de ganar una prueba de tierra y de asfalto. Sobre el desarrollo de la carrera comentaba que Ha sido un rally muy duro con muchos chubascos que nos han cogido en tramos con ruedas de seco y ha habido muchos accidentes. Además, llevamos con problemas en el coche desde por la mañana y bueno nos han beneficiado los abandonos de otros rivales durante la carrera” por ello se mostraba más que satisfecho por “conseguir ganar por primera vez el Rally Norte y sumar mi primera victoria en asfalto, me alegro además de que un piloto de Escudería Plasencia vuelva a ganar esta prueba tras la victoria del malogrado Cándido Rovira hace tiempo. Esta es una carrera especial para mí, en la que me crie como aficionado al automovilismo y ahora he podido conseguir mi sueño de vencer en ella”.

El único vehículo que consiguió acabar en la Copa FEXA-RallyAL fue el Fiat Cinquecento conducido por Simón Pescador y Cristóbal Pescador que concluyeron con un tiempo de 01:28:01,616 horas en la decimoctava posición de la general, tras sufrir una penalización durante la carrera.

La prueba ha sido promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Cáceres, el Excmo. Ayto. de Plasencia y su Concejalía de Deportes, la Mancomunidad Valle del Jerte y cuenta con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Información oficial de la prueba: http://escuderiaplasencia.org/

Resultados de la carrera: http://escuderiaplasencia.org/tiempos/index.html

Comments

Popular posts from this blog

Cuarta posición para Montes y Collado en el VI Rally de Campanario Interprovincial

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Francisco Montes y David Collado acariciaron el podio de la general tras concluir en cuarta posición y terceros dentro de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 en el VI Rallye Campanario Interprovincial, que abría ayer el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto . Los extremeños marcaban en línea un tiempo de 50:08,838 minutos, a poco más de nueve segundos del tercer cajón del podio y a 02:12,662 de los vencedores, después de una carrera muy movida en la que el segundo tramo resultó neutralizado por la lluvia en una jornada en la que además tuvieron muchos problemas mecánicos “se nos rompió la parrilla y en el último tramo nos quedamos sin luces largas, después de estar todo el día en segunda posición hasta la avería” comenta Paco Montes. En términos generales el piloto placentino se mostraba muy satisfecho por el resultado final “hemos cogido ritmo y hemos ganado confianza con el coche que había perdido tras Cervera, quiero agradec…

Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross

Con una buena representación de extremeños
Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross Entre los asistentes, Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España en las Off Road Series
El circuito de Motorland Aragón en la localidad turolense de Alcañiz acogerá los próximos 17 y 18 de marzo la prueba inaugural del Campeonato de España deAutocross. Entre los cerca de 100 vehículos inscritos, seis contarán con presencia extremeña. En la División II, participará Óscar Casado Hernández de Ráfagas Racing que se marca como objetivo “subir al podio de la carrera” con un Citroën Saxo VTS; en la vertiente de Off Road Series, José Casado López con un Peugeot 306 GTI y Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España, con un Citroën Saxo VTS ambos de Ráfagas Racing serán los representantes regionales. Por último, en la modalidad de Car Cross, los extremeños serán Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con un Semog Bravo, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un M…

Previa de Segunda División de fútbol sala femenino - 21ª Jor. GI, III y IV y 17ª GII

Tras su tropiezo de la semana pasada, el Sala Zaragoza intentará regresar a la senda del triunfo ante el cuarto clasificado, el Valdetires Ferrol, pendiente del resultado que coseche el Txantrea de Navarra a domicilio ante el Red Stars zaragozano. El Bilbo, por su parte, recibe al Calceatense, con la intención de seguir metiendo presión en la lucha por la segunda plaza. El Stilo visita la cancha del A Fervenza con la obligación de recortar distancias con el Flavióbriga, penúltimo clasificado, que esta jornada se mide al San Viator en feudo cántabro. El Rodiles asturiano recibe al Ribamontán al Mar que le dobla en puntos, mientras el Lacturale se enfrenta a un Intersala Promises al que aventaja en cinco puntos, mientras el Rioja recibe a un Ordizia asentado en la zona media. Duelo por todo lo alto entre La Concordia y el Femisport Palau, tercer y primer clasificado del Grupo II, del que estará muy pendiente el Eixample, segundo clasificado, que visita la cancha del Castelldefels, en una…