Ir al contenido principal

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala



 El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda. También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela, que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime. Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.

 

 

A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificación de la segunda jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala

Resultados 2ª J. / Primera Iberdrola de fútbol sala

PARTIDOS                                                                                RESULTADOS

1) Ourense Ontime -- Pescados Rubén Burela                            4 - 5

2) Viaxes Amarelle -- MRB Móstoles FSF                                    4 - 5

3) Nueces de Ronda At. Torcal -- ENCE Marín Futsal                  2 - 1

4) STV Roldán -- FSF O Castro                                                  4 - 2

5) Rayo Majadahonda Afar 4 -- Arriva AD Alcorcón                    0 - 7

6) Poio Pescamar -- AE Les Corts UBAE                                     1 - 2

7) CD Leganés -- LBTL Futsal Alcantarilla                                 0 - 6

8) Futsi At. Navalcarnero -- Melilla Ciudad Deporte Torreblanca           5 – 2

POS.

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

1

LBTL Futsal Alcantarilla

2

2

0

0

13

1

6

2

ARRIVA AD Alcorcón FSF

2

2

0

0

12

4

6

3

STV Roldán F.S

2

2

0

0

7

3

6

4

MRB Móstoles FSF

2

2

0

0

9

6

6

5

Pescados Ruben Burela FS

2

2

0

0

7

4

6

6

AE Les Corts UBAE

2

1

1

0

4

3

4

7

Atlético Navalcarnero

2

1

0

1

9

7

3

8

Torreblanca Melilla C. F.

2

1

0

1

8

5

3

9

Nueces de Ronda Atlético Torcal FS

2

1

0

1

3

8

3

10

Ourense Ontime

2

0

1

1

7

8

1

11

Viaxes Amarelle F.S.

2

0

1

1

6

7

1

12

F.S.F. O Castro

2

0

1

1

5

7

1

13

ENCE Marín Futsal

2

0

0

2

2

5

0

14

Poio Pescamar FS

2

0

0

2

1

4

0

15

Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F.

2

0

0

2

2

11

0

16

C.D.E. Leganés F.S. Masdeporte

2

0

0

2

0

12

0

 

1) El Pescados Rubén Burela remonta y vence en el derbi al Ourense con el juego de cinco

Ourense Envialia: Sara Soares; Clara Fernández, Marta, Sara Moreno y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Ana Rivera, Chiky, Iria Saeta, Maria Arias y Raquelilla.

Pescados Rubén Burela FS:  Caridad; Dany, Noelia Montoro, Irene Samper y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Patricia, Cilene, Rafinha y Saki.

Los Remedios. Colegiados, Carreira Romero y Moreira Bermúdez. Recibieron cartulina amarilla, Sara Moreno en el Ourense Ontime e Irene Samper y Caridad en el Pescados Rubén Burela.

1-0, min. 7 Candela

1-1, min. 9 Noelia Montoro

2-1, min. 17 Sara Moreno

3-1, min. 25 Chiky

3-2, min. 32 Rafinha

4-2, min. 33 Iria Saeta

4-3, min. 34 Saki

4-4, min. 36 Patricia

4-5, min. 38 Dany

Segundo derbi gallego para ambas escuadras, que comenzaba con dos escuadras concienciadas en no conceder errores en las entregas y buscar presionar una presión alta. El transcurso de los minutos no rompía el equilibrio, en un envite con escasos acercamientos de peligro hasta que a los siete minutos de juego, Candela conseguía abrir el luminoso culminando una contra con un disparo cruzado pegado al palo derecho de la portería de Caridad. Dos minutos más tarde, en una buena acción por el ala diestra, Samper servía al corazón del área para la llegada de Noelia Montoro que igualaba el derbi. Poco después, Antía en estrategia a la salida de una falta estrellaba el remate en el palo. A tres minutos del receso, Sara Moreno recibía entre líneas de Jenny Lores y con su pierna diestra libraba la salida de Caridad para anotar el 2 a 1, resultado que se conservaría al tiempo de asueto.

El combinado lucense intentaba hacerse con la manija del juego en los primeros compases del segundo acto, pero el Ourense se mantenía firme sobre la cancha disputándole el control del juego. Penalizando una pérdida de balón del pescados Rubén, Candela por el ala diestra contactaba con Chiky que superaba por elevación a Caridad para anotar el 3 a 1. Dos remates de Dany ponían cerco sobre la portería de Soares. Delgado optar por el juego de cinco con Cilene como portera y jugadora. Rafinha al segundo palo recortaba distancias pero poco después, Iria Saeta de tacón culminaba una contra del Ontime para volver a abrir brecha.  Con goles de Saki aprovechando un centro chut de Samper y otro de Patricia a pase de Cilene, las burelesas igualaban el partido. A dos minutos del final, Dany remachaba al segundo palo un centro de lusa Jenny para poner por primera vez por delante en el partido a las vigentes campeonas. El Ontime optaba entonces también por el juego de cinco, pero el Pescados Rubén supo aguantar el empuje local para sumar su segunda victoria del curso.

 

2) El MRB Móstoles sufre para vencer por la mínima al Viaxes Amarelle en un partido con un tiempo para cada equipo

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Cris Lourés, Èli, Lau Doce y Estelita (quinteto inicial). También jugaron, Clau, Cárol, María León, Pau, Lobo, Carlita y Yanira (segunda portera)

Móstoles: Miriam; Inma, Celia, Benete y Piti (cinco inicial). También jugaron, Claudia, Patri, Clau, Ampi y Silvia.

Sagrada Familia. Colegiados, Manjón Rodero y Rodríguez Rendal. Recibieron cartulina amarilla Clau Lobo y Lau y con roja directa a Leti Rojo (17’) en el Viaxes Amarelle y con amarilla Clau en el MRB Móstoles.

0-1, min 12 Celia

0-2, min. 15 Clau

0-3, min. 17 Celia (diez metros)

0-4, min. 18 Inma

1-4, min. 23 Èli

2-4, min. 27 Estelita

3-4, min. 28 Èli

4-4, min. 30 Cárol

4-5, min. 36 Inma

El Móstoles con una defensa muy agresiva conseguía desactivar el dominio inicial de un Amarelle que buscaba controlar el partido. El primero gol lo anotaba Celia a pase de Clau con un disparo a media altura a los doce minutos de juego. Tres más tarde, Clau en boca de gol resolvía una jugada embarullada para ampliar la renta visitante. La expulsión por roja directa de Leti Rojo permitía al Móstoles disponer de un diez metros que convertía Celia en el 0 a 3. Al filo del descanso, Inma con una preciosa vaselina a pase de Celia dejaba un contundente 0 a 4 para un Móstoles que con las veloces transiciones conseguía desarbolar al conjunto gallego.

En la segunda parte, el Móstoles pecó de confianza y el conjunto herculino conseguía desequilibrar el juego a su favor, recortando distnacias con un gol de Èli a los 23 minutos, aprovechando un balón suelto en el área madrileña. Antes de la medianía del período, sendos goles consecutivos de Estelita de disparo cruzado desde fuera del área y de nuevo de Èli en una jugada personal yéndose en el uno para uno por el ala, permitían al Amarelle meterse de lleno en e partido. Cárol a la salida de un saque de esquina en potente remate pegado al palo conseguía igualar el envite a diez minutos del final. El Móstoles intentaba quitarse el dominio y empuje de un Viaxes Amarelle más metido. A cuatro minutos del final, Inma a pase de Celia en jugada personal conseguía poner en ventaja de nuevo al conjunto mostoleño. El Amarelle optaba por el juego de cinco a renglón seguido, pero las visitantes supieron aguantar el empuje local para llevarse los tres puntos en juego.

 

3) El Torcal suma la primera victoria dle curso a costa del Marín

At. Torcal: Valeria; Cristi, Eva, Julia Forsiuk y Ksenia (quinteto inicial). También jugaron,  Afri, Nuria, Kichi, Ale y Raquel.

Marín FS: Patri Arruti; Lysa, María Estévez, Débora y Carolina Bravo (quinteto inicial). También jugaron,  Ana Cunha, Café, Carolina Pedreira, Adriana, Inés Mayán y Mayara.

Guadaljaire. Colegiados, Rafel Olmos Sáez y Tiare Belén Valencia Olivares. Recibieron cartulina amarilla Julia Forsiuk, Ksenia y Eva en el At. Torcal; con amarillas también Carolina Pedreira,  Carolina Bravo y expulsada por doble amarilla Ana Cunha (38’) en el Marín.

1-0, min. 16 Afri

1-1, min. 29 Débora

2-1, min. 39 Eva

Duelo de necesitados entre Torcal y Marín, tras caer en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola. El Marín parecía dominar el juego, pero el Torcal se mostraba efectivo en labores defensivas e intentaba hacer buenas sus transiciones ofensivas. Las marinenses se cargaban con cuatro faltas de forma temprana y la escuadra malagueña lograba en todo momento contener el empuje de las gallegas. El único tanto del período lo anotaba Afri después de un robo de balón a Arruti en la primera línea de presión. Las marinenses intentaron reaccionar pero se marchaban al descanso en desventaja. En la reanudación, el Torcal intentaba mantener su buen hacer sobre la cancha obstaculizando en todo momento las incursiones ofensivas del Marín. Tras varios minutos de juego detenido, el conjunto gallego conseguía igualar el envite con un tanto de Débora entrando al área al segundo palo a pase de Ana Cunha después de una vertiginosa acción ofensiva. A siete del final, el Marín se cargaba con cinco faltas. Tras un agarrón de Ana Cunha su expulsión no la aprovechaba el Torcal para adelantarse con un diez metros lanzado por Ale. El Marín optaba por el juego de cinco con Lysa como portera y jugadora pero sin acierto en la finalización para al menos sumar un punto, mientras el Torcal certificaba su primera victoria del curso.

 

4) El STV aguanta el tipo ante un Castro que no cejó su empeño en busca de la igualada

Roldán: Cristina; Toñi, Marian, Mariángeles Villa y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mayte Mateo, Mirian, Consuelo, Ángela y Carmen.

Castro: Area; Antía, Vero, Mayara y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Jenifer, Tete, Patri Corral,  Ra y Lucía Paz (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, Sara Gutiérrez Echevarría y Antonio Nicolás Navarro. Recibieron cartulina amarilla Luisa Mayara, Tete y expulsada Dani Sousa (28’) en el Castro FSF.

1-0, min. 2 Mariángeles Vicente

2-0, min. 13 Laura

3-0, min. 23 Laura

4-0, min. 23 Laura

4-1, min. 33 Tete

4-2, min. 33 Vero

El conjunto pachequero comenzaba adelantándose a los dos minutos de juego con un tanto de Mariángeles Vicente al segundo palo a pase de Marian. El Castro acusaba el golpe pero reaccionaba intentando subir la intensidad y una clara ocasión de Dani Sousa. Ángela con un disparo alto sobre la portería de Lucía Paz a punto estaba de ampliar la renta local mediado el primer acto, que si conseguía poco después con un gran trallazo de Laura lejano. El Castro lo intentó en el tramo final del período que concluiría con cinco faltas merced a su gran intensidad.

Con otro gol de Laura de zurdazo desde la frontal, el STV ampliaba su renta al poco de la reanudación, que ampliaba poco después, para certificar su hat-trick con un lanzamiento de falta directa. El Castro sorprendía optando rápidamente por el juego de cinco que le concedía mayor posesión, que se veía detenida tras la expulsión por doble amarilla de Dani Sousa. Pudo rematar el partido el conjunto murciano con varios remates a puerta vacía, pero sería el conjunto gallego quién recortaba distancias con goles de Tete y Vero superada la medianía del período. El Castro se veía con opciones en el tramo final donde arriesgaría en busca de la igualada, pudo el STV cerrar la victoria con una clara ocasión de Mayte Mateo pero finalmente conseguía aguantar el tipo para hacerse con los tres puntos en juego.

 

5) El Alcorcón golea sin piedad a un Rayo Majadahonda sin suerte

Majadahonda: Raquel; Pitxi, Maria Barcelona, Marisa e Iraia (quinteto inicial). También jugaron,  Marta de Diego, Chili, Coral, peque, Paula Llorente y Montull (segunda portera).

