Ir al contenido principal

Resultados 23ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala



 Sufrida victoria del líder, el Pescados Rubén Burela por 3 a 2 ante el LBTL Alcantarilla, en un partido que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones las ventajas visitantes. Idéntico resultado de 3 a 2, al cosechado por el Futsi At. Navalcarnero a domicilio en un competido derbi madrileño ante el MRB Móstoles que le reporta la segunda plaza, a costa del Melilla Ciudad Deporte Torreblanca que por las condiciones climatológicas adversas no pudo desplazar a disputar su encuentro ante el AE les Corts Ubae. El Poio Pescamar goleaba al STV Roldán y se reafirma en la cuarta plaza a expensas del resultado que coseche mañana el Arriva AD Alcorcón ante el Ourense Ontime en el envite que cierra la jornada 23 en la Primera Iberdrola. El Nueces de Ronda At. Torcal prosigue con su espectacular línea ascendente goleando a domicilio a un Viaxes Amarelle que cuenta ahora tan solo con tres puntos de ventaja sobre el descenso que marca el ENCE Marín que empataba a dos en el derbi irmandiño ante el Castro. Por su parte, el CD Leganés consumaba su primera victoria del curso a superar al Rayo Majadahonda por 3 a 2 en un vibrante derbi.

 

 

A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificación de la vigésima tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala

Resultados 23ª J. / Primera Iberdrola de fútbol sala

PARTIDOS                                                                                                             RESULTADOS

1) AE Les Corts UBAE -- Melilla CD Torreblanca                              Aplazado

2) Viaxes Amarelle -- Nueces de Ronda AT. Torcal                         1 - 10

3) MRB Móstoles -- Futsi At. Navalcarnero                                      2 - 3

4) Poio Pescamar -- STV Roldán                                                         5 - 0

5) Pescados Rubén Burela -- LBTL Futsal Alcantarilla                     3 - 3     

6) FSF Castro Bloques Cando -- ENCE Marín Futsal                         2 - 2

7) Rayo Majadahonda AFAR -- CD Leganés Masdeporte               2 - 3     

8) Arriva AD Alcorcón-- Ourense Ontime                                         Los Cantos              16:00 horas (RFEF y Vuvuzela)   *

* Domingo 24 de marzo.

POS.

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

1

Pescados Ruben Burela FS

23

21

2

0

95

30

65

2

Atlético Navalcarnero

23

16

3

4

95

61

51

3

Torreblanca Melilla C. F.

22

16

1

5

65

36

49

4

Poio Pescamar FS

23

14

3

6

79

46

45

5

ARRIVA AD Alcorcón FSF

22

13

3

6

82

53

42

6

STV Roldán F.S

23

10

7

6

60

54

37

7

MRB Móstoles FSF

23

11

2

10

64

64

35

8

LBTL Futsal Alcantarilla

23

10

4

9

72

64

34

9

Ourense Ontime

22

10

4

8

64

49

34

10

F.S.F. O Castro

23

7

6

10

57

62

27

11

Nueces de Ronda Atlético Torcal FS

23

8

3

12

76

69

27

12

AE Les Corts UBAE

22

9

1

12

53

68

25

13

Viaxes Amarelle F.S.

23

6

1

16

64

95

19

14

ENCE Marín Futsal

23

4

4

15

54

82

16

15

Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F.

23

3

1

19

53

108

10

16

C.D.E. Leganés F.S. Masdeporte

23

1

1

21

32

124

4

 

2) El Torcal golea a un Amarelle que se mete en problemas

Viaxes Amarelle FSF: Yanira, Cris, Lau Doce, Estela y Chuli (quinteto inicial). También jugaron, Pau, Dupuy, Cárol, Cris Lurés, Carlita, Dupuy y Leti Rojo (segunda portera).

At. Torcal: Valeria; Cristi, Afri, Eva y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Tamaris, Ale, Kichi, Nuria, Ale y Sara Martínez.

Sagrada Familia. Colegiados, Iria de Luis Iglesia y Rubén Ferrero Carballal. Recibieron cartulina amarilla Afri en el Nueces de Ronda At. Torcal y Cris Lourés en el Viaxes Amarelle.

0-1, min. 2 Eva

0-2, min. 4 Ceci

0-3, min. 5 Tamaris

0-4, min. 14 Valeria

0-5, min. 25 Eva

1-5, min. 28 Chuli (penalti)

1-6, min. 33 Ceci

1-7, min. 33 Ceci

1-8, min.35 tais

1-9, min. 35 Tais

1-10, min. 40 Ale

A los dos minutos de juego, el Torcal se ponía por delante en el luminoso con un tanto de Eva finalizando dentro del área una contra iniciada por Afri y un servicio desde el ala izquierda de Ceci. A la salida de un saque de banda, Ceci de disparo exterior lejano conseguía ampliar la renta de un Torcal muy centrado en el partido. A los cinco minutos, en estrategia de córner Kichi habilitaba a Tamaris para que desde la frontal anotara el 0 a 3. El conjunto herculino se cargaba de forma temprana con cinco faltas, ante una escuadra andaluza que se mostraba cómoda sobre la cancha y que anotaba el cuarto tanto por mediación de Valeria incorporándose a un ataque en estático, dejando un claro 0 a 4 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, las herculinas se volcaban en busca de su primer tanto en el partido, con ocasiones claras, pero sin acierto en la finalización. Cuando más se volcaban las locales, el torcal subía el quinto en una contra conducida por Eva González a pase de Ale en robo de balón en cancha propia. Desde los seis metros Chuli recortaba distancias en el luminoso. Ya con el Amarelle optando por el juego de cinco, en sendos robos Ceci Zarzuela a puerta vacía de disparos lejanos ampliaba sobremanera la renta visitante. De similar factura Tais anotaba dos nuevos goles para el Nueces de Ronda y en los últimos compases de disparo de la frontal Ale dejaba el definitivo 1 a 10.

 

3) Derbi madrileño de infarto que se lleva por la mínima el Futsi ante el Móstoles

Móstoles: Ari; Inma, Celia, Benete y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Montufo, Piti, Clau y Patry Montilla.

Atlético Navalcarnero:  Marta Balbuena; Ju delgado, Leti, Ari y Laura Córdoba, (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Irene Córdoba, Becha, Luchi y Noa (segunda portera).

Villafontana. Colegiados, Cristian Cubero Garcia y Jorge Moreno Durán. Recibieron cartulina amarilla Inma, Celia en el Móstoles y Ju Delgado, María Sanz y con doble amarilla Irene Córdoba (34’) en el Futsi.

0-1, min.4  Laura Córdoba

0-2, min. 14 Ari

1-2, min. 18 Celia

1-3, min. 29 Leti

2-3, min. 34 Benete

Espectacular derbi madrileño entre e MRB Móstoles y el Futsi At. Navalcarnero, en el que las rojiblancas consiguieron una victoria con la que se aúpan a la segunda plaza de la clasificación. Comenzaba el Futsi adelantándose con un gol de Laura Córdoba a los cuatro minutos de juego con un disparo desde la frontal, tras error defensivo del conjunto de Patri Chamorro. Una y otras se intercambiaban jugadas de peligro sobre ambas áreas. A los catorce de juego, Ari a pase de Irene Córdoba, tras robo y pase de la segunda, subía el 0 a 2. Reaccionaba el conjunto mostoleño al filo del descanso con una contra culminaba en gol por Celia en combinación con Claudia. En la segunda parte, se mantenía el equilibro en el juego con opciones para ambas escuadras. Leti al segundo palo a la salida de una falta botada por Becha anotaba el 1 a 3. La expulsión por doble amarilla de Irene Samper permitía al conjunto mostoleño recortar distancias aprovechando la superioridad numérica, con gol de Benete. A tres minutos del final, Chamorro situaba el juego de cinco, pero el Futsi supo defenderse de las cometidas locales para acabar sumando una victoria que le reporta la segunda plaza.

 

4) El Poio se reafirma en la zona noble a costa de un desdibujado STV Roldán

Poio Pescamar: Elena, Laura Uña, Ale de Paz, Martita y Rocío Gómez (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Carla Ayensa, Irene García, Saki y Lara Balseiro.

Roldán: María Valsera; Laura, Alba Gandía, Consuelo y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles Villa, Toñi, Mayte Mateo, Miriam, Mariángeles Vicente y Ángela Górriz.

A Seca. Colegiados, Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López. Recibieron cartulina amarilla Laura Uña en el Poio Pescamar y Ángela Górriz en el STV Roldán.

1-0, min. 6 Irene García

2-0, min. 7 Ángela (propia puerta)

3-0, min. 13 Laura Uña

4-0, min. 16 Laura Uña

5-0, min. 35 Laura Uña

Duelo directo entre dos candidatos a luchar por la cuarta plaza, en el que el conjunto conservero comenzaba avisando con una ocasión de Ale de Paz a la salida de un saque de esquina, al que respondía Ángela Górriz para las pachequeras. El primer tanto lo anotaba de Irene García de potente disparo exterior que no lograba despejar María Valsera. Poco después, Ángela Gorriz en su intento de despejar un centro de Laura Uña anotaba en propia meta el 2 a 0. Tras tiempo muerto, el STV intentaba reaccionar con un disparo de Toño que atajaba Elena. Pasado los minutos, el conjunto murciano situaba el juego de cinco con Ángela Górriz, que aprovechaba el Poio para aumentar la renta con un robo de balón para anotar a puerta vacía el 3 a 0. La misma protagonista a cuatro minutos del receso conseguía anotar el cuarto gol de un conjunto pontevedrés que conseguía encarrilar la vitoria. A los cuatro minutos de la segunda parte, de nuevo las murcianas volvían a optar por el juego de cinco, que les concedía mayor posesión pero las rojillas se mostraban muy efectivas en labores defensivas. Unas y otras se intercambiaban ocasiones con un remate al palo de Rocío Gómez para las locales y un mano a mano que solventaba Elena ante Marian. De volea a la salida de un saque de esquina la cántabra Laura Uña ponía el broche a su gran partido con una gran volea para establecer el 5 a 0 con el que finalizaría el choque.

 

5) Sufrida victoria del líder Burela con remontada incluida ante el Alcantarilla

Pescados Rubén Burela FS:  Ana Eliza, Cami, Cilene, Rafinha y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Irene Samper, Aroa, Antía Rafinha y Emilly Marcondes.

Alcantarilla: Ana Ronero Bet, Mari, Miriam y Melli (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Blaca, Anita Pino, Lydia, Pao e Iraia.

Vista Alegre. Colegiados, Roberto Amor Vizoso y Lidia Crespo Pardo. Recibieron cartulina amarilla.

0-1, min. 7 Melli

1-1, min. 23 Irene Samper

1-2, min. 30 Miriam

2-2, min. 31 Irene Samper

3-2, min. 33 Emilly Marcondes

De inicio el Pescados Rubén Burela se hacía con la manija del juego ante un LBTL muy centrado en labores defensivas y que con su gran verticalidad conseguía poner en ciertos apuros a Ana Eliza en la portería local. En un jugada iniciada por Ana Romero partiendo desde cancha propia, para acabar habilitando a Melli que de disparo escorado por ala izquierda anotara el 0 a 1 a los siete minutos de partido y permitiera al LBTL situase por delante. El técnico Julio Delgado trataba de dar con la tecla para reaccionar en el tramo final del período, ya con un conjunto murciano con cinco faltas, pero las lucenses se mostraban romas en labores ofensivas para encontrar la igualada. A los tres minutos de la reanudación, fruto de la mayor intensidad local, Irene Samper desde la frontal del área en un libre indirecto a pase de Emilly conseguía el empate. El conjunto laranxa dominaba el desarrollo del juego, pero las murcianas aguantaban y en la medianía del período conseguían poner de nuevo por delante con un gol de Miriam a pase de Pao Cartagena, tras robo de balón y contra conducida por esta última. Dos tantos en dos minutos, uno de Irene Samper de punterazo escorado desde la frontal y otro de Emilly Marcondes a pase de Antía culminando una vertiginosa acción ofensiva, el Pescados Rubén conseguía ponerse por delante en el luminoso. El LBTL se volvía cargar con cinco faltas y a menos de tres minutos optaban por el juego de cinco con Pao Cartagena, pero sin claridad en los ataques posiciones para haber rescatado al menos un punto en el partido.

 

6) Valioso punto del Marín en el derbi gallego ante el Castro

Castro: Lucía Paz, Jeni Souza, Luisa Mayara, Dani Sousa y Teté (quinteto inicial). También jugaron, Jenny Santos, Vero, Antía, Ra y Patri Corral.

Marín FS: Patri Arruti; Débora Lavrador, Carolina Bravo, Café y Carolina Pedreira (quinteto inicial). También jugaron, María Estevez, Adriana, Gi Portes, Gislaine e Inés Mayán.

A Raña. Colegiados, Mayra Camila Araújo y Borja Darriba Villamor. Recibieron cartulina amarilla Jenny Santos, Dani Sousa y “Chipi” en el Castro y Ramiro López y Carolina Pedreira en el Marín.

0-1, min. 5 Carolina Bravo

1-1, min. 10 Vero

2-1, min. 16 Gi Portes (propia puerta)

2-2, min. 34 Carolina Bravo

Reparto de puntos en un competido derbi gallego entre dos escuadras que pugnan por la salvación. Comenzaba adelantándose en el partido el conjunto marinense con un gol de Carolina Bravo, tras una espectacular jugada de ataque por el ala izquierda apoyándose en Café desde la posición de pívot. Cinco minutos más tarde reaccionaba el Castro con un tanto de Vero, a la salida de una jugada de estrategia en saque de esquina, en una buena combinación entre Jeni Souza y Jenny Santos. El conjunto dirigido por Chipi parecía imponer su dominio en el tempo de partido y antes del descanso volteaba el luminoso con el 2 a 1 a la salid de un saque de esquina botado por Luisa Mayra Gi Portes desviaba con su pierna para anotar en propia meta. Ya en la segunda parte, el Marín con el paso de los minutos trataba de alternar presión en mitad y en tres cuartos de cancho en busca de la igualada. La variedad táctica visitante le permitía con la figura de pívot de Débora permitía al Marin mantenerse vivo en el partido. La igualada la conseguía Carolina Bravo de disparo desde la frontal del área escorada hacia el ala izquierda, tras apoyarse en Débora. Ambas escaras se volcaron en los últimos compases en busca del gol de la victoria, pero hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

 

7) El Leganés suma su primer triunfo y deja tocado al Rayo Majadahonda

Majadahonda: Raquel Gadea; María Barcelona, Chili, Andrea Feijóo e Iraia (quinteto inicial). También jugaron, Marta de Diego, Marisa, Paula Llorente, Pitxi, Peque y Coral.

Leganés FSF: Moni López, Beíta, Chiesa, Ana Saz y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Reyes, Cintia, Úbeda, Noe, Nerea Rey y Alba Muñoz.

La Granadilla. Colegiados, Ignacio Del Olmo Martínez y Diego Sarasúa Álvarez. Recibieron cartulina amarilla Paula Llorente, Coral, Iraia y con roja a Andrea Feijóo (36’) en el Rayo Majadahonda y Cintia López, Alba Muñoz y Noe e el CD Leganés.

0-1, min. 7 Ana Sanz

1-1, min. 13 Coral

1-2,  min. 26 Noe

1-3, min. 39 Beíta

2-3, min. 40 María Barcelona

Duelo directo por la salvación entre los dos últimos clasificados, entre Rayo Majadahonda y CD Leganés. Desde el pitido inicial ambas escuadras saltaron dispuestas a hacerse con la manija del juego, fruto de la cual ambos combinados se prodigaban en labores ofensivas y se veían obligados a múltiples rotaciones para tratar de repartir esfuerzos. A los siete minutos de juego, Ana Sanz de disparo exterior conseguía inaugurar el luminoso. Seis minutos más tarde, Coral de disparo exterior lejano tras un robo de balón en mitad de cancha conseguía devolver las tablas al luminoso, poco después,, la propia Coral desperdiciaba una falta clara peligrosa para las majariegas que disfrutaban de sus mejores momentos en el partido. Se llegaba al receso con todo por decidir. La alternancia en el juego se repetía en los albores del segundo acto, con un Rayo que optaba por una presión alta a la salida de balón pepinera. En una rápida acción ofensiva espectacular del Lega, Ana Sanz ganaba línea de fondo por el ala diestra servía al segundo palo donde remataba Noe y el balón tras tocar en el palo hacía lo propia en la espalda de Raquel Gadea que no podía impedir el 1 a 2. Los nervios le pasaban factura las jugadoras rayistas ante un Leganés crecido con el resultado a su favor en busca de su primera victoria en liga. A cuatro minutos del final, Andrea Feijóo se veía obligada a cometer falta sobre Moni en una contra del lega, que le reportaba la expulsión. El Lega no aprovechaba su superioridad numérica para ampliar renta en el luminoso. El Majadahonda optaba por el juego de cinco en los últimos compases, pero una y otra vez Moni López se erigía en gran protagonista bajo palos evitando las llegadas locales. Desde cancha propia tras robo de balón en cancha propia, Beíta anotaba el 1 a 3. A la salida de una falta, María Barcelona anotaba el 2 a 3 a escasos segundos del final, pero sin tiempo para evitar la derrota.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút