Skip to main content

Artículos Semanales del periódico Zona Sur Deportivo, 3ª

Calendario asequible para el tramo final
El Parla regresa con esperanzas renovadas

Gustavo Voces
La Agrupación Deportiva Parla de Chema Ramos regresa a la competición, tras cumplir jornada de descanso, con la firme confianza en sus posibilidades, no en vano “ahora lo tenemos en nuestra mano, si sacamos los próximos partidos adelante nos vamos a meter en los puestos de ascenso” asegura un confiado Cobaleda, centrocampista parleño. El equipo cuenta además con un calendario final muy favorable a sus expectativas, ya que despedirá la temporada regular ante los dos últimos clasificados Humanes y Torrejón con la salvedad de que ya ha cumplido el periplo ante los rivales directos en la lucha por el ascenso, a excepción del Alcobendas Sport, mientras “todos los demás tienen que enfrentarse entre ellos en las próximas jornadas, mientras nuestro calendario es bastante favorable” confirma Cobaleda. El próximo rival que llegará a Los Prados será el Puerta Bonita, que tras una irregular primera vuelta ha enderezado su rumbo liguero en las últimas jornadas, en las que tras anotar ocho goles y sumar siete puntos ha puesto tierra de por medio momentáneamente con el descenso. El encuentro se celebrará el domingo 13 de abril a las 11:30 AM en el campo municipal de Los Prados.
El Alcalá duro rival para los rojillos
El Pinto obligado a vencer

El Atlético de Pinto vuelve a situarse a tan sólo tres puntos de los play-off, tras su última victoria a domicilio y tiene esta jornada un oportunidad única para recortar diferencias con un rival directo, el Alcalá, segundo clasificado con 64 puntos. El calendario liguero de la escuadra de Damián Román no es nada proclive a sus intereses, ya que el combinado habrá de recibir en el Amelia del Castilla al Alcalá, Móstoles y Getafe B consecutivamente, a pesar de lo cual “estamos deseando enfrentarnos a los de arriba ya que son rivales directos y en caso de ganar les recortaríamos puntos” afirma tajantemente Roa, jugador del rojillo. A pesar de los últimos tropiezos en casa, como la última derrota ante Las Rozas, Roa confía en que “sigue siendo un campo muy complicado para nuestros rivales, todos los equipos que vienen sufren por el ritmo de juego vertiginoso que imprimimos”. El rival alcalaíno llega a la cita tras acumular una segunda vuelta casi inmaculada, con una sola derrota, dos empates y nueve victorias. El choque ante el que el Pinto llegará sin bajas reseñables, salvo la del extremo Palencia que se pierde el resto de temporada, a una cita que se celebrará en el Amelia del Castillo a las 11:30 AM.
Las Rozas, rival a domicilio
El CD Móstoles busca reafirmarse

El combinado mostoleño regresa por sus fueros, tras batir en la última jornada al Unión Adarve tras cumplimentar “los primeros mejores treinta minutos de la temporada” según las propias palabras de su técnico, Andrés Rosado. El próximo rival, Las Rozas, sin embargo, no invita al optimismo. En tierra de nadie y con poco que perder los roceños le pondrán las cosas complicadas a los mostoleños, ya que es “un equipo que presiona mucho y resulta difícil jugar la pelota con ellos. Además aprovechan muy bien los contragolpes” advierte Rosado. Para la cita Lozano por sanción será baja segura en el Móstoles, mientras se mantendrá la duda hasta última hora de Tano.
Asamblea extraordinaria
El próximo 21 de abril, el CD Móstoles convocará una asamblea extraordinaria para convocar elecciones a la presidencia del club, una vez que su actual dirigente, Antonio Baena haya hecho pública su intención de abandonar el cargo. Con este cambio en la presidencia, el club espera normalizar las relaciones con el Ayuntamiento y templar los ánimos de una afición siempre exigente y muy crítica con la gestión de Baena en los últimos años.
Un Adarve en puestos de descenso, el rival
El Getafe B a dar continuidad a su juego

El filial dirigido por Ricardo Marcos afronta una salida, presumiblemente, asequible para sus aspiraciones de copar una de las posiciones de promoción por el ascenso, al campo del Unión Adarve, que acumula diez jornadas sin vencer en las que tan sólo ha cosechado tres puntos. Los getafeños intentarán aprovechar los cruces directos de la jornada para afianzarse en la cuarta plaza que ahora ocupan, ya que hasta cuatro equipos amenazan con arrebatarle el puesto de privilegio que actualmente ocupa.
Jornada liguera
El imparable líder el Ciempozuelos, recibe la visita del Atlético de Madrid, en uno de los duelos destacados de una trigésimo quinta jornada liguera que completan lo siguientes enfrentamientos: Rayo Majadahonda – Rayo Vallecano B; Pozuelo de Alarcón – Real Madrid C; Villaviciosa de Odón – Alcobendas; San Fernando – Collado Villalba y Humanes Torrejón.

Bájate la última edición, al completo, del periódico Zona Sur Deportivo.

Comments

Popular posts from this blog

Ainoa de la Osa un joven talento en el automovilismo extremeño

Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde “a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada”, la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing. A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde “muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreas estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team”. Afirma disponer del apoyo “tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo”. Compaginándolo con los estudios Actualmente se prepara para estudiar Administración y Fi…

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…