AD Alcorcón: Estela; Peque, Tania Benito, Nere Moldes y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Alonso, Iraia, Clau López, Guti, Laura Oliva, Albita, Aída de Miguel, Laura y Marta Cendrero (segunda portera).

La Granadilla. Colegiados, Georgiana Alina Bancu y Luis Manuel Manso Martín. Recibieron cartulina amarilla Marisa y Paula Llorente en el Rayo Majadahonda.

0-1, min. 1 Peque

0-2, min. 6 Clau López (penalti)

0-3, min. 7 Clau López

0-4, min. 11 Tania Benito

0-5, min. 11 Peque

0-6, min. 13 Clau López

0-7, min. 38 Laura

El Arriva Alcorcón comenzaba de forma meteórica el derbi ante el Rayo, con sendos goles de Peque a la salida de un saque de banda y de Clau López desde los seis metros. Las majariegas no encontraban su juego sobre la cancha y se veían desarboladas por el caudal ofensivo alfarero, que ampliaba renta con goles de Clau López en una contra, Peque de disparo lejano a la salida de un saque de banda y de Tania tras un saque de esquina. Dos minutos después, Carmen Alonso remataba desde la frontal y el balón repelido lo aprovechaba Clau López para anotar su tercer gol. El Alcorcón no bajaba el ritmo y en el tramo final enviaba un remate al palo, aunque pudo recortar distancias el conjunto majariego con un diez metros lanzado por María Barcelona que no encontraba el camino al gol. En la segunda parte, las amarillas se dejaban llevar y el conjunto rayista conseguía equilibrar por momento el juego. Las buenas actuaciones bajo palos de Montull y de Marta Cendrero impedían que se moviera el luminoso. A cinco minutos del final, el Majadahonda optaba por el juego de cinco, pero sería el Alcorcón quién acabaría por cerrar el partido con un postrero tanto de Laura a pase de Nere Moldes para dejar el contundente 0 a 7 en el luminoso.

6) Les Corts da la sorpresa superando in extremis a domicilio al Poio Pescamar

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Martita, Ale de Paz, Laura Uña y Elena Aragón (quinteto inicial). También jugaron,  Irene, Rocío, Lara y Pelé.

Les Corts: Irati; Luci, Silvia, Peña y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Aina, Laura, Helena, Paula, Kris, Laia y Claudia (segunda portera).

A Seca. Colegiados, Alfredo Castro Nantes y Rubén Ferrero Carballal. Recibieron cartulina amarilla el técnico Luis López-Tulla en el Poio Pescamar y Martita en Les Corts.

1-0, min. 9 Ale de Paz

1-1, min. 24 Helena

1-2, min. 39 Claudia

Con una primera ocasión de Martita comenzaba Les Corts avisando sobre la portería de Sandra Buzón. Con las primeras rotaciones, el conjunto conservero parecía hacerse con la manija del juego. Kris con un remate de cabeza por encima del larguero intentaba sorprender al Poio tras un saque en largo de Irati. A los nueve minutos, Ale de paz tras robo de balón de ella misma culminaba con un potente disparo raso el 1 a 0 en el envite. Ambas escuadras se intercambiaban llegadas de peligro, así elena Aragón la tenía para las locales y Luci para las visitantes. En el tramo final del período, Les Corts intentó empujar en busca de la igualada pero las pontevedresas mantenían su exigua renta. En la reanudación, Peña obligaba a Sandra Buzón a emplearse a fondo para salvar una clara ocasión de la escuadra barcelonesa, que tenía otra nueva ocasión en las botas de Laura, hasta que Helena conseguía superar a Sandra Buzón e igualar el envite. Reaccionaba el Poio con sendas ocasiones de Irene y Martita. El paso de los minutos obligaba a la escuadra conservera a correr más riesgos sobre la cancha, hasta tener que buscar a victoria con el juego de portera y jugadora a cinco minutos de la conclusión. Tras una pérdida de balón del Poio, Claudia desde cancha propia conseguía anotar el 1 a 2 definitivo con el que concluiría el envite.

 

7) El LBTL Alcantarilla suma una nueva goleada liguera ante un Leganés sin mordiente

Leganés FSF: Moni López; Moni Vergara, Dani Souza, Micha y Ana Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Beita, Noe, Alba Muñoz, Nerea Reyes y Naiara (segunda portera)

Alcantarilla: Ana Romero; Iraia, Blanca, Carmen y Lydia (quinteto inicial). También jugaron,  Irene Franco, Tere, Miriam, Marta de los Riscos, Melli, Carla, Pao Cartagena e Irene Franco (segunda portera).

La Fortuna. Colegiados, Paula Álvarez Nogueiro e Ignacio del Olmo Martínez. Recibieron cartulina amarilla el segundo entrenador del LBTl, Francisco Javier Cano.

0-1, min. 6 Lydia

0-2, min. 15 Miriam

0-3, min. 22 Melli

0-4, min. 25 Miriam

0-5, min. 31 Iraia

0-6, min. 33 Carla Ayensa

Segunda victoria del LBTL alcantarilla ante un Leganés que aguantó bien la primera parte, pero que adoleció de suerte en la finalización para tratar de pugnar por la lucha por la victoria. El conjunto murciano conseguía marcharse al descanso con un renta de 0 a 2, merced a los tantos de Lydia y de Miriam, después de un primer acto con mayor dominio visitnate, pero con un Leganés que supo plantar cara desde la parcela defensiva. En la segunda parte, Melli y Miriam ampliaban sobremanera la renta de las murcianas, que se harían de forma definitiva con las riendas del encuentro, para acabar goleando con tantos de Iraia y Carla Ayensa. En el tramo final, unas y otras se dejaron llevar ante la imposibilidad de remontada local.

 

8) Victoria reconstituyente del Futsi ante el Torreblanca

Atlético Navalcarnero:  Beatriz Parrón; Leti, Irene Córdoba, María Sanz y Laura Córdoba (quinteto inicial). También jugaron, Rapha Martins, María Moreno, Luchi, Maravillas, Andrea y Marta Balbuena (segunda portera).

Torreblanca: Silvia; Juliana, Lydia, Ana Luiza y Thais (quinteto inicial). También jugaron, Bía, Jhennif , Nega y Beatriz da Silva.

La Estación. Colegiados, Óscar Gómez Merino y Marta Garvalena Crespo. Recibieron cartulina amarilla Bía y Nega en el Torreblanca Melilla.

1-0, min. 3 Irene Córdoba

1-1, min. 16 Thais

1-2, min. 18 Silvia Aguete

2-2, min. 20 Laura Córdoba

3-2, min. 26 Laura Córdoba

4-2, min. 36 Irene Córdoba

5-2, min. 38 Irene Córdoba

El Futsi At. Navalcarnero estrenó su casillero de victorias en liga después de vencer y convencer en su cancha ante el Torreblanca Melilla por 5 a 2.  El primer gol del partido lo anotaba Irene Córdoba al segundo palo a pase de Laura Córdoba, tras una gran contra conducida por María Sanz. El encuentro era de una gran exigencia con ocasiones en ambas áreas y dominio alterno. A la salida de un saque de esquina Thais de disparo desde fuera del área con la zurda conseguía igualar el envite. Poco después, aprovechando un error en la entrega del Futsi, con su cancerbera fuera de marco, Silvia Aguete conseguía desde cancha propia anotar el 1 a 2. Al filo del descanso, Laura Córdoba devolvía las tablas al luminoso remachando un balón suelto en l área tras remate lejano al palo.

El segundo tiempo mantenía el equilibrio en el partido, con un Torreblanca con mucho peligro en las jugadas a balón parado y con Nega ejerciendo de pívot, con un Futsi dominando el tempo de partido. Laura Córdoba culminaba en gol una rápida contra en combinación con María Moreno para poner por delante al conjunto rojiblanco. El Torreblanca se cargaba de forma temprana con cinco faltas, con un Futsi que ya conseguía hacerse de forma clara con la manija del juego. En una rápida contra, Irene Córdoba superaba por bajo a Silvia Aguete para ampliar la renta de las madrileñas. El Torreblanca optaba por el juego de cinco en busca de la remontada. Desde cancha propia rebañando un balón desde el suelo, Irene Córdoba sellaba la primera victoria del curso del conjunto madrileño.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút