Ir al contenido principal

Resultados 21ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

El Atlético Navalcarnero mantiene su imparable racha de 21 victorias seguidas tras batir esta tarde por 8 a 0 al Majadahonda Afar 4, con lo que conservan los ocho puntos de ventaja sobre la Universidad de Alicante que se reafirma en la segunda plaza tras batir por 4 a0 al Ourense Envialia. El Alcorcón goleó a domicilio por 8 a 2 al Txantrea y sigue con dos puntos de ventaja sobre el Pescados Rubén Burela que vencía también por 4 a 0 al Rubí en su feudo. Precisamente, las rubinenses caen al último puesto de la tabla clasificatoria tras el empate in extremis del Rioja a domicilio ante el Penya Esplugues Gironella. El Poio Pescamar se hace con la sexta plaza de la tabla al vencer por 3 a 1 al Jimbee Roldán, mientras el Móstoles se acerca a los puestos coperos con su victoria en el derbi madrileño ante el Leganés Masdeporte al que superó por 7 a 5. Completó la jornada el empate a dos tantos entre el Cidade de As Burgas y el UCAM ElPozo Murcia.


A continuación, detallamos las crónicas y clasificación vigésima primera jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, al completo.

Resultados 21ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS                                                                                 RESULTADOS
1) Jimbee Roldán FSF -- Poio Pescamar                                       1 - 3
2) Penya Esplugues Gironella -- FSF Rioja                                   1 -  1
3) Cidade de As Burgas  -- UCAM ElPozo Murcia                           2 - 2
4) Atlético Navalcarnero -- Majadahonda Afar 4                          8 - 0    
5) Universidad de Alicante -- Ourense Envialia                            4 - 0
6) Móstoles FSF -- Leganés Masdeporte                                        7 - 5
7) Pescados Rubén Burela FS -- Rubí FS                                      4 - 0
8) UDC Txantrea -- AD Alcorcón FSF                                           2 - 8    
CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 16/ 17
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
Atlético Navalcarnero
21
21
0
0
95
20
63
2
Universidad de Alicante
21
18
1
2
84
32
55
3
AD Alcorcón FSF
21
14
4
3
83
32
46
4
Burela FS Pescados Rubén
21
14
2
5
63
40
44
5
Ourense Envialia
21
10
7
4
55
36
37
6
Poio Pescamar
21
10
4
7
50
41
34
7
Jimbee Roldán FSF
21
10
2
9
75
50
32
8
Penya Esplugues Gironella
21
9
3
9
49
49
30
9
FSF Móstoles
21
9
1
11
64
65
28
10
Majadahonda FSF Afar 4
21
7
5
9
55
67
26
11
Cidade de As Burgas
21
8
2
11
53
64
26
12
UCAM ElPozo Murcia
21
4
3
14
43
73
15
13
Leganés Masdeporte
21
3
5
13
38
73
14
14
UDC Txantrea
21
2
4
15
32
88
10
15
FSF Rioja
21
2
4
15
25
85
10
16
Rubí FS
21
2
3
16
31
80
9

1) El Poio Pescamar remonta y supera en la tabla al Jimbee Roldán
Roldán: Andrea; Mariángeles, Mayte Mateo, Consuelo y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Juani, Inma Sojo, Alba y Andrea.
Poio Pescamar: Silvia; Ceci, Patri, Jenny Lores y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Carolina y Sara Crespo.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante más de 500 espectadores. Colegiados, Pedro Fortes y Álex Martínez del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Jenny y Patri en el Poio Pescamar y a Vanessa en el Jimbee Roldán.
1-0, min. 31 Mirian (penalti)
1-1, min. 32 Ale de Paz
1-2, min. 36 Ale de Paz
1-3, min. 40 Ceci
Inicio de partido muy equilibrado, con un Jimbee que intentaba dominar el tempo de partido, ante un Poio muy vertical que por mediación de Ceci conseguía poner cierto cerco sobre la portería roldanense. De esta forma se llegaba a la medianía del período con escasas ocasiones claras, salvo un remate desde fuera del área de Ale de Paz para las podienses que se marchaba fuera por poco. En una buena combinación local, Mariángeles se plantaba en la frontal del área y su remate se marchaba a la lateral de la red cerca del travesaño. En el tramo final del período, el Jimbee parecía volcarse con más claridad sobre la portería gallega, pero sin acierto en la definición de Consuelo Campoy. El período concluía con el mismo equilibrio con el que comenzó y sin goles en el luminoso.
En el inicio del segundo acto, ambas escuadras buscaban con mover con mayor velocidad el balón sobe la cancha para tratar de imprimirle mayor actividad al encuentro. Con el paso de los minutos, la escuadra murciana parecía intensificar su dominio del tempo de partido y consguía plantarse con mucho más peligro sobre la portería gallega, con sendas ocasiones seguidas de Consuelo. El primer tanto llegaba a los 31 minutos de partido, obra de Mirian desde el punto de penalti, tras pena máxima cometida por Jessy en una entrada al borde del área sobre Andrea. Un minuto más tarde igualaba el partido el Poio Pescamar, por mediación de Ale de Paz tras un error en el despeje de balón del Jimbee Roldán a la salida de un saque de banda. El choque cobraba nuevos bríos con Poio que apunto estaba de voltear el luminoso con un taconazo de Ceci en el área. A cuatro minutos de la conclusión, en una buena contra del Poio, Ale de Paz ponía el 1 a 2 de disparo cruzado desde el ala derecha tras una buena combinación ofensiva con Jenny. A renglón seguido, el Jimbee optaba por el juego de cinco con Mayte Mateo. Cuando más arriesgaban las murcianas llegaba la sentencia a escasos segundos del final con gol de Ceci desde cancha propia a puerta vacía.

Marcio Santos, entrenador del Poio Pescamar, comentaba que “ha sido un encuentro muy bonito, creo que todo el mundo puede estar satisfecho por el espectáculo que se ha visto”. “Veníamos con la intención de sumar la victoria sabíamos que era un equipo complicado, tuvimos la tranquilidad de saber remontar y llevarnos los tres puntos. Sabíamos que si teníamos la tranquilidad en nuestro juego y neutralizábamos los puntos de fuertes del Jimbee tendríamos la oportunidad de llevarnos la victoria” apostillaba.
Íñigo Martínez, entrenador del Jimbee Roldán, por su parte lamentaba que “hoy poco hay que decir, cuando equipo propone y genera de estrategia y ataque posicional y transición, poco hay que decir nos vamos contrariados al igual que la semana pasada ante el Rioja”, en cuanto al desarrollo del juego confirma que “hemos estado en momentos de diez en la estrategia, pero en este deporte se trata de marcar los goles y cuando hay partidos igualados ante esa presión esa necesidad, parece que se nos encoge el pie, no nos toca más que volver a levantarnos y volver a construir se nos complica la Copa, hay que ser realistas por el calendario que nos toca. Tenemos que aprender de los errores, el equipo hoy ha luchado bien y con el juego de cinco hoy podríamos haber levantado el partido”.

2) El Rioja empata in extremis a domicilio ante el Penya Esplugues Gironellla
Gironella: Raquel; Celia, Berta Velasco, Zoe y Julia Vidal (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Helena Roig, Laura, Marta, Ariadna (segunda portera) y Sandra.
Rioja: Sandra; Patri, Gloria, María Carro y Carmen García (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Ainhoa y Nahia.
Pabellón Municipal. Ante más de 150 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla a Raquel y Zoe en el Penya Esplugues Gironella. Se marcharon lesionadas Raquel y Berta Velasco en el conjunto catalán.
1-0, min. 7 Celia
1-1, min. 40 Carmen
Reparto de puntos in extremis cosechado por el Rioja a domicilio con un gol a escasas décimas de segundo de la conclusión del encuentro con un disparo de Carmen a la salida de un saque de banda. De inicio el Penya Esplugues se hacía con la manija de juego del juego ante un Rioja que optaba por esperar en cancha propia para tratar de sorprender con balones en largo o rápidas transiciones. De esta forma, las locales conseguían plantarse con mucho peligro ante el área riojana pero su falta de acierto en la definición lastraba su suerte en el choque. A los siete minutos de juego llegaba el 1 a 0, obra de Celia a la salida de una falta en jugada de estrategia aprovechando un balón suelto dentro del área. El gol templó los nervios de las locales que prosiguieron con su dominio, ante un Rioja bien pertrechado atrás que concedía pocas llegadas sobre su área. De esta forma se llegaría al descanso sin más variaciones en el luminoso.
En la segunda parte, el Rioja buscaba con el paso de los minutos seguir desgastándose físicamente sobre la cancha en busca del empate en el partido, ante un Penya Esplugues que optaba por mantener presión en tres cuartos de cancha a la salida del balón riojano. El Gironella mantenía mayor posesión de balón ante un Rioja al que le faltaba cierta eficacia a la hora de plantarse con opciones en cancha rival. Las catalanas ponían cerca a la portería visitante con disparos de media distancia que no encontraban el camino al gol. De esta forma se llegaba al desenlace con todo por decidir y un Rioja más volcado en labores ofensivas en busca del empate. Las visitantes llegaron a optar por el juego de cinco los últimos 40 segundos de partido logrando la igualada a escasas centésimas del final por mediación de Carmen de disparo potente lejano a la salida de un saque de banda.

3) Valioso empate a domicilio del UCAM ElPozo Murcia ante el Cidade de As Burgas
Cidade de As Burgas: Ana; Candela, Sonia, Iria y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Figo, Clara, Albiña y Amelia.
UCAM: Cristina; Cris, Noelia Montoro, Rocío Gómez y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Carla, Wekele, Sara Santos, Jacob e Iris (segunda portera).
Pabellón de Los Remedios. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Miguel Sierra y Jesús Otero del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Santos en la UCAM ElPozo Murcia y  a Sonia e Iria en el Cidade.
0-1, min. 2 Claudia Terrés
1-1, min. 8 Iria
1-2, min. 23 Cris
2-2, min. 24 Iria
Por dos veces se adelantó la UCAM ElPozo Murcia y otras tantas igualó el Cidade de As Burgas en un partido competido en el que ambas escuadras hubieron de conformarse con el reparto de puntos. El choque comenzaba con un tempranero gol de Claudia Terrés para las murcianas en jugada personal tras robo en mitad de cancha culminado con un disparo raso pegado al palo. El conjunto orensano reaccionaba poco después con un remate al palo y tras un tiempo muerto sobre la cancha, llegaba la igualada obra de Iria de cabeza a centro de Ana desde un ala. Unas y otras se volcaban con mucha intención y peligro sobre la portería rival, al tiempo que alternaban la presión en tres cuartos de cancha y en mitad de pista. El choque llegaba al descanso con todo por decidir. Nuevamente, la UCAM conseguía volver a tomar la delantera en el luminoso, con un gol de Cris de potente disparo desde fuera del área tras robo de balón en mitad de cancha. El Cidade reaccionaba eta vez de forma casi inmediata, con el gol de Iria al asegundo palo a pase de Sonia. Con la igualada ni unas ni otras se conformaban y buscaban con ahínco sorprender al rival. Por momentos el Cidade se hacía con la manija del juego, pero las murcianas ni mucho menos le perdían la cara a un partido que acabaría con un empate debido a la falta de acierto en los metros finales de ambos combinados.

“Yo lo he dicho a las jugadoras que, no puedo estar disgustado, porque por juego me han gustado mucho pero no ha salido lo que estábamos buscando para ganar” afirmaba Manolo Codeso técnico del Cidade al término del choque quién no dudó en recalcar que “tengo que felicitar a la UCAM porque han venido a ganar y al final han sacado un empate; no estoy ni mucho menos preocupado por el empate, el rival me ha gustado mucho y va a costar mucho sacar puntos en esta segunda vuelta”.

4) El Atlético golea al Majadahonda que se desinfló en el tramo final del primer acto
Atlético Navalcarnero: Estela; Ju Delgado, Leti, Amelia y Ari (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Marta Pelegrín, María Sanz, Nerea, Desi, Málika y Silvia.
Majadahonda: Lauri; Elena Mateo, Sila, Cels y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Marta Mateo, Rosa, María y Mónica.
Pabellón La Estación. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Álvaro Alonso y Arquero Jordán del colegio madrileño. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Marta Mateo (39’) y con amarilla a Rosa en el Majadahonda Afar 4.
1-0, min. 15 Marta Pelegrín
2-0, min. 17 Leti
3-0, min. 19 María Sanz
4-0, min. 20 Ari
5-0, min. 29 Ari (doble penalti)
6-0, min. 35 Fabi (doble penalti)
7-0, min. 38 Marta Pelegrín
8-0, min. 40 Marta Pelegrín
El Atlético Navalcarnero acabó goleando al Majadahonda Afar 4 en un derbi madrileño que estuvo más o menos equilibrado hasta el primer tanto de las rojiblancas que acumulan 21 victorias consecutivas. De inicio el Atlético se hacía con la manija del juego, pero el entramado defensivo de las majariegas, les permitía mantenerse muy vivas en la pugna por el partido. El primero tanto llegaba a los quince minutos de juego obra de Marta Pelegrín a la salid de un saque de esquina. Dos minutos más tarde, Leti en un pase atrás de María Sanz ponía el 2 a 0. Antes del descanso, los goles de María Sanz a pase de Ari al interior del área y de esta última aprovechando un rechazo dejaban al descanso un contundente 4 a 0. El Majadahonda intentó recomponerse al inicio de la segunda parte, buscando alguna contra con la que estrenar su marcador, pero tras cargarse de forma temprana de cinco faltas, el Atlético dispuso de varios dobles penaltis para ampliar su renta, como los que anotaban Ari y Fabi a los 29 y 35 minutos respectivamente. Ya en el tramo final y con todo decidido, Marta Pelegrín a pase de Málika ponía el 7 a 0 y el 8 a 0 definitivo lo anotaba ella misma en un balón repelido por Lauri a disparo de diez metros de Ari.

Leti, jugadora del Atlético Navalcarnero, se mostraba satisfecha con la victoria y cauta con la racha del equipo “nosotras como hemos seguido hablando esta semana, amos partido a partido y a seguir trabajando e intentar ganar todos los partidos que podamos.” Con respecto al plantel del equipo rojiblanco destacaba que “la verdad es que es una ventaja todo lo que ha hecho el club, que ha mantenido a gran parte de la plantilla solo con la incorporación de Nerea nos da mucha ventaja en cuanto al acoplamiento. Sabemos que esto no va a durar eternamente, trabajamos para que dure lo más posible y disfrutar de lo que ahora estamos consiguiendo”.

5) La UA vence a un Ourense Envilia que arriesgó de cinco, pero sin acierto
Universidad de Alicante: Jennifer; Paula Morote, Anita, Lara Terrés y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Pao, Mónica Castillo, Elena y Txitxo.
Ourense Envialia: Vane; Sara Moreno, Bea Seijas, Marta y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Espi, Luci y Antía.
Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 350 espectadores. Los colegiados, amonestaron con cartulina amarilla a Melli en la UA y con doble amarilla a Sara Moreno (38’) en el Ourense Envialia.
1-0, min. 2 Bea Seijas
2-0, min. 13 Sara
3-0, min. 18 Melli
4-0, min. 36 Lara
De inicio la Universidad de Alicante se hacía con el dominio del partido ante el Ourense Envilia en un competido envite con mucho en juego en la parte alta de la tabla. El primero gol llegaba a los dos minutos de juego obra de Bea Seijas en propia puerta en su intento de despejar un remate de Lara. El conjunto orensano intentó reaccionar buscando disputarle el dominio del tempo de partido a la escuadra levantina. A los trece minutos, Sara Navalón en jugada personal, partiendo desde cancha propia, se plantaba ante Vane a la que superaba en el mano a mano. Dos minutos más tarde, el Ourense optaba por alternar el juego de cinco, que le permitía monopolizar la posesión de la pelota, pero su falta de acierto en la finalización lastraba su suerte en el partido, máxime cuando a dos del descanso, Melli culminaba una buena triangulación levantina para aprovechar un balón repelido por Vane en corto a disparo de ella misma, para hacer el 3 a 0 con el que concluyó el primer acto.
En la segunda parte, el Ourense Envialia se hacía con la manija del juego merced a una mayor intensidad sobre la cancha en busca de un tanto que les metiera en el partido. La falta de acierto de las gallegas, sumado al buen hacer defensivo de la UA hacía que poco a poco de nuevo las tornas en el dominio del juego se fueran equilibrando hasta que, mediado el segundo acto, las levantinas volvieran a hacerse con el dominio. El Ourense optaba entonces por alternar el juego de cinco, que le permitía mantener mayor posesión en zona de tres cuartos, pero no lograban superar el entramado defensivo de la UA, que además ponía la sentencia a cuatro del final con un gol de Lara desde cancha propia tras un robo de balón. La postrera expulsión por doble amarilla a de Sara Moreno dejaba, además, a la Ourense con una menos sobre la cancha y cercenaba sus escasas opciones en un partido que ya no sufriría más variaciones.

Lara, jugadora de la UA, comentaba al término del partido “la verdad es que se está trabajando bien y los partidos están saliendo bien y estamos muy contentas”, respecto al devenir liguero admite que “la verdad es que el Atlético está imparable y ahí estamos a ver si pincha; está la cosa complicada, no perdemos la esperanza y nosotras seguimos trabajando y haciendo las cosas bien y a ver si pillamos algo con lo que nos queda”, al tiempo que valoraba que “esta sería la mejor temporada de la universidad de Alicante en primera y de cara a la copa sería bueno mantener el segundo puesto que permite un mejor emparejamiento”.

6) El Móstoles se lleva un competido derbi ante un batallador Leganés
Móstoles: Etayo; Inma, Patri Chamorro, Rocío y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Beth, María Otero, Carmen Alonso, Ballesteros y Alba Peña.
Leganés: Merce; More, Patri Montilla, Aída y Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Elsa, Ángela, Alicia Benete, Saki, Ampi y Marta Balbuena (segunda portera).
Pabellón Villafontana. Alrededor de 750 espectadores. Colegiados, Sarasúa Álvarez y Viñarás Ponce del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a María Otero en el Móstoles y con amarilla a Laura Jiménez, Aída, y con doble cartulina amarilla a Ángela (18’) en el Leganés. Expulsaron también al técnico pepinero Iván Labrado.
1-0, min. 6 María Otero
2-0, min. 15 Patri Chamorro
2-1, min. 15 More
3-1, min. 18 Carmen Alonso
4-1, min. 20 Rocío
4-2, min. 23 Ampi
4-3, min. 29 Patri Chamorro (propia puerta)
5-3, min. 33 Rocío
5-4, min. 35 Ampi (penalti)
5-5, min. 36 Alicia Benete
6-5, min. 37 Inma
7-5, min. 39 Patri Chamorro
Derbi madrileño muy disputado, que comenzaba con tres ocasiones claras para ambas escuadras, Aída para las pepineras y dos para Celia en las mostoleñas. A los seis minutos de juego, se alentaban las locales por mediación de María Otero culminando una buena triangulación con pase de Beth al segundo palo. Tras el gol encajado, el Leganés buscó intensificar su presencia en la portería rival con disparos de media distancia que no encontraban el camino al gol. Superada la mediana del período, el Móstoles se hacía con el dominio del juego y avisaba con un potente disparo de Inma desde fuera del área en la antesala del gol de Patri Chamorro a los quince de juego a la salida de una falta. Segundos más tarde, en una buena presión pepinera, María More conseguía superar por alto a Etayo para recortar distancias. La expulsión de Ángela en el Leganés permitía al Móstoles chutar una falta peligrosa que enviaban al larguero y en el balón repelido Carmen Alonso ponía el 3 a 1. Al filo del descanso llegaba el cuarto gol local obra de Rocío al segundo palo.
A los tres minutos de la reanudación, el Leganés se metía de lleno en el partido con el gol de Ampi aprovechando un pase al hueco de Alicia Benete. El choque se sumergía en un período de intercambio de ocasiones en ambas porterías. Cuando el Móstoles parecía tratar de calmar el empuje visitante, llegaba el 4 a 3 obra de Patri Chamorro en propia puerta intentando despejar un pase al segundo palo de Ampi. A siete minutos de la conclusión, Rocío ponía el 5 a 3 para las locales culminando una contra tras un remate que se estrellaba en el palo. Segundos después, Etayo paraba un doble penalti. El choque era un continuo correcalles con dos equipos buscando la victoria. El empate lo conseguía Ampi desde los seis metros. Segundos después, el Móstoles optaba por el juego de cinco para contemporizar sus posesiones, pero en un robo el Leganés lograba la igualada por mediación de Alicia Benete. Con el juego de cinco, el Móstoles volvía a tomar la delantera en el marcador con gol de Inma desde la zona de pívot fusilando a Marta Balbuena. A renglón seguido, el Leganés optaba también por el juego de cinco, que permitiría al Móstoles ponerle la puntilla al partido con gol de Patri Chamorro desde cancha propia cuando las visitantes reclamaban una mano dentro del área.

7) El Rubí cae a la última plaza tras caer goleado ante el Burela
Burela: Jozi; Dany, Cilene, Bea Mateos y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Elvira, Lara, Sofía y Silvia.
Rubí: Nerea, Tosti, Gloria, Alba, Arantxa (quinteto inicial). También jugaron, Domi, Ainoa y Laia.
Pabellón Vista Alegre. Unos 300 espectadores. Colegiados, Pérez Torrecilla, Moreira Bermúdez de A Coruña Amonestaron con cartulina amarilla a Nerea en el Rubí.
1-0, min. 2 Dany
2-0, min. 25 Cilene
3-0, min. 34 Dany
4-0, min. 38 Cilene
Comenzó con buen pie el Pescados Rubén Burela su duelo con el Rubí con el gol de Dany en el minuto 2 de juego. A pesar del 1-0 las visitantes mantuvieron su guion de esperar en 15 metros para salir al contragolpe. Las burelistas tenían la iniciativa del partido, pero no encontraban el camino para superar la defensa visitante. En el minuto 6 llegó el primer aviso de las catalanas que desbarató Jozi. En el minuto 9 se repitió la acción, contragolpe visitante y de nuevo Jozi ganó la partida, en esta ocasión ante Laia. Reaccionó el conjunto local ante los avisos visitantes, pero sin encontrar el ritmo necesario para generar peligro. Un par de lanzamientos lejanos de Cilene y Dany activaron a su equipo en la recta final del primer periodo que se despidió con otro contragolpe peligroso del Rubí sin consecuencias.
Al descanso se llegó con el 1-0 y en la continuación el Pescados Rubén Burela saltó a la pista con mayor intensidad y cerrando mejor las salidas al contragolpe del Rubí. En el minuto 25 Cilene amplió la renta local con un disparo potente y raso ante el que Nerea nada pudo hacer. Con el 2-0 la escuadra burelesa se tranquilizó y supo frenar mejor los contragolpes de las catalanas que no conseguían generar peligro en ataque posicional. Tras varias acometidas naranjas llegó el 3-0 con Dany otra vez como protagonista, minuto 34, con disparo raso y cruzado. Acto seguido las visitantes optaron por el juego de cinco y la mejor ocasión fue para el Burela pero Dany se encontró con el palo. Insistió el Rubí con portera jugadora y el Burela también tomó la misma decisión, pero con mayor acierto. Cilene con un gran disparo marcó el 4-0 que selló definitivamente el partido.

8) Plácida goleada a domicilio del Alcorcón sobre el Txantrea
Txantrea: Goñi; Rebeca, Vir, Eva y Esti (quinteto inicial). También jugaron, irisa, Sandra, Ane, María, Josune, Amaya y Nerea.
AD Alcorcón: Ana del Río; Vane Sotelo, Isa García, Anita Luján y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Irene Samper, Estela, Vadillos, Clara y Chili.
Polideportivo Arrosadía. Más de 200 espectadores. Colegiados, Jorge Aramendía y Javier Caballero del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Vir en el Txantrea y a Vane Sotelo y Vadillos en el Alcorcón.
0-1, min. 1 Anita Luján
0-2, min. 3 Vadillos
0-3, min. 6 Vadillos
0-4, min. 18 Vadillos
0-5, min. 19 Anita Luján
0-6, min. 20 Irene
1-6, min. 28 Isa García (propia puerta)
1-7, min. 28 isa García
1-8, min. 31 Iren
2-8, min. 36 Nerea Tiro de Sandra rechaza portera y Nerea
Un Alcorcón muy intenso y acertado en la finalización le pasó por encima a un Txantrea que no encontró la forma de equilibrar el juego ante las madrileñas. Ya en el primer minuto de juego se adelantaban las alfareras, con gol de Anita Luján en jugada de estrategia a la salida de un córner. Dos minutos más tarde, Vadillos esperaba por bajo a Goñi culminando una contra. El buen inicio visitante lo culminaba a los esos minutos Vadillos al segundo palo, a pase de Desi para establecer el 0 a 3 que desarbolaba por completo al conjunto navarro que optaba por esperar en cancha propia y sorprender a la contra. Al filo del descanso otros tres goles del Alcorcón le ponían la puntilla al partido. El primero de Vadillos en jugada personal tras regatear a dos rivales, y el segundo y tercer obra de Anita Luján e Irene culminando sendas triangulaciones precisas de las madrileñas. Ya en la segunda parte, el Alcorcón bajó un tanto su intensidad, lo que permitía que el Txantrea pudiera equilibrar por momentos el desarrollo del juego. A los 28 minutos, Isa García anotaba en propia puerta en su intento de despejar un disparo de Vir y a renglón seguido, la misma protagonista, hacía el 1 a 7 en un disparo a la escuadra tras recibir en saque de banda. Superada la medianía del período, Irene de disparo cruzado batía a Goñi y ya en el tramo final Nerea aprovechaba un balón repelido por la cancerbera alfarera a disparo de Sandra para hacer el definitivo 2 A 8, una vez que en los instantes finales el Alcorcón optara por contemporizar el ritmo del partido.


Iker Bizkai, entrenador del Txantrea, comentaba que “ya con el 0 a 1 nos vinimos abajo en el partido, solo tuvimos un par de ocasiones en la primera parte. En la segunda parte metimos más intensidad y ellas se han relajado. Hay que felicitar al Alcorcón por el juego que han hecho en el día de hoy” a pesar de lo cual confirmaba que “hay que levantar el ánimo de las jugadoras quedan nueve finales y nosotras tenemos que seguir luchando hasta el final de la temporada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados y crónicas 14ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Sin movimientos en la parte alta de la tabla clasificatoria, tras la goleadas del Pescados Rubén Burela ante el Rayo Majadahonda y ya pensando en la Futsal WEC 2023 de entre semana, y la del Arriva AD Alcorcón ante el colista Leganés, junto a las victorias por la mínima del Melilla Ciudad Deporte Torreblanca ante el STV Roldan y del Futsi At. Navalcarnero sobre el Nueces de Ronda At. Torcal. Les Corts regresaba a la senda del triunfo tres semanas después a costa del MRB Móstoles , mientras LBTL Alcnatarilla y Ourense Ontime empataban a tres, el Poio goleaba al Marín a domicilio y el Castro superaba en un tenso partido al Viaxes Amarelle por 4 a 1.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificación de la decimocuarta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 14ª J. / Primera Iberdrola de fútbol sala PARTIDOS                                                                                                RESULTADOS 1)