Ir al contenido principal

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala



El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero, mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar. Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime, mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Leganés y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.

 

 

A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala

Resultados 3ª J. / Primera Iberdrola de fútbol sala

PARTIDOS                                                                                RESULTADOS

1) AE Les Corts UBAE – Ourense Ontime                                    2 - 0

2) ENCE Marín Futsal -- CD Leganés                                          5 - 0

3) LBTL Futsal Alcantarilla -- Futsi At. Navalcarnero                 2 - 3

4) MRB Móstoles FSF -- Poio Pescamar                                      1 - 3

5) Rayo Majadahonda Afar 4 -- Viaxes Amarelle                         2 - 6

6) FSF O Castro -- Nueces de Ronda At. Torcal                          3 - 1

7) Pescados Rubén Burela -- STV Roldán                                               2 - 2

8) Arriva AD Alcorcón -- Melilla Ciudad Deporte Torreblanca     4 - 1

POS.

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

1

ARRIVA AD Alcorcón FSF

3

3

0

0

16

5

9

2

STV Roldán F.S

3

2

1

0

9

5

7

3

Pescados Ruben Burela FS

3

2

1

0

9

6

7

4

AE Les Corts UBAE

3

2

1

0

6

3

7

5

LBTL Futsal Alcantarilla

3

2

0

1

15

4

6

6

Atlético Navalcarnero

3

2

0

1

13

9

6

7

MRB Móstoles FSF

3

2

0

1

10

9

6

8

Viaxes Amarelle F.S.

3

1

1

1

12

9

4

9

F.S.F. O Castro

3

1

1

1

8

8

4

10

ENCE Marín Futsal

3

1

0

2

7

5

3

11

Torreblanca Melilla C. F.

3

1

0

2

9

9

3

12

Poio Pescamar FS

3

1

0

2

4

5

3

13

Nueces de Ronda Atlético Torcal FS

3

1

0

2

4

11

3

14

Ourense Ontime

3

0

1

2

7

10

1

15

Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F.

3

0

0

3

4

17

0

16

C.D.E. Leganés F.S. Masdeporte

3

0

0

3

0

17

0

 

1) Les Corts sigue de dulce con su triunfo ante el Ourense Ontime

Les Corts: Ángela; Luci, Silvia, Martita y Peña (quinteto inicial). También jugaron, Helena, Kris, Aina, Laura, Paula, Laura Oliva, Laia, Silvia y Claudia (segunda portera).

Ourense Envialia: Sara Soares; Candela, Ana Rivera, Jenny Lores e Iria Saeta (quinteto inicial). También jugaron, Chiky, Clara Fernández, Raquelilla, Sara Moreno, Vero y Uxía (segunda portera).

Diagonal Nord. Colegiados, Joel García e Ivette Agell López. Recibieron cartulina amarilla Vero, Sara Soares en el Ourense Envialia y Robert Caneda en Les Corts.

1-0, min. 7 Paula

2-0, min. 40 Martita

Con ciertas obligación de buscar la primera victoria del curso llegaba el Ourense Ontime ante un les Corts debutante que no conocía la derrota. La primera ocasión clara, la tenía el conjunto catalán en una contra finalizada por Luci que se estrellaba en el travesaño. El conjunto barcelonés se adelantaba en el partido con gol de Paula Guix, tras robo de balón en la presión de Helena, ante un conjunto gallego que intentaba encontrar su sitio en el partido. El paso de los minutos no mejoraba las expectativas del Ontime, que dominaba el juego, pero que tenía serios problemas para contener las veloces transiciones ofensivas de las escuadra de les Corts. Clara Fernández en los últimos compases en un centro chut a punto estaba de igualar el envite.

Tras el paso por vestuarios, el Ourense parecía imprimirle mayor intensidad a su juego, rozando el empate en sus primeros escarceos ofensivos. El paso de los minutos no variaba el rumbo de un partido muy equilibrado, con pocas ocasiones claras y un Ourense que no le encontraba el pulso a un encuentro en el que Les Corts mantenía sus opciones de victoria. A cuatro del final, Mondo optaba por situar en cancha el juego de cinco. Sin claridad en los ataques en estático el Ourense no conseguía su objetivo ante un conjunto barcelonés que anotó la sentencia con un postrero gol de Martita para cerrar su segunda victoria del curso.

