Artesanía Vivas participa en el Blog Trip cultura, moda y artesanía promovido por la Diputación de Cáceres
Tres blogueras visitarán la tienda el próximo 18 de mayo
Del 17 al 19 de mayo, tres blogueras relacionadas con el
mundo de la moda a nivel nacional, Ester Bellón, María Tilve e Iria Lata,
con más de medio millón de seguidores en redes sociales se embarcarán en el un
viaje por la provincia de Cáceres para conocer de primera mano el trabajo hecho
a mano y de la artesanía como producción cultural susceptible de ser promovida
como atractivo turístico, en una cita promovida por la Diputación de
Cáceres.
Artesanía Vivas, empresa
radicada en Malpartida de Plasencia que actualmente está gestionada por la
cuarta generación de una familia dedicada al mundo de la artesanía desde 1896,
formará parte del programa de actividades que durante tres días llevarán a cabo
las blogueras por diferentes puntos de la geográfica cacereña, con visitas a
diversos establecimientos y talleres artesanos de la región, junto visitas guiadas
de corte histórico, artístico y cultura por Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la
Vera, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Coria y Cáceres, entre
otras.
Manuel Vivas actual gerente
de Artesanía Vivas, hará de maestro de ceremonias en una visita prevista
para el próximo sábado 18 de mayo, en la que mostrará tanto sus creaciones como
su propio taller artesano a partir de las 11 horas. A este respecto comenta que
“para nosotros siempre es un placer poder mostrar nuestra metodología de
trabajo y nuestros productos a las nuevas generaciones a través de creadoras de
contenido de referencia en el mundo de la moda y los viajes. Toda ayuda para
obtener mayor visibilidad de nuestra labor profesional artesana siempre es bienvenida,
además es de agradecer que puedan mostrar interés en el trabajo que
desempeñados desde hace varias generaciones”.
Los
perfiles que participan en este blog trip son: Ester Bellón, “Mi armario
en ruinas”, 242.000 seguidores; María
Tilve. “Stella wants to die”, 200.000 seguidores, e Iria Lata, “My Bluberry Nights”, con 110.000 seguidores.
Con este
viaje de familiarización dirigido a personas creadoras y divulgadoras de
contenido de moda en el ámbito nacional, se busca impulsar el desarrollo económico sostenible en torno al sector textil y artesano, promover la economía circular y visibilizar el trabajo de empresas, autónomos/as y jóvenes talentos que han apostado por permanecer o instalar sus emprendimientos en la provincia de Cáceres.
Más
información en: https://www.dip-caceres.es/actualidad/noticias/blogueras-moda-artesanias-caceres
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