Ir al contenido principal

Artículo semanal del Zona Sur Deportivo. Segunda B y Preferente

Uno de los mejores equipos de la segunda vuelta
El Leganés afronta el derbi con tranquilidad

Gustavo Voces
A pesar de su última derrota liguera, ante el Pájara Playas, que cercenó una racha de seis jornadas sin perder, el C.D. Leganés de David Gordo afronta el derbi ante el Fuenlabrada con la confianza que le otorgan los 47 puntos en la tabla clasificatoria. A pesar de la situación liguera, el técnico pepinero se marca como objetivo “ganar los cuatro partidos que nos restan por jugar”. A nadie escapa el hecho de que si el equipo blanquiazul hubiera dispuesto de similares guarismos en la primera vuelta liguera, tal vez hubieran variado las perspectivas ligueras de club, sin embargo, Gordo confirma que “el objetivo central de este año era formar un grupo y hacer equipo. Contamos con gente muy joven y con poca experiencia en la categoría”. De su rival, el técnico confirma que “aunque realmente tienen complicada la permanencia, mientras tengan opciones matemáticas lo seguirán intentando”. De cara a la cita, Gordo no podrá contar con Gustavo por sanción, ni con Landáburu ni Monasterio, ambos por lesión. El encuentro se celebrará en el campo Nuestrta Señora de Butarque de Leganés a las 12:00 PM.
Llega al derby con el descenso en el horizonte
El Fuenla se aferra a las matemáticas

El Fuenlabrada de José Aurelio apura sus últimas opciones matemáticas para conservar la categoría que, aunque cada vez más remotas ya que el equipo se halla a once puntos de la permanencia, obligan a los azulones a tratar de, al menos, prolongar una jornada más lo que parece inevitable. “La cosa es cada vez más complicada, se va acabando la liga pero vamos a agotar nuestras últimas opciones” afirma el técnico fuenlabreño que añade “es una obligación imponernos ante el Leganés”. Del derbi madrileño ante el Leganés, en el que en los dos últimos años ha salido victorioso el Fuenlabrada, a José Aurelio le preocupa “la dinámica ganadora en la que se encuentra el Leganés, poca gente, a priori, hubiera apostado que hubieran realizado una segunda vuelta tan buena”. Agustín por sanción más varias bajas por lesión, entre ellas Adrián y Ángelo mermarán, si cabe aún más, las prestaciones del equipo de Gay.
La escuadra amarilla suma tres victorias consecutivas
Un Alcorcón en racha recibe al RM Castilla

El equipo de Anquela, al igual que ocurre con el Leganés, se encuentra en el mejor momento de forma de toda la temporada, justo cuando más necesarios resultaban los puntos para salvar la categoría. Tras sumar cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas ligueras, el Alcorcón ha puesto tierra de por medio con el descenso, sin embargo, tan sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Villa de Santa Brígida, que marca la promoción de descenso. El próximo rival del Alcorcón en Santo Domingo será el Real Madrid Castilla, cuarto clasificado, que llega a la cita obligado a ganar, tras sumar un solo punto de los últimos nueve en juego. El encuentro se dirimirá el domingo a las 12:00 PM.
La Jornada
El Rayo Vallecano , en su lucha por asentarse en puestos de play off, dirimirá un complicado duelo a domicilio ante un rival directo, el Fuerteventura, al que tan sólo aventaja en dos puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte el líder, el Pontevedra visita al Universidad de las Palmas. El resto de emparejamientos de la trigésima quinta jornada son los siguientes: Celta B- Santa Brígida; San Sebastián de los Reyes – San Isidro; Atlético de Madrid B – Pájara Playas; Lanzarote – Vecindario; Marino – Deportivo B y Lugo – Ourense.

Regional Prefente
El colista, el Lega B visita al Trival Valderas
El Ofigevi se mide al Fortuna con la intención de ampliar su renta

Gustavo Voces
A falta de seis jornadas para finalizar el campeonato, tanto el líder, el Vallecas, como el Colonia Ofigevi sacan la calculadora para buscar la clasificación matemática por la vía rápida. Tras sus últimas cuatro victorias consecutivas, el Ofigevi de Curro Hernández parece haberse asentado en la segunda plaza con ocho puntos de ventaja sobre el Arroyomolinos. El próximo rival de los getafeños será el Fortuna, cómodamente instalado en la séptima plaza de la categoría. que se presenta en el derbi con una racha positiva, tras acumular siete de los últimos nueve puntos en juego.
El Leganés B obligado a ganar
El derbi entre el Trival Valderas de Marcos Jiménez, noveno clasificado con 36 puntos, y el Leganés B, colista con 26, centrará gran parte de la atención de la vigésimo novena jornada para los equipos del cinturón sur de Madrid. Para el filial pepinero la cita resulta clave tras encadenar tres derrotas en las últimas jornadas. El Parla Escuela de Miguel Ángel Serrano sigue en buena línea tras dos victorias seguidas que le han permitido poner tierra de por medio con el descenso. Los parleños se miden este fin de semana al Aviación. Por su parte, el Alcorcón B de Manolo Cano intentará remedar la mala racha a domicilio, donde no conoce la victoria desde el pasado mes de Febrero, ante el Villarejo, con el que precisamente se encuentra igualado a 35 puntos. El resto de emparejamientos de la jornada liguera son los siguientes: Colmenar de Oreja – Villaverde; Griñón – Arganda; San Cristóbal – Arroyomolinos; Orcasitas – Internacional y Vallecas – La Meca de Rivas.

Bájate la última edición del periódico a través del siguiente enlace:

Zona Sur Deportivo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút