Ir al contenido principal

Resultados 7ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

El Jimbee Roldán se mantiene una semana más en lo alto de la tabla clasificatoria tras superar en su feudo por 4 a 1 al Soto del Real madrileño. El Atlético Navalcarnero, que se imponía por 1 a 5 en el derbi al Majadahonda Afar 4, sigue a un punto de las roldanenses, igualado con el Pescados Rubén Burela que goleaba por 6 a 1 al Cádiz. El Gualdalcacín sale de la zona de descenso, tras superar por 4 a 3 al Cidade de As Burgas en su primera victoria del curso. El Poio Pescamar superó en el duelo entre escuadras gallegas al Ourense Envialia y se consolida en la cuarta plaza de la clasificación con 16 puntos, los mimos que la Universidad de Alicante que superaba por 2 a 1 a la UCAM ELPozo Murcia en tierras levantinas. El Leganés Masdeporte sumaba esta mañana su tercera victoria consecutiva en liga al batir al Móstoles por 3 a 0 y se afianza en la zona media de la tabla, al igual que la AD Alcorcón que remontaba al Penya Esplugues y se imponía por 6 a 4 alcanzado la séptima plaza de la tabla clasificatoria.
Resultados 7ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS                                                                               RESULTADOS
1) Jimbee Roldán FSF    -- Soto del Real                                    4 - 1
2) Ourense Envialia -- Poio Pescamar                                        3 - 4
3) Guadalcacín FS -- Cidade de As Burgas                                  4 - 3
4) Universidad de Alicante -- UCAM ElPozo Murcia                     2 - 1
5) Pescados Rubén Burela FS -- Cádiz                                        6 - 1
6) Majadahonda FSF /AFAR 4 -- Atlético Navalcarnero                1 - 5
7) AD Alcorcón FSF – AE Penya Esplugues                                   6 - 4
8) Leganés Masdeporte -- Móstoles FSF                                      3 - 0
* Encuentros a disputar el domingo 29 de octubre.
CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 17/18
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
Jimbee Roldán FSF
7
6
1
0
25
7
19
2
Atlético Navalcarnero
7
6
0
1
31
14
18
3
Burela FS Pescados Rubén
7
6
0
1
32
24
18
4
Poio Pescamar
7
5
1
1
26
13
16
5
Universidad de Alicante
7
5
1
1
24
11
16
6
Ourense Envialia
7
4
1
2
22
9
13
7
AD Alcorcón FSF
7
4
1
2
27
19
13
8
FSF Móstoles
7
3
1
3
17
19
10
9
Leganés Masdeporte
7
3
1
3
14
18
10
10
Penya Esplugues
7
2
2
3
18
16
8
11
UCAM ElPozo Murcia
7
2
2
3
12
17
8
12
Guadalcacín FSF
7
1
1
5
14
27
4
13
Majadahonda FSF Afar 4
7
1
0
6
15
26
3
14
VP Soto del Real
7
0
2
5
10
25
2
15
Cidade de As Burgas
7
0
1
6
10
26
1
16
Cádiz FSF
7
0
1
6
15
41
1


1) El control y la paciencia del Jimbee le conceden la victoria ante el Soto del Real
Roldán: Coque; Ángela Gorriz, Mirian, Mayte Mateo y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Beth Carrasco, Águeda, Alba Gandía, Paulika y Ana Etayo (segunda portera).
Soto del Real: Helen; Ana Senís, Sandra, Edurne y Laura Stone (quinteto inicial). También jugaron, Ana Cristina, Águeda, Coral, Jaione, Elena, Gabs y Ana Martínez.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Colegiados, Julio Jesús Cano y Félix Laencina del colegio murciano. Unos 500 espectadores. Colegiados, Amonestaron con cartulina amarilla a Jaione y a Coral a en el Soto del Real.
1-0, min. 17 Consuelo
2-0, min. 18 Consuelo
3-0, min. 24 Mirian
4-0, min. 30 Alba Gandía
4-1, min. 35 Coral
Con un primer acercamiento de peligro de las madrileñas comenzaba el duelo ante el líder, el Jimbee Roldán que avisaba poco después con un disparo de Mayte Mateo. Poco a poco, el combinado murciano se hacía con la manija del partido, con un Soto del Real que no le perdía la cara al partido y que ponía cerco a la portería local con disparos cruzados. El paso de los minutos equilibraba sobremanera el tempo de partido, con un Jimbee que intentaba llevar el peso y un Soto muy vivo creando gran peligro al contragolpe. A menos de cinco minutos para el final Mayte Mateo enviaba un remate al palo y a renglón seguido Sandra de vaselina a punto estaba de sorprender a la cancerbera local Coque. El primer tanto del partido llegaba en el tramo final de la primera parte, obra de Consuelo tras una rápida transición ofensiva enjugada personal culminada con disparo cruzado. Poco después, de nuevo Consuelo anotaba el 2 a 0 al segundo palo, a pase de Mayte Mateo después de una gran combinación ofensiva de las roldanenses. El Soto intentó volarse en el tramo final en busca de un tanto que le permitiera meterse de lleno en el partido, pero se llegaba al descanso sin más variaciones.
En la reanudación, el conjunto murciano optaba por seguir manteniendo un alto nivel de intensidad, para evitar que se metiera en la pugna por el partido. A los 24 minutos, el Jimbee hacía el tercer gol, por mediación de Mirian, después de superar en el mano a mano a Helen, cancerbera del Soto del Real y culminar con disparo cruzado al segundo palo. Con las rotaciones continuas de ambos equipos el choque se sumergía en un período correcalles con llegadas sobre ambas porterías. En una contra de las roldanenses, Alba Gandía anotaba el segundo palo para hacer el 4 a 0. Ya en el tramo final del partido, Coral culminaba una contra rápida de las madrileñas para batir de disparo cruzado a Etayo en jugada personal escorada hacia el ala derecha. El Soto optaba los últimos compases por optar por el juego de cinco, pero el Jimbee supo mantener su holgada renta para seguir como primer clasificado de la categoría.

El técnico del Jimbee Roldán, Joaquín Peñaranda, se mostraba satisfecho “por la gran lectura del partido que ha tenido el equipo, sabiendo esperar su momento para poder adelantarse en el marcador ante un equipo que nos lo ha puesto difícil”, de esta forma el equipo mantiene el primer puesto algo que para el técnico significa “que estamos en una buena línea de juego y somos un equipo a tener en juego. Quedan siete meses de competición y todavía no hay nada hecho, nuestra meta y objetivo es poder acercarnos a los puestos de cabeza al final de temporada”.

2) El planteamiento del Poio desarbola a un desacertado Ourense Envialia
Ourense Envialia: Vane Barberá; Bea Seijas, Sara Moreno, Chiqui y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Terrés, Marta, Antía y Bea Martín.
Poio Pescamar: Silvia; Jenny, Ceci, Iria y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Cárol, Patri y Vanessa.
Pabellón de Los Remedios. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Feliz Otero y Cid Bragado del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas, Sara Moreno, Luci y Vanessa Barberá en el Ourense Envialia e Iria Saeta en el Poio Pescamar.
0-1, min. 5 Ceci
1-1, min- 10 Bea Seijas
1-2, min. 14 Ceci
1-3, min. 28 Ceci
1-4, min. 36 Iria Saeta
2-4, min. 37 Claudia Terrés
3-4, min. 20 Marta
Derbi gallego muy competido, entre Ourense Envialia y Poio Pescamar que dirimieron un primer período muy activo por parte de ambos combinaciones y gran número de ocasiones sobre ambas porterías. El primer tanto del partido llegaba a los 5 minutos de juego, obra de Ceci a la salida de una falta dentro del área cometida por Barberá. La igualada la anotaba a los diez de juego Bea Seijas para el Ourense Envialia tas varios intentos ante Silvia. A los catorce minutos de juego, de nuevo se imponía la calidad de Ceci, de nuevo en jugada de estrategia, para poner delante en el marcador de nuevo en el conjunto rojillo a os catorce minutos de juego. La intensidad hacía que el Ourense cometiera su quinta falta a tres minutos de la conclusión. El partido concluía con una postrera ocasión del Poio Pescamar, en forma de un doble penalti lanzado por Iria a 30 segundos del final que atajaba Vane Barberá.
En la segunda parte, el Ourense intentaba aumentar su presencia ofensiva y la intensidad de su juego, ante un Poio bien posicionado que intentaba obstaculizar la subida de balón de las orensanas, que tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Chiqui para igualar el resultado. La gran protagonista del partido, Ceci ponía el 1 a 3, por mediación de jugada personal de Ceci con disparo cruzado escorada desde el ala izquierda. El paso de los minutos y la falta de acierto, obligaba al conjunto local a optar por el juego de cinco en busca de una postrera remontada. Bajo esta premisa, Iria Saeta hacía el 1 a 4 que parecía definitivo, desde cancha propia tras robo de balón. El Ourense titó de casta y orgullo en el tramo final y con goles de Claudia Terrés y Marta, ésta ya en el último minuto, a punto estuvo de igualar el choque.

Marcio Santos, entrenador del Poio Pescamar, se mostraba muy satisfecho “muy contento, con el sacrificio de las jugadoras que han desarrollado durante todo el partido. Les quiero dar desde aquí la enhorabuena por lo conseguido hoy”, en relación a la marcha del conjunto pontevedrés confirma que “vamos ganando en confianza, con los resultados que están ayudando a que todo vaya creciendo, ahora nos ponemos ahí arriba con los primeros clasificados y la idea es no descolgarnos”.

3) El Guadalcacín supera por la mínima al Cidade de as Burgas
Guadalcacín FS: Caridad; Pepa, Luci, Trini y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Didi, Desi, Ogalla, Clara, Inma y Carla.
Cidade de As Burgas: Ana; Sonia, María Arias, Amelia y Clara (quinteto inicial). También jugó Nahir y Canolich.
Pabellón Municipal. Cerca de 130 espectadores. Colegiados, Juan José Cordero y Gallardo Rocha del colegio de Cádiz. Recibieron cartulina amarilla Ana y Clara en el Cidade de As Burgas y Luci, Desi, Ogalla, Lorena y Caridad en el Guadalcacín.
0-1, min. 16 Nahir
0-2, min. 21 Clara
1-2, min. 24 Desi
2-2, min. 30 Luci
2-3, min. 30 María Arias (penalti)
3-3, min. 34 Luci
4-3, min. 40 Trini
El gol in extremis de Trini le concedió la primera vitoria del curso al Guadalcacín por 4 a 3 sobre el Cidade de As Burgas que llegó a dominar el marcador durante gran parte del partido. El único tanto del primer tiempo lo anotaba el Cidade por mediación de Nahir, que aprovechaba un despiste de la defensa para anotar de cabeza tras un envío en largo de Ana. El período se saldaba sin más goles a pesar de que unas y otras se empelaron a fondo en plantarse sobre la portería rival, en un duelo muy equilibrado con dominio alterno. A los siete segundos de la reanudación, Clara de cabeza a saque en largo de Ana ponía el 0 a 2 para las orensanas. Tres minutos más tarde, de chut fuerte raso, Desi ponía el 1 a 2 para las jerezanas. En la medianía del período, llegaba la igualada por mediación de Luci en jugada individual tras marcharse de dos jugadoras de Cidade. A renglón seguido, María Arias de penalti ponía el 2 a 3 para el Cidade. Cuatro minutos después, Luci en otra jugada personal, que nacía en la presión alta de las gaditanas, le permitía al Guadalcacín igualar el partido. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, a falta de 26 segundos para la conclusión Trini de disparo lejano anotaba el 4 a 3 definitivo.

Luci, jugadora del Guadalcacín, comentaba al término del choque que “ahora la cosa pinta de otra manera, nos han tocado rivales muy fuertes de mitad de tabla hacia arriba en este comienzo de temporada y al ser novatas se paga un poco”, por ello con la primera victoria del curso en el bolsillo afirma que “afrontaremos los partidos de otra manera, hoy comenzamos cometiendo fallos tontos, pero luego tuvimos la capacidad de remontar el partido”.

4) La UA se impone por la mínima a la UCAM ElPozo Murcia
UA Alicante FSF: Jenny; Pao Cartagena, Paula Morote, Carmen García y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Anita, Elena, Ana María Pino y Elena González (segunda portera).
UCAM: Cristina García; Cristina Pérez, Noelia Montoro, Rocío Gómez y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Sara Expósito, Hinako, Cristina Poveda, Sara Sajona y María Dolores.
Pabellón Universidad de Alicante. Más de 250 espectadores. Colegiados, Sergio Mesenero y Cristian Romero del colegio levantino. Recibieron cartulina amarilla a Cristina en la UCAM ElPozo Murcia. Regresaba Sara en la UA tras siete meses sin competir por lesión.
1-0, min. 13 Melli
2-0, min. 29 Ana María Pino
2-1, min. 39 María Dolores
Victoria por la mínima de la Universidad de Alicante ante una UCAM ElPozo Murcia que apretó con el juego de cinco en el tramo final. El choque comenzaba con una clara ocasión para las pimentoneras en el primer minuto de juego con un remate al larguero. La UA presionaba de inicio en tres cuartos de cancha, pero no aprovechaba sus primeros escarceos ofensivos para abrir el luminoso. El primer tanto del partido llegaba a los 13 minutos de juego, obra de Melli al segundo palo tras recuperación de balón en mitad de cancha. El tanto templo los nervios de las levantinas, que al igual que las murcianas no tenían su mejor día sobre la cancha. El período finalizaría con dos acercamientos de peligro para las visitantes en las botas de Cristian y de Sara Santos. En la reanudación, la intensidad murciana les permitía equilibrar el curso del partido y acariciaban el empate en un disparo largo a los 26 de juego. Antes de la medianía del período, Ana María Pino ponía el 2 a 0 para las locales, a pase de Mariángeles Pino tras una buena recuperación de balón. Ángela y Pao Cartagena con sendos robos de balón a punto estaban de ampliar la renta loca. A cuatro minutos de la conclusión, las murcianas optaban por alternar el juego de cinco en busca de una reacción. A dos del final, la cadete María Dolores ponía el 2 a 1 de tiro cruzado. De ahí al final, la UA se esforzó en tareas defensivas hasta acabar sumando una nueva victoria liguera.

Maravillas Sansano, entrenadora de la UA, se mostraba crítica con el juego de su equipo “ante los equipos de la parte baja de la tabla, salimos demasiado relajadas con pérdidas de balones increíbles que marca el devenir del choque. Tal vez nos falta algo de motivación en estos partidos y salimos un poco más relajadas y no acabamos de jugar a lo que quiero, siempre cuesta un poco” si bien confirma que en cuanto a la clasificación “estamos ahí, somos un equipo para estar arriba, aunque todavía el juego no lo estamos desarrollando demasiado bonito”.

5) El Burela golea al Cádiz y se consolida en la parte alta de la tabla
Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Cilene, Sofía, Julia Forsiuk y Sara Correia (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Bea Mateos y Lara.
Cádiz: Paula; Tere, Elena, María y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Esmirri y Laura.
Pabellón Vista Alegre. Unos 400 espectadores. Colegiados, Oliver García y José Alberto Silva del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla María en el Cádiz.
1-0, min. 2 Sofía
1-1, min. 10 Tere
2-1, min. 15 Cilene
3-1, min. 16 Dany
4-1, min. 25 Elena (propia puerta)
5-1, min. 27 Cilene
6-1, min. 36 Bea Mateos
Tras un primer aviso de Cilene, llegaba el primer gol del Burela a los dos minutos de juego obra de Sofía a pase de Julia Forsiuk tras jugada que iniciaba Sara Correia. Las lucenses dominaban el choque con sendas ocasiones de Bea Mateos y un remate al palo. A pesar del dominio local, el Cádiz conseguiría igualar el choque a los diez de juego por mediación de Tere en una contra a puerta vacía. Tras rehacerse del tanto del empate, el Burela volvía a adelantarse en el luminoso a los quince de juego por mediación de Cilene. A menos de cinco minutos para la conclusión, las locales optaban por alternar el juego de cinco. A cuatro de la conclusión, Dany a pase de Sara Correia anotaba el 3 a 1 y poco después la brasileña estrellaba un remate en el palo. A los dos minutos de la reanudación, sendas ocasiones de Sara Correia, una de ellas un remate al larguero, permitían al Burela poner cerco sobre la portería gaditana. A los 25 de juego llegaba el cuarto gol local, obra de Elena en propia puerta a disparo de Julia Forsiuk. Dos más tarde, Cilena a pase de Dany ponía el 5 a 1, tras robo de balón en mitad de cancha. El holgado marcador permitía al Pescados Rubén realizar continuas rotaciones, ante un Cádiz que intentaba no venirse abajo. A cuatro de la conclusión, Bea Mateos con asistencia de Cilene tras robo de balón ponía el, a la postre, definitivo 6 a 1. El Cádiz tuvo una postrera ocasión para enjugar el marcador en las botas de Tere, pero su disparo se marchaba alto.

Bea Mateos, jugadora del Burela, desvelaba tras el partido la calve del equipo en cuanto al juego de cinco “lo entrenamos mucho durante la semana y nos están dando frutos, además llevábamos en las jornadas anteriores encajando muchos goles y teníamos que bajarlo, el Cádiz no nos ha agobiado mucho aun así hay que seguir trabajando mucho esta faceta”. En cuanto a la situación liguera, afirmaba no sentirse sorprendida por el liderato del Jimbee “no me sorprende que estén en lo más alto, tienen una buena base, se conocen muy bien y en cuanto a nosotras, todavía nos falta una chispa de alegría, porque nos cuesta meter goles, creo que tenemos que conocernos un poco más”.

6) El Atlético se lleva el derbi ante el Majadahonda Afar 4
Majadahonda: Lauri; Marta, Ana Belén, Jéssica y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Cels, Elena, Andrea y Nerea.
Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Amelia Romero, Leti, Ju Delgado y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Marta Pelegrín, Nerea Moldes y Bruna y Fabi
Pabellón Municipal La Granadilla. Más de 150 espectadores. Colegiados, Álvaro Alonso Abad y Ángel Luis Arquero Ardas del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Ju Delgado en el Atlético y Marta Mateo en el Majadahonda.
0-1, min. 2 Amelia Romero
0-2, min. 19 Ju Delgado
0-3, min. 37 Ju Delgado
1-3, min. 38 Andrea
1-4, min. 39 Amelia Romero
1-5, min. 40 Leti
El Atlético Navalcarnero salió de inicio dispuesto a presionar la salida de balón de un Majadahonda y en un error en la marca anotaban el 0 a 1 por mediación de Amelia Romero de disparo cruzado. Poco a poco, la escuadra majariega conseguía equilibrar el desarrollo de juego creando peligro al contragolpe. El Atlético dominaba el tempo de partido, ante un Majadahonda que no le perdía la cara al partido. Sería en una falta indirecta al filo del descanso, la que permitirá al conjunto rojiblanco aumentar su renta en el marcado con el gol de Ju Delgado al segundo palo con el que finalizaba la primera parte.
En la segunda parte, el Majadahonda optaba por alternar la presión en mitad y en tres cuartos de cancha, llegando con facilidad a zona de definición con gran peligro, pero sin suerte en la finalización. El paso de los minutos obligaba al conjunto local a tener que correr más riesgos sobre la cancha y en el minuto 37 optaban por alternar el juego de cinco, que fue clave para el desenlace del choque. En la primera ocasión de ataque, ya con el 5 para 4, el Atlético ponía el 0 a 3 por mediación de Ju Delgado. A renglón seguido, Andrea en combinación en estático anotaba el 1 a 3 y ya en el desenlace, sendos goles a puerta vacía de Amelia Romero y de Leti, en los últimos compases del encuentro cerraron la vitoria colchonera por 1 a 5.
1) El Alcorcón remonta y vence a Penya Esplugues en un choque frenético
AD Alcorcón: Ana del Río; Sila, Vane Sotelo, Anita Luján y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Aída, Desi, Pipi y Samper.
Penya Esplugues: Raquel; Ceia, Berta Velasco, Laura y Marta de los Riscos (quinteto inicial). También jugaron, Estela, Sandra, Pilar, Zoe, Marta González, Julia Vidal y Arancha.
Pabellón Municipal de Los Cantos. Ante más de 100 espectadores. Colegiados, Adrián Begé y Álvaro Otero del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Anita Luján e Isa García en la AD Alcorcón y a Laura, Estela, Julia y Berta Velasco.
1-0, min. 2 Anita Luján
1-1, min. 6 Marta González
1-2, min. 9 Pilar
1-3, min. 10 Julia
1-4, min. 12 Laura Oliva (doble penalti)
2-4, min. 27 Desi
3-4, min. 30 Isa García
4-4, min. 35 Desi
5-4, min. 40 Ana Rivera
6-4, min. 40 Anita Luján
Partido frenético entre la AD Alcorcón y la Penya Esplugues, con victoria de las alfareras en el tramo final del partido, ante un combinado catalán que tuvo ocasiones, fundamentalmente en la primera parte, para haberse llevado una mayor renta en la segunda parte. El choque comenzaba con un tempranero gol de la escuadra madrileña, obra de Anita Luján, en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Cuatro minutos más tarde, Marta González en un córner igualaba el partido para las visitantes. Las catalanas se mostraban más cómodas sobre la cancha y creaba mucho peligro a la contra, ante un Alcorcón con más posesión. De esta forma, con tres goles en otros tantos minutos volteaban a su favor el luminoso. Ponía el 1 a 2, Pilar a los 9 de juego, el 1 a 3 lo anotaba Julia y desde los diez metros Laura Oliva dejaba el 1 a 4 con el que se llegaría al descanso, a pesar de los intentos locales por recortar distancias.
En la segunda parte, la AD Alcorcón trató de hacerse con la manija del juego, pero el Gironella respondía equilibrando el juego. El Alcorcón hubo de recurrir a fijar una pívot ofensiva, para fijar la zaga de la Penya. A los 27 de juego, Desi anotaba el 2 a 4 que insuflaba ciertos ánimos en las amarillas. En la medianía del período, Isa García de disparo cruzado con la puntera ponía el 3 a 4 y, cinco minutos después, Desi a pase de Vane Sotelo igualaba el partido. En el tramo final, el Alcorcón hacía bueno su mayor acierto para adelantarse en el último minuto con gol de Ana Rivera, al que respondía con el juego de cinco la escuadra catalana, que aprovecharía el Alcorcón para cerrar la victoria con un postrero gol de Anita Luján a un segundo de la conclusión para cerrar la remontada y la victoria local.


Ángel Orejón, entrenador de la AD Alcorcón, analiza el comienzo de temporada de la escuadra alfarera “llevamos siete jornadas y nos hemos enfrentado con tres rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación tuvimos dos resultados negativos y un empate” si bien quiso remarcar que “yo tengo mucha fe en el equipo, en que según vayan pasando las jornadas recuperaremos la mejor versión y estaremos en la posición en la que queremos estar. El equipo partido a partido está más asentado, sabe sufrir y tengo mucha fe en toda la plantilla”.

8) Tercera victoria seguida en liga de un Leganés al alza que se impone en el derbi al Móstoles
Leganés: Sandra; Patri Montilla, Esther Puche, Laura Uña y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Ángela, Bea Torija, Mónica y Ampi.
Móstoles: Silvia; Inma, Patri Chamorro, Shiori y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Alba Peña, María Otero, Ballesteros, Rocío y Miri (segunda portera).
Pabellón La Fortuna. Cerca de 450 espectadores. Colegiados, Álvarez García y Morales Ibáñez del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Celia en el Móstoles.
1-0, min. 4 Lucía
2-0, min. 7 Bea Torija
3-0, min. 39 Sandra
Tercera victoria del Leganés Masdeporte ante el Móstoles en el derbi madrileño que cerraba la jornada en Primera División, con la que las pepineras abren hueco con la zona de descenso. El combinado pepinero comenzó mandando en el partido, fruto de lo cual se adelantaba a los cuatro minutos de juego, con un gol de Lucía a la salida de una falta peligrosa escorada hacia un ala, con un disparo ajustado al palo.  Tras el tanto el Móstoles intentó equilibrar el desarrollo del juego, pero encajaba el 2 a 0 a los siete minutos, por mediación de Bea Torija que sacaba tajada de un error de la cancerbera mostoleña, ante la falta de entendimiento con la zaga. Ate se la mediana del período, Alba Peña estrellaba un remate al larguero en una clara ocasión de un Móstoles que poco a poco comenzaba a plantarse con mucho peligro en el área local. El buen hacer de Sandra bajo palos evitaba que las visitantes se metieran en el choque en una clara ocasión a cinco minutos del final del primer acto. El período finalizaba con un disparo lejano de las visitantes, pero con un Leganés manteniendo una buena renta de 2 a 0 al término de los primeros veinte minutos. El Móstoles, en la reanudación, dominaba los primeros compases de partido, ante un Leganés que se defendía de las acometidas rivales. El partido se sumergía en un período de menor actividad ofensiva, donde ambos equipos únicamente creaban peligro en jugadas de estrategia a balón parado. Shiori para el Móstoles y Ampi y Laura Uña para el Leganés ponían las mayores jugadas de peligro al filo de la medianía del período. A siete minutos de la conclusión, Shiori hacía las veces de portera jugadora en un Móstoles que se veía obligado a arriesgar sobre la cancha. Las ocasiones visitantes eran una constante, pero el buen hacer defensivo del Leganés le permitía mantener su renta en el marcador. A menos de dos minutos de la conclusión llegaba el definitivo 3 a 0, obra de Sandra desde cancha propia a puerta vacía, con el que el Leganés acabaría llevándose la victoria en el envite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút