Skip to main content

Alumnos del CEIP Ntra. Señora de la Salud de Yunclillos de visita en el Centro Hípico las Cerzulas

Cerca de medio centenar de alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Salud de Yunclillos (Toledo) visitaron ayer el Centro Hípico Las Cerzulas de Cabañas de la Sagra, en una acción enmarcada dentro de las actividades extraescolares del centro educativo. Durante cuatro horas los más pequeños pudieron disfrutar de toda una mañana repleta de labores relacionadas con el mundo ecuestre. Los estudiantes de primaria pudieron conocer de primera mano el día a día de los caballos, realizando un recorrido por los diferentes boxes, los depósitos de comida, las pistas de entrenamiento, la zona de duchas, al tiempo que pudieron satisfacer su curiosidad acerca de los animales, no en vano, Mª José Hormigo Ramos, una de las monitoras que les acompañaron durante la jornada, destacaba que “repasamos con ellos las llamativas historias de algunos de nuestros caballos, al tiempo que respondimos a todas sus preguntas, muchas de las cuales versaban sobre cómo duermen los caballos”. Asimismo, Hormigo valoraba que “es una jornada completa para los alumnos, ya que consiguen conocer tener un contacto directo con los animales, con los que al cabo del tiempo quitan el miedo a la hora de tratarlos a pesar de su altura, ya que les acaban cepillando y dando de comer”.
Completaron la actividad con un paseo en carro tirado por caballos, contemplaron una demostración de saltos a cargo del caballo Nuclear y como colofón disfrutaron de una merienda en el restaurante ubicado en el propio Centro Hípico Las Cerzulas.

El Centro Hípico
Fundado en 1992, el Centro Hípico las Cerzulas se encuentra en la localidad toledana de Cabañas de La Sagra, a unos 35 minutos de Madrid y a 10 minutos de Toledo. En sus amplias instalaciones dispone de todo tipo servicios destinados a la cría de caballos. Sus instalaciones disponen de Boxes de 3x3 metros, sus animales reciben 3 comidas diarias, duermen en camas de viruta, cuenta con una pista exterior de 60x20 metros, pista cubierta, club social y una amplia zona de aparcamiento. Las instalaciones disponen de vigilancia las 24 horas al día
Centro homologado para la tramitación de cursos gratuitos con la Federación Hípica de Castilla-La Mancha a la que se encuentra adscrito. En el organismo se realizan exámenes de galopes del 1 al 7. El centro cuenta con personal Técnico Titulado de Equitación nivel 1 en Doma clásica: Julio Cedillo Rodríguez, Mª José Hormigo Ramos, Loreto De Mesa Ayuso y Samuel Hernández Miguel; titulados en Hipoterapia: Mª José Hormigo Ramos; Jueces de pruebas: Julio Cedillo Rodríguez, Mª José Hormigo Ramos y Loreto De Mesa Ayuso, además de diverso personal colaborador en la gestión diaria del mismo, Antonio Saldaña, Rafa Marañón y Arantxa Viña.
Más información en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/CENTRO-HIPICO-LAS-CERZULAS-465808663544959/.

Comments

Popular posts from this blog

Ainoa de la Osa un joven talento en el automovilismo extremeño

Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde “a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada”, la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing. A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde “muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreas estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team”. Afirma disponer del apoyo “tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo”. Compaginándolo con los estudios Actualmente se prepara para estudiar Administración y Fi…

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…