 

2) El Marín se estrena a costa de un Leganés que no encuentra el camino al gol

Marín FS: Patri Arruti; Carolina Pedreira, Débora, Carolina Bravo y María Estévez (quinteto inicial). También jugaron, Mayara, Café, Lysa, Inés Mayán, Adriana, Lucía Serrano y Ana Pinto (segunda portera).

Leganés FSF: Moni López; Moni Vergara, Dani Souza, Micha y Ana Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Beita, Noe, Nereita, Alba Muñoz y Nerea Rey.

2 Alba M. 14 Alba Muñoz 13 Moni López 16 Micha 25 Peke 33 Moni Vergara

A Raña. Colegiados, Mayra Camila Araujo y Borja Moreira Bermúdez. Recibieron cartulina amarilla Carolina Pedreira, Inés Mayán y Fernando Sobral; también Mónica Vergara en el Leganés.

1-0, min. 9 Débora

2-0, min. 13  Lysa

3-0, min. 30 María Estévez

4-0, min. 35 Lysa

5-0, min. 37 Carolina Pedreira

Duelo directo entre dos equipos que llegaban a la cita acuciados por no haber sumado ningún punto en las dos primeras jornadas ligueras. El Marín parecía hacerse con la manija del juego, pero los primeros acercamientos de peligro llevaban el sello madrileño, aunque las marinenses tuvieron una clara en un robo de balón y un remate salvado sobre línea de gol por Moni Vergara. El Marín conseguía estrenar el luminoso en una rápida transición ofensiva iniciada por Patri Arruti con saque en largo para Débora que cruzaba con un disparo escorado ante Moni para hacer el 1 a 0. Reaccionaba poco después el lega con una contra conducida por Nereita que a punto estaba de conseguir la igualada, como un remate a bocajarro de Dani Souza que salvaba Arruti. A siete del descanso, Lysa robaba el balón en mitad de cancha y desde tres cuartos conseguía anotar el 2 a 0. El Lega apretó en los instantes finales pero Arruti mantuvo la renta local al receso.  Las madrileñas ponían cerco en los primeros compases del segundo acto, con un disparo de Moni que tocaba el palo como ocasión más clara, para meterse en el partido. En la medianía del período, María Estévez con el torso anotaba al segundo palo un centro chut de Café para ampliar la renta local. Poco más tarde, Ángel Sáiz situaba el juego de cinco sobre el parqué. En una buena circulación ofensiva, Lysa al segundo palo con el Marín también jugando de cinco anotaba el cuarto. La sentencia definitiva la anotaba Carolina Pedreira remachando con su cuerpo al segundo palo un centro de Carolina Bravo desde el ala contraria.

 

3) El Futsi suma la segunda victoria a costa de un Alcantarilla que reaccionó tarde

Alcantarilla: Ana Romero; Iraia, Marta de los Riscos, Anita y Melli (quinteto inicial). También jugaron,  Ana Belén, Beth, Mari, Blanca, Carmen, Lidia Irene Franco (segunda portera).

Atlético Navalcarnero:  Beatriz Parrón; Laura Córdoba, Irene Córdoba, María Sanz y Luchi (quinteto inicial). También jugaron, Rapha Martins, Leti, Mavi, María Moreno y Marta Balbuena (segunda portera).

Jara Carrillo. Colegiados, Andrés Botella López y Fco. José Castillo López. Recibieron cartulina amarilla Beth y a Francisco Javier Cano en el LBTL Alcantarilla y Leti, María Sanz, Laura Córdoba y Fabi en el Futsi At. Navalcarnero

0-1, min. 17 Laura Córdoba  

0-2, min. 18 Luchi

0-3, min. 33 Laura Córdoba

1-3, min. 40 Carmen

2-3, min. 40 Iraia

Segunda victoria consecutiva del Futsi At. Navalcarnero en un partido con un tiempo para cada equipo. El choque se desarrollaba de forma intensa con reparto de ocasiones sobre ambas áreas. Cuando todo apuntaba al empate a cero en el luminoso, llegaban dos goles consecutivos del Futsi, el primero de Laura Córdoba anotando de disparo exterior a la salida de un saque de esquina y el segundo de Luchi, aprovechando un balón repelido en corto para dejar al descanso un cómodo 0 a 2 para las visitantes. El Futsi hacía buena su renta en los primeros compases del segundo acto, donde poco a poco el Alcantarilla se veía obligado a correr más riesgos sobre la cancha. El tanto de Laura Córdoba a los 33 de juego, culminando una contra, obligaban al LBTL a porfiar con el juego de cinco en busca de una reacción. Las murcianas se hacía con el dominio del tempo de partido, pero no conseguían aprovechar sus acercamientos de peligro. La reacción local llegaba en el último minuto con goles de Carmen al segundo palo y de Iraia de disparo lejano a segundos del final, pero las rojiblancas se acabaron embolsando la victoria.

 

4) El Poio Pescamar asalta Villafontana y bate al Móstoles en un partido trabajado

Móstoles: Ari; Celia, Inma, Piti y Benete (cinco inicial). También jugaron, Claudia, Ampi, Clau y Patri.

Poio Pescamar: Elena; Ale de Paz, Martita, Laura Uña y Rocío (quinteto inicial). También jugaron,  Irene, Elena Aragón, Lara Balseiro y Pelé.

Villafontana. Colegiados, Georgiana Alina Bancu y Carlos Panadero Díaz-Concha. Recibieron cartulina amarilla Claudia y Patri en el MRB Móstoles y Laura Uña, Ale de Paz y Lara Balseiro en el Poio Pescamar.

0-1, min. 2 Laura Uña

0-2, min. 22 Laura Uña

1-2, min. 33 Lara Balseiro (propia puerta)

1-3, min 34 Lara Balseiro

El Poio pescamar salió de inicio esperando atrás, tras anotar el primer gol del partido, por mediación de Laura Uña a puerta vacía a pase de Ale de Paz. El Móstoles reaccionaba haciéndose con la manija del juego y tratando de mover con velocidad para encontrar huecos en la buena defensa de la escuadra conservera, que al contragolpe intentaba ampliar su renta. Ya en la segunda parte, el Móstoles se hacía con la manija del juego en los primeros compases, pero de nuevo Laura Uña de tiro raso cruzado, de nuevo a pase de Ale de paz, conseguía ampliar la renta de las pontevedresas. Las madrileñas tardaron en reaccionar pero no conseguían plantarse con cierto peligro sobre la portería defendida por Elena. Un gol en propia meta de Lara Balseiro en su intento de despejar un centro a la salida de un saque de esquina añadía mordiente al desenlace del choque. La propia Balseiro, un minuto más tarde, anotaba el 1 a 3 para el Poio. A renglón seguido el Móstoles optaba por el juego de cinco que le concedía más posesión, pero el buen hacer defensivo del Poio le permitió embolsarse los tres puntos en litigio.

 

5) El Amarelle remonta por dos veces y acaba goleando al Rayo Majadahonda

Majadahonda: Raquel; Chili, Marisa, Coral y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron,  Andrea Feijóo, María Barcelona, Iraia y Peque.

Viaxes Amarelle FSF: Ana Eliza, Estelita, Cris Lourés, Éli y Lau Doce (quinteto inicial). También jugaron, María León, Chuli, Clau Lobo, Pau, Cárol, Carlita y Leti Rojo (segunda portera).

La Granadilla. Colegiados, Noelia Gutiérrez Muñoz y Luis M. Sánchez Carpintero. Recibieron cartulina amarilla Claudia Lobo, Chuli, Lau Doce en el Viaxes Amarelle y Marisa, Coral e Iraia en el Rayo Majadahonda.

1-0, min. 22 Coral

1-1, min. 25 Chuli

2-1, min. 26 Pitxi

2-2, min. 32 María León

2-3, min, 33 Clau Lobo

2-4, min. 33 Clau Lobo

2-5, min. 34 Chuli

2-6, min. 35 Cris Lourés

El conjunto herculino comenzaba haciéndose con el manejo en los primeros compases de partido, con un conjunto rayista que optaba por tratar de sorprender al contragolpe. Las buenas acciones bajo palos de ambas cancerberas impedían que se moviera el luminoso, con dos equipos intensos que alternaban presión en mitad y tres cuartos de cancha. A cinco del final, las majariegas cometían su quinta falta. Andrea de cabeza tenía una clara ocasión para las madrileñas después de aprovechar un balón suelto en el área herculina. En los últimos copases Marisa hacía volar a Ana Eliza en una clara ocasión local. Al poco de la reanudación, Coral de potente disparo desde la frontal tras centro chut de Marisa desde el ala izquierda, con el que el Majadahonda tomaba la delantera. La igualada la anotaba Chuli de disparo cruzado aprovechando un balón suelto en la frontal del área. Segundos más tarde, Pitxi, al segundo palo remachaba un servicio por el ala izquierda para poner de nuevo por delante a las madrileñas. Coral desde la frontal y el Amarelle a la salida de una falta ponían las ocasiones siguientes para unas y otras. María León a la salida de un saque de esquina botado por Cris Lourés igualaba de nuevo el partido. Dos tantos en un minuto de Clau Lobo, el primero a pase de Lau doce culminando una contra y el segundo revolviéndose en la zona de pívot y anotando a la media vuelta, permitían al Viaxes voltear definitivamente el luminoso. Tras tiempo muerto, el Rayo optaba por el jugo de cinco y en la primera ocasión Cirs Lourés desde mitad de cancha anotaba a puerta vacía el 2 a 6. Las rayistas lo siguieron intentando pero sin capacidad de reacción para enjugar la abultada renta visitante.

 

6) El Castro vence al Torcal y gana confianza en sus posibilidades

Castro: Lucía; Antía, Mayara, Patri Corral y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Ra, Jenifer, Teté y Vero.

At. Torcal: Valeria; Cristi, Eva, Julia Forsiuk y Ksenia (quinteto inicial). También jugaron,  Ksenia, Kichi, Cristi, Raquel y Sarita,

Riberas de Lea. Colegiados, María Tania Penabad Canel y Andrés Pinilla Boullosa. Recibieron cartulina amarilla Jeni y José Carlos Martín “Chipi” en el Castro y Ale en el At. Torcal.

1-0, min. 24 Teté

2-0, min. 27 Ksenia (propia meta)

3-0, min. 31 Teté

3-1, min. 40 Cristi

Competido duelo entre dos recién ascendidos que de inicio intentaban disputarse el control del tempo de partido, sin que ni unas ni otras se hicieran con el dominio del juego. Valeria desde cancha propia a punto estaba de sorprender a Lucía que enviaba a córner en la medianía de un equilibrado primer acto. Eva ponía las ocasiones más claras de las malagueñas y Sousa hacía lo propio para el Castro.  A tres del final, Patri Corral disponía de una ocasión clara al segundo palo pero su remate no encontraba portería. Se llegaba al descanso con empate a cero en el luminoso. A los cuatro minutos de la reanudación, Teté anotaba de cabeza a la salida de un saque de esquina botado por Patri Corral estrenando el marcador en el partido. Poco después, Ksenia probaba suerte con un disparo lejano. Tres minutos después, Ksenia en su intento de despeje un disparo mordido de Luisa Mayra en jugada de estrategia en saque de banda. Superada la medianía del período, el Castro abría brecha con un gol de Teté en dualidad ofensiva con Vero. A cinco minutos del final, el torcal se veía obligado a optar por el juego de cinco en busca de una reacción al partido. El Torcal disponía de mayor posesión y tenía ocasiones en forma de disparos de media distancia para recortar distancias. A segundos del final, Cristi anotaba el 3 a 1 culminando una veloz acción ofensiva, pero ya sin tiempo para impedir la victoria local.

 

7) El STV Roldán rescata un punto in extremis en Vista Alegre ante el Pescados Rubén Burela

Pescados Rubén Burela FS:  Caridad; Cami, Jenny, Rafinha y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Irene Samper, Dany, Antía, Cilene y Noelia Montoro.

Roldán: Cristina; Mariángeles, Mayte Mateo, Consuelo y Marian (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Toñi, Miriam, Ángela y Carmen.

Vista Alegre. Colegiados, Adrián Figueroa Veiga y Marcos Noya Pardo. Recibieron cartulina amarilla Ángela Górriz, Laura en el STV Roldán y Julio Delgado en el Pescados Rubén Burela.

1-0, min. 6 Irene Samper

1-1, min. 10 Laura

2-1, min. 30 Irene Samper

2-2, min. 40 Mirian

La jugadora maña Irene Samper deshacía el equilibrio en uno de los partidazos de la jornada, tras un precioso regate y una gran finalización a los seis minutos de juego de un envite con dominio alterno. Cuatro minutos después igualaba el STV Roldán con gol de Laura Sánchez remachando al segundo palo un precios centro de Ángela Górriz. Laura volvía a hacer emplearse a fondo a Caridad en otra clara ocasión pachequera, ante un Burela que dominaba pero que al que costaba crear peligro en zona de definición.

Tras el paso pro vestuarios, la escuadra laranxa parecía dispuesta a cambiar el curso del partido y fruto de su intensidad llegaba una sucesión de ocasiones, con disparos claros de Dany, Irene Samper, Cilene y Antía entre otros, que solventaba Cristina cancerbera del sTV. El 2 a 1 llegaba en la medianía del período obra de Irene Samper que premiaba el mayor dominio local. El conjunto pachequero reaccionaba con una ocasión de Mariángeles que solventaba Caridad. A cuatro del final el STV optaba por el juego de cinco. Llegados al último minuto de partido, Mirian igualaba el partido rematando a placer sin marca dentro del área culminando un ataque posicional. El Burela optaba también por el juego de cinco en los últimos compases pero ni unas ni otras se llevaron los tres puntos.

 

8) El Alcorcón líder en solitario tras golear al Melilla

AD Alcorcón: Estela; Aida de Miguel, Clau López, Nere Moldes y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Peque, Vane Sotelo, Carmen Alonso, Albita, Laura Oliva y Tania Benito.

Torreblanca: Silvia; Bía, Ana Luiza, Thais y Juliana (quinteto inicial). También jugaron, Jhennif, Nega y Lydia.

Los Cantos. Jorge González Moreta y Paula Álvarez Nogueiro. Recibieron cartulina amarilla Jhennif, Bía, Thais y con doble amarilla Ana Luiza (35’) en el Torreblanca Melilla y Aída de Miguel en el Arriva AD Alcorcón.

0-1, min. 20 Ana Luiza

1-1, min. 21 Clau López

2-1, min. 36 Vane Sotelo

3-1, min. 38 Clau López (diez metros)

4-1, min. 40 Clau López (diez metros)

Con mucho ritmo e intensidad comenzaba el duelo entre alcorconeras y melillenses en el choque que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola, aunque era Silvia Aguete quién sostenía bajo palos al Torreblanca. Vane Sotelo y Laura ponían las ocasiones para las locales y Jhennif hacía lo propio para las foráneas en un partido de ida y vuelta con veloces transiciones ofensivas. Thais y Juliana tenían una doble ocasión para el Torreblanca superada la medianía del período. Al filo del descanso y tras un carrusel de ocasiones, tras un error en la entrega de Peque en una contra de las amarillas, el Torreblanca montaba una veloz contra que finalizaba en gol Ana Luiza en el mano a mano ante Estela.

Ya en la segunda parte, Clau López en combinación con Peque con un preciso disparo con el pie izquierdo conseguía devolver las tablas al luminoso. Juliana poco más tarde ponía cerco a la portería local. El Torreblanca  se cargaba de forma temprana con cinco faltas, ante un exuberante Alcorcón con rotaciones constantes. A cinco del final, Ana Luiza era expulsada por doble amarilla, al tiempo que las melillenses cometían su quinta falta. En superioridad numérica, el conjunto amarillo conseguía ponerse por delante en el marcador con gol e Vane Sotelo a pase de Clau López finalizando en el segundo palo. Morenín situaba posteriormente a Thais como portera y jugadora. Desde los diez metros, Clau López anotaba el 3 a 1 y ya en el último minuto volvía a hacer lo propio culminando el definitivo 4 a 1 que permite al Alcorcón quedarse como líder en solitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút