Skip to main content

Artículos semanales del periódico Zona Sur Deportivo II

Obligado a ganar al Unión Adarve
El CD Móstoles busca recuperar la senda del triunfo

Gustavo Voces
El devenir liguero le ha pasado factura al equipo de Andrés Rosado, el C.D. Móstoles en forma de una racha de resultados negativa, ya que tras sus dos últimas derrotas consecutivas el conjunto mantiene un escaso colchón de tres puntos sobre el quinto clasificado. A pesar de ello, “no hay que ser catastrofistas, cualquiera de nosotros hubiera firmado nuestra situación en la tabla al comienzo de la temporada” afirma sin ambages Tomás Pina centrocampista mostoleño. “Tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado hasta ahora y empezar de cero” aduce un joven jugador quién no duda en entonar el “mea culpa” ya que “tal vez inconscientemente nos pusimos a hacer cuentas y creo que eso nos ha perjudicado en nuestro rendimiento en los partidos”. Del próximo rival, el Unión Adarve, Pina confirma que “no debemos fiarnos por el hecho de que esté en la parte baja de la tabla”. Un rival, el Adarve, presumiblemente asequible para el Móstoles que acumula nueve jornadas sin vencer en las que tan sólo ha contabilizado tres puntos y que transita en puestos de descenso a tres de la permanencia. El encuentro se dirimirá en El Soto a las 12:00 PM del domingo de Abril.
Se la juega ante el Navalcarnero
El Getafe B obligado a no perder comba

El Getafe B de Ricardo Marcos afronta un duro compromiso ante un nuevo rival directo en la lucha por los puestos de ascenso, el Navalcarnero, tras su derrota por la mínima ante el Parla. “Se está complicando todo en los últimos partidos nos está costando mucho sacar los puntos en casa” afirma Bedoya, centrocampista del Getafe B, que no encuentra la razón de los malos guarismos en casa donde “nos cuesta ganar a cualquier equipo”. A pesar de la situación, el filial se mantiene a dos puntos de su próximo rival, el Naval, que marca la zona de play-off y que llega a la cita tras imponerse por la mínima al Móstoles. La situación lejos de templar los ánimos de la plantilla supone un acicate más para imponerse ante el equipo rojiblanco, no en vano para Bedoya “si no somos capaces de ganar a los de arriba no mereceríamos estar entre los primeros del grupo”. De cara a la cita, que se dirimirá el domingo en la Ciudad Deportiva de Getafe a las 12:00 PM la única baja confirmada es la del centrocampista Boria por lesión.
La última derrota obliga
El colista rival del Pinto

La derrota por la mínima ante las Rozas, en una jornada festiva con motivo del homenaje al vigente campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, obligará al Atlético de Pinto a imponerse a domicilio a un necesitado colista, el Torrejón, para reducir la distancia de cinco puntos con el ascenso. Roa, delantero pinteño, no duda en confirmar que “se no está escapando el tren. Hemos hablado en el vestuario y hemos confirmado que nos encontramos en una situación difícil, nos restan ocho partidos en los que tendremos que sacar como mínimo 19 o 20 puntos”. El calendario, además, no se muestra nada halagüeño, ya que el equipo tiene que recibir en el Amelia del Castillo antes de final de temporada a rivales directo, como Alcalá, Móstoles y Getafe B, aunque como recuerda el propio jugador “somos el mejor equipo en casa de la categoría y lo tendremos que hacer valer en lo que resta de campaña”. De cara a los aficionados Roa comenta que “estamos muy cansados de ser el equipo de expectativas de meterse en zona de ascenso y luego quedarnos fuera, intentaremos este año conseguir el objetivo”.
El equipo cumple jornada de descanso
La AD Parla pendiente del transistor

La Agrupación Deportiva Parla de Chema Ramos afronta la jornada liguera, en la que cumple descanso, muy pendiente de los duelos directos y de unos resultados que de resultarle propicios permitirían al equipo mantenerse al acecho de los puestos de ascenso, tras su vital triunfo ante el Getafe B la semana pasada. Dos puntos tan sólo separan al equipo del cuarto puesto que ocupa de la tabla clasificatoria.
La jornada
El líder en solitario del grupo, el Ciempozuelos de Alfredo Santaelena se mide a domicilio a un renacido Alcobendas Sport, en uno de los duelos más destacados de una trigésimo cuarta jornada que completan los siguientes choques: Alcalá – Las Rozas; Puerta Bonita – Rayo Majadahonda; Rayo Vallecano B – Pozuelo de Alarcón; Real Madrid C – Villaviciosa de Odón; Atlético de Madrid C- San Fernando y Collado Villalba – Humanes.

Preferente
El Vallecas inalcanzable en el liderato
El Parla Escuela sale del descenso
El Parla Escuela de Miguel Ángel Serrano se encuentra fuera de los puestos de descenso tras su victoria por la mínima, a domicilio, ante el Orcasitas. La próxima jornada el equipo recibe en Las Américas la visita de un rival directo por la permanencia, el San Cristóbal con el que se halla igualado a 27 puntos. En la parte alta de la tabla, el Colonia Ofigevi de Curro Hernández amplia la renta a cinco puntos con el Arryomolinos, tras vencerle la semana pasada, sin embargo, el líder, el Vallecas prosigue con su racha imparable tras consumar su octava victoria consecutiva. El próximo rival del Ofiegevi será el Internacional de Madrid.
Doble derbi alcorconero y pepinero
El Alcorcón B de Manolo Cano recibe la visita de su vecino, el Trival Valderas de Marcos Jiménez que llega a la cita tras su última victoria ante el Arganda y con tres puntos de ventaja sobre su vecino, el filial amarillo. La vigésimo sexta jornada depara, además, un duelo directo entre los dos representantes de Leganés, el Lega B y el Fortuna, dos equipos separados por tan sólo cinco puntos, en el que el filial blanquiazul buscará salir de los puestos de descenso, ante un Fortuna que llega a la cita tras dos derrotas consecutivas. El anfitrión del choque, el Lega B intentará prolongar su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota. La jornada liguera la completarán los siguientes choques: Aviación – Griñón; Villaverde – Villarejo; Arganda – Orcasitas; Arroyomolinos – Vallecas y La Meca Rivas- Colmenar de Oreja.

Comments

Dumuro said…
This comment has been removed by a blog administrator.

Popular posts from this blog

Ainoa de la Osa un joven talento en el automovilismo extremeño

Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde “a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada”, la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing. A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde “muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreas estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team”. Afirma disponer del apoyo “tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo”. Compaginándolo con los estudios Actualmente se prepara para estudiar Administración y Fi…

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…