Una apuesta por la relajación, la salud y el bienestar
Gustavo Voces
En la confluencia de la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid, se alza O2xperience, a priori, un singular bar de diseño vanguardista, donde nada se ha dejado al azar y en el que, a diferencia del resto de negocios aledaños, su principal materia prima para sus clientes es el Oxígeno, ya sea en su forma más pura o añadido al líquido elemento. En la entrada sorprenden las enormes estanterías, que cubren por completo una de las paredes, sobre las que descansan perfectamente alineadas todo tipo bebidas con llamativas etiquetas cuyo principal reclamo es la presencia del oxígeno en altas concentraciones. El local cuenta con una espacioso hall de entrada donde, de forma estratégica, aparecen dispuestas varias máquinas de inhalación de oxígeno de la marca Airnergy, donde los clientes, previa utilización de unas gafas nasales, dan cuenta de un sistema que emula el oxígeno fisiológico, al tiempo que degustan una botella de agua enriquecida con oxígeno, cuyo precio total oscila entre los 18 a los 28 euros por sesión. El concepto es claro “integrar bienestar bajo el núcleo central del oxígeno” tal y como confirma Lydia Santos, gerente del local. Para Santos el éxito de su negocio radica “en el propio boca a boca de la gente que ha pasado por el local, además hemos conseguido una gran presencia en los medios de comunicación”.
El origen
O2experiencie, inaugurado hace poco más de un año, es la culminación de un modelo de negocio familiar dedicado al exclusivista mundo del Bienestar, que tienen en balnearios y los más modernos SPA urbanos sus principales reclamos. Los bares de oxígeno cuentan con un gran arraigo en países como Japón, Estados Unidos y Canadá, en Europa la idea se ha extendido como la pólvora en los últimos 3 0 4 años, donde la experiencia comienza a ser algo más que un mero reclamo pasajero a tenor de sus bondades terapéuticas. El germen de las técnicas de utilización del O2 proviene de la búsqueda de la mejora del rendimiento deportivo en profesionales de élite. Los primeros pasos se dieron en los países de la Europa del Este, en los años previos a la caída del muro de Berlín, donde muchos deportistas admitieron que las terapias de oxígeno que habían tomado les habían reportado grandes mejoras en sus prestaciones deportivas. En la actualidad, parte de su emergente expansión se debe a que numerosas personalidades del mundo del espectáculo suelen visitar este tipo de bares, tales como Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow y Madonna.
Para sentirse como nuevo
Como no solo de agua y oxígeno vive el hombre, el centro se complementa con una amplia oferta de tratamientos estéticos y diversas terapias manuales, que hacen de la experiencia el camino idóneo hacia el bienestar y la relajación más absoluta. Desde masajes relajantes, hasta técnicas más orientales como el Shiatsu y el Ayurveda, además de peeling, moldeamiento corporal, hasta las más modernas técnicas de la Vinoterapia y Chocoterapia, aptas, estas últimas, para combatir el envejecimiento y reducir contornos.
La oferta del local se complementa con una variada gama de zumos, tes y cafés. En breve, el centro añadirá un pequeño autoservicio de comida rápida saludable, con el fin completar el servicio. La Sala Zen del bar, donde se ofrecen parte de los distintos tratamientos, cuenta con una gran pantalla de televisión donde, como no podía ser de otra forma, emiten únicamente documentales de naturaleza que estimulan el proceso de relajación del cliente.
El FC Barcelona utiliza una de las máquinas
El vigente campeón de la Liga española de Fútbol, el F.C. Barcelona, utiliza para ultimar la preparación deportiva de los integrantes de su plantilla la terapia con oxígeno provista por la máquina Airnergy. Uno de los pujantes equipos alemanes de ciclismo, el Team Sparkasse con sede en Dortmund, manifestó a través de un comunicado que “la estación energética desarrollada por Airnergy proporciona mayores rendimientos y tiempos de regeneración más cortos sin efectos secundarios nocivos o no deseados”. El éxito de la técnica ha convertido al propio centro, en el distribuidor oficial de la citada marca alemana en nuestro país.
Perfiles
Una amplia amalgama de clientes desde jóvenes estudiantes, hasta trabajadores liberales que aprovechan su tiempo libre, personas de la tercera edad, deportistas e, incluso, gente con dolencias menores para oxigenar su cuerpo. Según Santos, la experiencia resulta tan satisfactoria que “en general todo el mundo suele repetir y siempre manifiesta que las sensaciones han sido buenas”. En O2xperiencia han llegado a acuerdos con grandes firmas comerciales como El Corte Inglés ó CCOO, que ofrecen a sus empleados descuentos por la utilización de los servicios e instalaciones del bar. En la actualidad el Bar O2xperience de Madrid cuenta con una clientela asidua que ronda las 500 personas mensuales.
Asesoramiento médico
Según informan en el propio centro, el consumo o inhalación individual de oxígeno y agua enriquecida con O2 produce un aumento del estado de bienestar y preservación de la salud. Entre sus principales beneficios se encuentra el retraso del envejecimiento, reducen el estrés y el cansancio y mejora la circulación y el descanso, además de aportar energía extra. Esta nueva técnica de utilización del oxígeno está supervisada y avalada por el Centro Médico CIMEN, dirigido por el Doctor Jordi Ibáñez de Barcelona, quién confirma que “el agua enriquecida con O2 no tiene contraindicaciones, al igual que el oxígeno activado con Airnergy”. El “Santo Grial” de estas técnicas de bienestar radica en encontrar un agua que tenga una temperatura entre 7 u 8 grados, ya que esta temperatura garantiza la mezcla molecular perfecta de agua con oxigeno.
Entre el caos que vivimos actualmente, agobiados por el cambio climático inminente, el incesante bullicio contaminado de las ciudades y el estrés de la vida diaria, O2xperience se presenta como un oasis de descanso, en forma de una oferta de bienestar arriesgada pero, cuando menos, sorprendente.
Reportaje publicado en la revista Escuela de Cocina.
Gustavo Voces
En la confluencia de la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid, se alza O2xperience, a priori, un singular bar de diseño vanguardista, donde nada se ha dejado al azar y en el que, a diferencia del resto de negocios aledaños, su principal materia prima para sus clientes es el Oxígeno, ya sea en su forma más pura o añadido al líquido elemento. En la entrada sorprenden las enormes estanterías, que cubren por completo una de las paredes, sobre las que descansan perfectamente alineadas todo tipo bebidas con llamativas etiquetas cuyo principal reclamo es la presencia del oxígeno en altas concentraciones. El local cuenta con una espacioso hall de entrada donde, de forma estratégica, aparecen dispuestas varias máquinas de inhalación de oxígeno de la marca Airnergy, donde los clientes, previa utilización de unas gafas nasales, dan cuenta de un sistema que emula el oxígeno fisiológico, al tiempo que degustan una botella de agua enriquecida con oxígeno, cuyo precio total oscila entre los 18 a los 28 euros por sesión. El concepto es claro “integrar bienestar bajo el núcleo central del oxígeno” tal y como confirma Lydia Santos, gerente del local. Para Santos el éxito de su negocio radica “en el propio boca a boca de la gente que ha pasado por el local, además hemos conseguido una gran presencia en los medios de comunicación”.
El origen
O2experiencie, inaugurado hace poco más de un año, es la culminación de un modelo de negocio familiar dedicado al exclusivista mundo del Bienestar, que tienen en balnearios y los más modernos SPA urbanos sus principales reclamos. Los bares de oxígeno cuentan con un gran arraigo en países como Japón, Estados Unidos y Canadá, en Europa la idea se ha extendido como la pólvora en los últimos 3 0 4 años, donde la experiencia comienza a ser algo más que un mero reclamo pasajero a tenor de sus bondades terapéuticas. El germen de las técnicas de utilización del O2 proviene de la búsqueda de la mejora del rendimiento deportivo en profesionales de élite. Los primeros pasos se dieron en los países de la Europa del Este, en los años previos a la caída del muro de Berlín, donde muchos deportistas admitieron que las terapias de oxígeno que habían tomado les habían reportado grandes mejoras en sus prestaciones deportivas. En la actualidad, parte de su emergente expansión se debe a que numerosas personalidades del mundo del espectáculo suelen visitar este tipo de bares, tales como Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow y Madonna.
Para sentirse como nuevo
Como no solo de agua y oxígeno vive el hombre, el centro se complementa con una amplia oferta de tratamientos estéticos y diversas terapias manuales, que hacen de la experiencia el camino idóneo hacia el bienestar y la relajación más absoluta. Desde masajes relajantes, hasta técnicas más orientales como el Shiatsu y el Ayurveda, además de peeling, moldeamiento corporal, hasta las más modernas técnicas de la Vinoterapia y Chocoterapia, aptas, estas últimas, para combatir el envejecimiento y reducir contornos.
La oferta del local se complementa con una variada gama de zumos, tes y cafés. En breve, el centro añadirá un pequeño autoservicio de comida rápida saludable, con el fin completar el servicio. La Sala Zen del bar, donde se ofrecen parte de los distintos tratamientos, cuenta con una gran pantalla de televisión donde, como no podía ser de otra forma, emiten únicamente documentales de naturaleza que estimulan el proceso de relajación del cliente.
El FC Barcelona utiliza una de las máquinas
El vigente campeón de la Liga española de Fútbol, el F.C. Barcelona, utiliza para ultimar la preparación deportiva de los integrantes de su plantilla la terapia con oxígeno provista por la máquina Airnergy. Uno de los pujantes equipos alemanes de ciclismo, el Team Sparkasse con sede en Dortmund, manifestó a través de un comunicado que “la estación energética desarrollada por Airnergy proporciona mayores rendimientos y tiempos de regeneración más cortos sin efectos secundarios nocivos o no deseados”. El éxito de la técnica ha convertido al propio centro, en el distribuidor oficial de la citada marca alemana en nuestro país.
Perfiles
Una amplia amalgama de clientes desde jóvenes estudiantes, hasta trabajadores liberales que aprovechan su tiempo libre, personas de la tercera edad, deportistas e, incluso, gente con dolencias menores para oxigenar su cuerpo. Según Santos, la experiencia resulta tan satisfactoria que “en general todo el mundo suele repetir y siempre manifiesta que las sensaciones han sido buenas”. En O2xperiencia han llegado a acuerdos con grandes firmas comerciales como El Corte Inglés ó CCOO, que ofrecen a sus empleados descuentos por la utilización de los servicios e instalaciones del bar. En la actualidad el Bar O2xperience de Madrid cuenta con una clientela asidua que ronda las 500 personas mensuales.
Asesoramiento médico
Según informan en el propio centro, el consumo o inhalación individual de oxígeno y agua enriquecida con O2 produce un aumento del estado de bienestar y preservación de la salud. Entre sus principales beneficios se encuentra el retraso del envejecimiento, reducen el estrés y el cansancio y mejora la circulación y el descanso, además de aportar energía extra. Esta nueva técnica de utilización del oxígeno está supervisada y avalada por el Centro Médico CIMEN, dirigido por el Doctor Jordi Ibáñez de Barcelona, quién confirma que “el agua enriquecida con O2 no tiene contraindicaciones, al igual que el oxígeno activado con Airnergy”. El “Santo Grial” de estas técnicas de bienestar radica en encontrar un agua que tenga una temperatura entre 7 u 8 grados, ya que esta temperatura garantiza la mezcla molecular perfecta de agua con oxigeno.
Entre el caos que vivimos actualmente, agobiados por el cambio climático inminente, el incesante bullicio contaminado de las ciudades y el estrés de la vida diaria, O2xperience se presenta como un oasis de descanso, en forma de una oferta de bienestar arriesgada pero, cuando menos, sorprendente.
Reportaje publicado en la revista Escuela de Cocina.
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