Ir al contenido principal

Resultados 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Victoria trabajada del Atlético Navalcarnero por 4 a 1 a domicilio ante el Majadahonda Afar 4, que permite a las rojiblancas comandar en solitario la Primera División, tras empate a tres goles de la Universidad de Alicante ante el Ourense Envialia. El Pescados Rubén Burela cosechó su tercera victoria consecutiva en liga tras derrotar por 2 a 1 al Rubí y se encarama al tercer puesto de la tabla clasificatoria. El Cidade de As Burgas derrotó por 2 a 1 a domicilio a la UCAM ElPozo Murcia y abre hueco con la parte baja, mientras Poio Pescamar y Jimbee Roldán igualaron a dos tantos y se mantienen en la zona alta de la tabla clasificatoria. Por su parte el Penya Esplugues Gironella batió por 3 a 1 a domicilio a un Rioja que seguirá una semana más como farolillo rojo de la categoría. La jornada se completará mañana con los partidos Leganés Másdeporte- Móstoles y Alcorcón – UDC Txantrea.

A continuación detallamos los resultados, crónicas, declaraciones y clasificación de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, a expensas de los encuentros dominicales.

Resultados 6ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS                                                                               RESULTADOS
1) Rubí FS -- Pescados Rubén Burela FS                                               1 - 2
2) Ourense Envialia -- Universidad de Alicante                         3 - 3
3) FSF Rioja – Penya Esplugues Gironella                                 1 - 3
4) UCAM ElPozo Murcia -- Cidade de As Burgas                         1 - 2
5) Poio Pescamar -- Jimbee Roldán FSF                                               2 - 2
6) Majadahonda FSF /AFAR 4 -- Atlético Navalcarnero             1 - 4
7) Leganés Masdeporte -- Móstoles FSF                                               PM La Fortuna              12:30 horas*
8) AD Alcorcón FSF -- UDC Txantrea                                         Pab. Los Cantos                       13:00 horas*
* Los encuentros Leganés Masdeporte -- Móstoles FSF y AD Alcorcón FSF -- UDC Txantrea se jugarán el 16 de octubre.
CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 16/ 17
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
Atlético Navalcarnero
6
6
0
0
26
5
18
2
Universidad de Alicante
6
5
1
0
22
10
16
3
Burela FS Pescados Rubén
6
4
0
2
18
12
12
4
Ourense Envialia
6
3
3
0
14
9
12
5
Jimbee Roldán FSF
6
3
2
1
21
11
11
6
Poio Pescamar
6
3
2
1
16
13
11
7
AD Alcorcón FSF
5
3
1
1
12
7
10
8
FSF Móstoles
5
3
0
2
14
8
9
9
Gironella*
5
2
1
2
12
13
7
10
Cidade de As Burgas
6
2
0
4
16
22
6
11
Majadahonda FSF Afar 4
6
2
0
4
14
21
6
12
UDC Txantrea
5
1
1
3
12
24
4
13
Leganés Masdeporte
5
0
2
3
7
16
2
14
Rubí FS*
5
0
1
4
7
13
1
15
UCAM ElPozo Murcia
6
0
1
5
9
16
1
16
FSF Rioja
6
0
1
5
5
25
1
* Partido aplazado

1) El Burela logra su tercera victoria consecutiva tras batir por la mínima al Rubí a domicilio
Rubí: Nerea; Gisela, Ainhoa, Alba y Tosti (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Arancha,  Gloria, Laia y Marta.
Burela: Jozi; Dany, Lara Bea Mateos y Cilene (quinteto inicial). También jugaron, Silvia, Nerea, Judith, Sofía, Paulita y Elvira.
Pabellón La Llana. Más de 200 espectadores. Los colegiados Marc Bastidas y Víctor Pasamontes del colegio catalán amonestaron con cartulina amarilla a Ainhoa y Gisela en el Rubí.
0-1, min. 1 Lara
0-2, min. 3 Cilene 
1-2, min. 23 Arancha
Tercera victoria consecutiva en liga del Pescados Rubén Burela tras superar a domicilio a un Rubí que comenzó dormido pero que despertaba en el segundo acto, donde puso en apuros al vigente campeón, ante lo ajustado del resultado. Un comienzo inicial fulgurante de la escuadra naranja, le permitía encarrilar el partido con sendos goles consecutivos de Lara, a la salida de córner al segundo palo, y de Cilene, de potente chut al borde del área, que encarrilaban el duelo a los tres minutos de juego. Tardó en desperezarse el conjunto rubinense ante un combinado burelés que dominaba a su antojo el duelo, pero que no tenía acierto en la finalización apara ampliar más su renta al descanso. En la segunda parte, en l Rubí recortaba distancias por mediación de Arancha en un ponte disparo pegado al larguero a pase de Alba, para añadirle más emoción al choque. El Burela proseguía con su dominio pero las contras del Rubí y su mayor intensidad le permitían mantenerse en la pugna por la victoria. El Burela buscó el tanto de la tranquilidad pero se llegaría al tramo final del período con el exiguo 1 a 2, que aprovechó el Rubí para optar en el último minuto por el juego de cinco, pero el buen hacer bajo palos de Jozi evitó una postrera ocasión clara de gol local, para permitía a las lucenses embolsarse los tres puntos en juego.

2) El Ourense y la UA empatan y se mantienen invictos en Liga
Ourense Envialia: Vane; Bea Seijas, Andrea, Marta Rodríguez y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Chiqui, Antía y Nerea.
Universidad de Alicante: Jennifer; Mónica, Lara, Melli y Sara Navalón (quinteto inicial). También  jugaron, Ángela, Pao, Anna Riera, Paula, Elena y Anita.
Pabellón de Los Remedios. Unos 400 espectadores. Colegiados, Feliz Otero y Guntín Garrido del colegio orensano. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas, sara Moreno, Andrea y Antía en el Ourense y a Melli en la UA.
1-0, min. 2 Marta Rodríguez
1-1, min. 5 Ángela
1-2, min. 9 Elena
1-3, min. 35 Anita
2-3, min. 38 Marta Rodríguez
3-3, min. 39 Sara Moreno
Gran partido de fútbol sala femenino entre Ourense Envialia y Universidad de Alicante, con alternativas en el juego y en el luminoso para ambas escuadras. De inicio ambos equipos se mostraron muy intensos en su presión a  la salida de balón rival. A los dos minutos de juego Marta Rodríguez a pase de Bea Seijas al segundo palo ponía el 1 a 0 para las locales. Tres más tarde reaccionaba la escuadra universitaria por mediación de Ángela de potente disparo raso a la salida de un saque de banda. Las visitantes culminaban la remontada en un robo de balón que deparaba una rápida transición en superioridad culminada en gol por Elena. El Ourense empujó en el tramo final del período en busca de un empate que no llegaría ante una UA que optó por contemporizar sus posesiones Ya en la segunda parte, el Ourense parecía imprimirle mayor intensidad a su juego y buscaba sorprender a una UA bien pertrechada atrás que creaba mucho peligro con sus veloces transiciones. A cinco de la conclusión Anita de potente disparo desde doce metros ponía en la escuadra el 1 a 3 para las visitantes, que parecía decantar claramente el envite. El Ourense optaba entonces por el juego de cinco que le permitía inicialmente recortar distancias por mediación de marta Rodríguez que recibía de cara un pase desde la zona de pívot de Sara Moreno y a un minuto de la conclusión era esta última quién de potente disparo solventaba un ataque posicional de las locales. De ahí al final unas y otras se volcaron en dominar el tempo de partido y hubieron de conformarse con el reparto de puntos que mantiene a ambas escuadras invictas.

José Carlos Martín “Chipi” entrenador del Ourense Envialia proclamaba al término del choque que “el empate es justo por lo visto sobre la cacha, ambos equipos nos mantenemos invictos pero nos dejamos puntos en el partido”, en este último sentido afirmaba que “la verdad es que nos hemos dejado ya algún punto en liga, aunque hoy con un 1 a 3 vemos como positivo el empate pero por la dinámica del partido y las situaciones no teníamos que haber llegado a esta situación ellas estuvieron muy acertadas”, si bien afirma que está satisfecho “con la imagen de los dos últimos partidos, si las dos próximas semanas obtenemos victorias en liga haremos bueno el punto logrado hoy”.

3) El Gironella vence a domicilio a un Rioja falto de acierto
Rioja: Sandra; María Carro, Carmen, Patri y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Ainhoa, Nahia y Jessy (segunda portera).
Gironella: Raquel; Pilar, Sandra, Celia y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron,  Zoe, Helena, Laura, Marta, Julia Vidal, Berta Ramos y Noelia (segunda portera).
Palacio de Los Deportes.  Más de 200 espectadores. Colegiados, Enrique Pérez y Alberto Sarabia del colegio riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Berta Velasco del Gironella.
0-1, min. 4 Celia
0-2, min. 29 Berta Velasco
1-2, min. 36 Cris
1-3, min. 38 Sandra
Segunda victoria en liga del Gironella que superó por 3 a 1 a domicilio a un Rioja que recuperó efectivos, con respecto al a última jornada de liga, pero que adoleció de acierto en la segunda parte para equilibrar el delo. El choque comenzaba con un tempranero tanto para las catalanas obra de Celia de potente disparo desde fuera del área que se alojaba en la escuadra de la meta defendida por Sandra. El Gironella dominaba el juego ante un Rioja que optaba por pertrecharse en cancha propia para salir al a contra. En el tramo final del período las locales optaron por subir un tanto las líneas y presionar la salida de balón de un Gironella que supo mantener su renta al descanso. En la segunda parte se repetía el guion inicial, con dominio visitante y un Rioja que buscaba éxito en las transiciones y robos en mitad de cancha. El 0 a 2, obra de Berta Velasco al segundo palo en un perfecto remate de primeras, obligaba al Rioja a tener que incrementar la intensidad en su juego. A cuatro minutos de la conclusión y tras varios acercamientos de peligro llegaba el 1 a 2 obra de Cris, después de una buena combinación con Carmen y Patri. Dos más tarde, Sandra llevaba la tranquilidad al Gironella con un gran remata e la media vuelta tras recibir un envío en largo. El gol catalán hizo que el Rioja bajara los brazos en el tramo final ante la difícil tarea de igualar el partido ante su falta de acierto en la finalización.

Carlos Moreno, entrenador del Rioja, relataba al término del choque que “hoy no  ha sido la falta de banquillo la que  ha marcado el partido, sino la falta de acierto nuestra fundamentalmente en la segunda parte donde hemos tenido muchas ocasiones”; tras una nueva derrota en liga admite que “estamos buscando jugadoras para incorporarlas al equipo a tenor de nuestra escasa plantilla. Sabíamos que esta iba a ser una temporada complicada, pero si no podemos incorporar a nadie lucharemos con lo que tenemos hasta el final de la temporada por conservar la categoría”.

4) Victoria por la mínima del Cidade ante un combativo UCAM ElPozo Murcia
UCAM: Sonia; María, Carla, Pepa y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Noelia Montoro, Paula, Merche, Cristina y Sara.
Cidade de As Burgas: Ana Lastra; María Arias, Sonia, Iria y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Candela y Clara.
Pabellón José María Cagigal. Unos 150 espectadores. Colegiados, Manuel Hidalgo y Antonio Navarro del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Noelia Montoro en la UCAM Murcia y a María Arias, Sonia e Iria en el Cidade.
0-1, min. 7 Nerea
1-1, min. 8 Noelia Montoro
1-2, min. 27 Candela
Partido de gran intensidad entre UCAM ElPozo Murcia y el Cidade de As Burgas con alternativas en el juego y falta de acierto en unas y otras en la finalización. El choque comenzó con dominio inicia visitante, que permitía la Cidade tomar la delantera con un gol de Nerea al segundo palo a pase de Candela en una internada por el ala derecha. Un minuto más tarde, en jugada similar Noelia Montoro igualaba el partido. La intensidad de las murcianas equilibraba el desarrollo del juego y se llegaba al descanso con equilibrio en el marcador y reparto equitativo de ocasiones sobre ambas áreas. En la segunda parte, el Cidade volvía a tomar las riendas del luminoso con un gol de Candela culminando una contra en superioridad a pase de Clara rematando a puerta vacía. Con el paso de los minutos las locales se vieron obligadas a subir la línea de presión y buscar con más ahínco la portería rival pero ante su falta de acierto hubieron de recurrir en los últimos cinco minutos al juego de cinco. La UCAM lograba embotellar por  momentos al Cidade que se emplea a fondo en tareas defensiva, pero que conseguía solventar con su defensa y la buena actuación de Ana Lastra el empuje local para acabar consumando su segunda vitoria del curso.


Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba satisfecho porque esta “ha sido una victoria importante para coger confianza y moral para los partidos que nos quedan ante un rival directo, tenemos un calendario en el que tenemos que puntuar en estos partidos que además dejan marcados a las más jóvenes”, por ello confirma que “el rendimiento de las jugadoras ha sido de diez no solo por la victoria y el esfuerzo físico, estos resultados nos permitirá ir sacando nuevos valores”.

5) El Jimbee Roldán arranca un valioso empate a domicilio ante el Poio Pescamar
Poio Pescamar: Silvia; Jéssica, Ceci, Charo y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Suki, Ale de Paz y Patri Corral.
Roldán: Ana; Olga, Mayte Mateo, Alba y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Alba, Gandía, Inma Sojo, Ángela, Mariángeles, Cristina, Mirian y Vanessa (segunda portera).
Pabellón Municipal de Poio. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Raquel Manteiga Rodríguez y Diego Meilla del colegio de La Coruña. Amonestaron con cartulina amarilla a Jenny en el Poio Pescamar y Ángeles y Mirian en el Jimbee Roldán.
1-0, min. 8 Ale de Paz
1-1, min. 10 Mayte Mateo
2-1, min. 14 Ceci
2-2, min. 30 Mariángeles
Reparto de puntos entre Poio Pescamar y Jimbee Roldán en el que unas y otras tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, pero la falta de acierto en la definición marcó el desarrollo del choque. El dominio inicial pertenecía al Jimbee Roldán si bien sería la escuadra pontevedresa quién se adelantaría a los 8 minutos por mediación de Ale de Paz de tiro cruzado a pase de Patri Corral, tras buena jugada personal de esta última. Dos minutos más tarde, Mayte Mateo en jugada individual en la que se zafaba de dos rivales conseguía batir a la cancerbera del Poio para devolver las tablas al luminoso. El Poio se mostró más entero en el tramo final del período y volteaba el luminoso con un golazo de Ceci tras sendos recortes hacia dentro para poner el 2  a 1. El Jimbee Roldán buscó antes del descanso de forma infructuosa la igualada. Ya en la segunda parte, el Pio conseguía generar muchas ocasiones de peligro sobre el área murciana, pero serían estas últimas quiénes igualaban el choque por mediación de Mariángeles. El Poio se volcó en el tramo final del partido sobre la portería rival, ante un Jimbee Roldán que optaba por dar un paso atrás y tratar de montar rápidos contragolpes, si bien el choque ya no sufriría más variaciones y con el empate ambas escuadras se mantienen en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Marcio Santos, entrenador del Poio Pescamar comentaba al término del choque “me quedo con mal sabor de boca por las ocasiones creadas por el equipo, en un partido donde tuvimos oportunidades de llevárnosla victoria, pero al final no consigues marcar ante un equipo tan competitivo como es el Jimbee Roldán”. A pesar de ello afirma que “estamos contentos con el rendimiento por estar en la parte alta, sabemos que no tenemos que relajarnos y seguir en esta línea para  no distanciarnos de los primeros calificados, aunque estar ahí es bastante difícil”.

6) Trabajada victoria del Atlético en el derbi ante el Majadahonda que le deja solo al frente de la tabla
Majadahonda: Lauri; Marta Rodríguez, Mónica, Sila y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Elena, Marta Mateo, Arancha, Novoa y Cels.
Atlético Navalcarnero: Estela; Desi, Leti, Ari y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Amelia Romero, María Sanz y Fabi.
Pabellón Municipal La Granadilla. Unos 150 espectadores. Colegiados, Carlos Morales Ibáñez y Daniel Martín Rodilla del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Mateo y Arancha en el Majadahonda Afar 4 y a Ari en el Atlético.
0-1, min. 1 Desi
1-1, min. 17 Marta Rodríguez
1-2, min. 18 María Sanz
1-3, min. 39 Ju Delgado
1-4, min. 40 Ari
Sufrida victoria del líder, el Atlético Navalcarnero por 4 a 1 en un derbi competido en el que pudo certificar su victoria en el tramo final del encuentro. A los veinte segundos se adelantaba en el partido el Atlético por mediación de Desi que aprovechaba un balón repelido en corto por Lauri para a bocajarro desde la frontal poner el 0 a 1. El Majadahonda a pesar del varapalo optaba de inicio por esperar en cancha propia las acometidas del líder, que dominaba el tempo de partido pero que no encontraba el camino hacia el gol. Al filo del descanso en jugada individual de Marta Rodríguez partiendo desde cancha propia superaba por alto a Estela para establecer el empate y, un minuto más tarde, María Sanz a pase de Desi superaba por bajo a Laura para poner el 1 a 2 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, el Majadahonda buscó de nuevo esperar atrás las acometidas del líder, ante un Atlético que no se mostraba tan acertado sobre la cancha para leer la doble línea defensiva de un conjunto majariego. De esta forma pasaban los minutos y crecía la emoción en cuanto al desenlace, una vez que las locales subían su intensidad en el tramo final del partido. A puerta vacía tras un error en la entrega, ponía Ju Delgado el 1 a 3 a poco más de un minuto para la conclusión. A renglón seguido las locales optaban por el juego de cinco y Ari se encargaba de cerrar la victoria del líder con un postrero gol para dejar el 1 a 4 definitivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút