Skip to main content

Resultados 29ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Victoria por un exiguo 1 a 0 del Atlético Navalcarnero sobre la Universidad de Alicante, con la que las rojiblancas celebraban ante su público su entorchado liguero logrado la jornada anterior. En La lucha por la permanencia, el Rioja vencía por 1 a 0 al Txantrea y luchará por seguir en Primera en la última jornada, tras la derrota del Leganés ante el Majadahonda Afar 4 por 3 a 2. La escuadra majariega ocupa ahora la octava plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Cidade de As burgas que caía en su feudo ante el Jimbee Roldán por 2 a 5 y con tres sobre el Móstoles que perdía ante el Alcorcón por 5 a 1 y también sobre el Penya Esplugues Gironella que caía ante el Pescados Rubén Burela por 1 a 0. El Rubí se despedía ante su público de la categoría con victoria sobre el Poio Pescamar por 3 a 1 y la UCAM ElPozo Murcia superaba por 2 a 1 al Ourense Envialia.

A continuación, detallamos los resultados y clasificaciones de la vigésima novena jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, al completo.

Resultados 29ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS                                                                             RESULTADOS
1) Atlético Navalcarnero -- Universidad de Alicante                    1 - 0
2) Cidade de As Burgas -- Jimbee Roldán FSF                            2 - 5
3) FSF Rioja -- UDC Txantrea                                                    1 - 0
4) Pescados Rubén Burela FS -- Penya Esplugues Gironella         1 - 0
5) Rubí FS -- Poio Pescamar                                                     3 - 1
6) UCAM ElPozo Murcia -- Ourense Envialia                               2 - 1
7) Majadahonda Afar 4-- Leganés Masdeporte                            3 - 2
8) AD Alcorcón FSF -- Móstoles FSF                                           5 – 1
CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 16/ 17
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
Atlético Navalcarnero
29
27
1
1
122
27
82
2
Universidad de Alicante
29
23
2
4
112
45
71
3
AD Alcorcón FSF
29
20
4
5
110
44
64
4
Burela FS Pescados Rubén
29
17
5
7
83
56
56
5
Ourense Envialia
29
14
10
5
77
47
52
6
Poio Pescamar
29
15
6
8
70
54
51
7
Jimbee Roldán FSF
29
16
3
10
109
63
51
8
Majadahonda FSF Afar 4
29
11
6
12
79
94
39
9
Cidade de As Burgas
29
11
4
14
81
91
37
10
FSF Móstoles
29
11
3
15
80
89
36
11
Penya Esplugues Gironella
29
11
3
15
66
75
36
12
UCAM ElPozo Murcia
29
7
5
17
61
91
26
13
Leganés Masdeporte
29
4
5
20
56
110
17
15
FSF Rioja
29
3
6
20
38
111
15
14
UDC Txantrea
29
3
5
21
45
122
14
16
Rubí FS
29
3
4
22
48
117
13

1) El Atlético vence a la UA con un solitario tanto de Leti
Atlético Navalcarnero: Estela; Leti, Desi Ju Delgado y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, María Sanz, Amelia, Fabi y Málika.
UA Alicante FSF: Jennifer; Ángela Mingot, Mariángeles, Andrea Castelló y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Ana María, Elena, Pao y Lara.
Pabellón La Estación. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Javier Sánchez Herrero y Diego Sacasúa Álvarez del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Málika y Ju Delgado en el Atlético Navalcarnero.
1-0, min. 20 Leti
Partido con poco en juego, una vez que las rojiblancas conseguían proclamarse campeonas de liga de forma matemática la jornada anterior. El choque comenzaba con un conjunto rojiblanco que dominaba el tempo de partido en los primeros compases. Txitxo probaba suerte con un disparo que se marchaba alto a los dos minutos de juego, al que respondía poco después Nerea que hacía emplearse a fondo a Jennifer. A ocho minutos de la conclusión del período, Leti estrellaba un remate en el larguero. A los 16 minutos, Marta Pelegrín anotaba al segundo palo, pero este resultaba anulado por los colegiados por falta a la portera. La UA dispuso de un doble penalti que no aprovechaba para adelantarse en el partido, que suponía un doble penalti para la UA que paraba Estela. El período concluía con 1 a 0 con el gol que anotaba Leti a pase de Amelia después de una buena combinación ofensiva.
En la segunda parte, el Atlético se hacía con la manija del juego, metiéndole más pausa a sus posesiones, ante una UA que intentaba sorprender a la contra. De esta forma transcurrían los minutos con pocas ocasiones sobre ambas porterías. La UA intentaba volcarse sobre la portería local en el tramo final de partido con disparos de Angela y Ana que no encontraban el camino al gol. De esta forma se llegaba al tramo final con intercambio de llegadas, pero sin influencie en el luminoso que reflejaba al término del choque el exiguo 1 a 0 para las locales.

2) El Jimbee Roldán hace valer su pegada ante el Cidade de As Burgas
Cidade de As Burgas: Ana; Figo, María, Iria y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sonia y Nerea.
Roldán: Andrea; Mirian, Mayte Mateo, Andrea y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Mariángeles, Ángela, Vanessa, Alba y Águeda.
Pabellón de Los Remedios. Unos 450 espectadores. Colegiados, pablo Guntín Pablo y Vilas Héctor del colegio orensano. Recibieron cartulina amarilla Iria y Sonia en el Cidade y Andrea en el Roldán.
0-1, min. 13 Águeda
1-1, min. 16 Clara
1-2, min. 21 Mayte Mateo
1-3, min. 24 Mariángeles
2-3, min. 26 Iria
2-4, min. 26 Ángela
2-5, min. 38 Inma
Competido partido entre el Cidade de As Burgas y un Jimbee Roldán que hizo bueno su acierto en la finalización para llevarse los puntos en juego y dejar casi sin opciones coperas a las locales. El primer tanto del partido, lo anotaba Águeda a pase de Mayte Mateo tras robo de balón en tres cuartos de cancha. Tres minutos más tarde, clara igualaba para las orensanas, a pase de Iria que superba a Mayte Mateo, para que la primera marcara a puerta vacía. Con el empate a uno se llegaba al descanso. Al minuto de la reanudación, Mayte Mateo a pase de Inma ponía el 1 a 2 para las visitantes. Tres minutos después, Mairángeles de falta directa hacía el 1 a 3 que llenaba de dudas al Cidade. Las orensanas conseguían recortar por mediación de Iria en un zapatazo a la escuadra en una internada pro el ala izquierda. A renglón seguido, Ángela situaba el 2 a 4 para las roldanenses aprovechando un balón muerto tras mal despeje de balón de Ana. A seis minutos de la conclusión del partido, el Cidade optaba por el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero el gol de Inma a dos de la conclusión acabó por lastrar su intensidad en un partido que se acabarían llevando las visitantes.

3) El Rioja mantiene la esperanza con su victoria sobre el Txantrea
Rioja: Sandra; Carmen, Cris, Patri y María (quinteto inicial). También jugaron, Erica, Adriana, Celia, Mara y Jessi (segunda portera).
Txantrea: Goñi; Mai Garde, Eva, Ane y Esti (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Vir, Rebe, Meri, Josune y Nere.
Pabellón Gonzalo de Berceo. Unos 400 espectadores. Colegiados, José Luis Tizón y Alberto Sarabia del colegio riojano. Recibieron cartulina amarilla Vir en el Txantrea.
1-0, min. 29 Erica
Victoria clave del Rioja que luchará hasta la última jornada por mantener la categoría, tras superar a un rival directo, el Txantrea que perdió una ocasión de oro para salir del descenso tras la derrota del Leganés. El primer tiempo resultó muy plano por parte de ambas escuadras, muy pendientes de no conceder robos de balón en mitad de cacha ni ocasiones de peligro sobre su portería. De eta forma se llegaría al descanso, con escaso bagaje ofensivo por parte de unas y otras. En la segunda parte, el Rioja parecía querer arriesgar algo más en su apuesta en busca del gol. A los 29 minutos de juego, en una contra vertiginosa de las locales, Erica al segundo palo establecía el 1 a 0 para el Rioja. Con el tanto, las locales optaron por guardar la ropa, y esperar en cancha propia las acometidas del conjunto navarro. El Txantrea se hacía con el manejo del tempo de partido, en busca del gol del empate, pero su falta de acierto en los metros finales impedía que consiguieran igualar el choque. A tres minutos de la conclusión, las visitantes optaban por el juego de cinco en busca del gol, pero la defensa férrea del Rioja y el buen hacer bajo palos de Sandra permitía al Rioja acabar apuntándose la victoria y llegar con vida a la jornada final.

4) Un solitario tanto de Judith otorga la victoria al Burela sobre el Gironella
Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Dany, Lara, Shiori y Cilene (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Sofía, Elvira, Paula, Claudia, Silvia y Jozi (segunda portera).
Gironella: Noe; Marta González, Celia, Berta Velasco y Julia Vidal (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Helena, Laura y Zoe.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Coello Martínez y Fouz Rivas. Del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Helena Roig en el Gironella. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Manchester. La jugadora burelista Sofía Vázquez fue homenajeada antes del encuentro por la conquista con la selección gallega sénior el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de la CNFS.
1-0, min. 18 Judith
Con una tempranera ocasión de Julia para el conjunto catalán comenzaba el envite ante un Burela que avisaba a los seis de juego, tras las primeras rotaciones, con un disparo de Sofía que desviaba Noe. El conjunto lucense le imprimía mayor intensidad a su juego, pero el partido no tenía un dominador claro y ambas escuadras optaban por realizar continuos cambios. Debido a la gran igualdad sobre la cancha, el técnico lucense optaba por alternar el juego de cinco en los últimos tres minutos con Shiori como portera jugadora. Bajo esta premisa táctica llegaba el 1 a 0, obra de Judith a pase de Lara para marcar a puerta vacía tras un ataque posicional. Intentó reaccionar el conjunto catalán en el tramo final del período, pero sin acierto. A los cuatro minutos de la reanudación, de vaselina Judith acariciaba el 2 a 0 para las locales. El Penya Esplugues buscaba subir la intensidad de su juego en busca del gol del empate, ante un Burela que optaba por apostar por el contragolpe. A seis de la conclusión, Shiori estrellaba un remate al palo y a renglón seguido, el Gironella optaba por el juego de cinco con Laura como portera jugadora. Bajo esta premisa táctica, el conjunto lucense tenía una doble ocasión e las botas de Dany y de Lara que no aprovechaban para conseguir el gol de la tranquilidad. En el tramo final del partido el Gironella siguió insistiendo con el juego de cinco con una postrera ocasión clara de Berta Velasco que no aprovechaban para empatar un partido que finalizaría con la victoria local por la mínima.

5) El Rubí se da un homenaje de despedida ante el Poio Pescamar
Rubí: Nerea; Arancha, Alba Laia y Tosti (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Domi, Gloria, Patri y Mariona.
Poio Pescamar: Mónica; Charo, Ale de Paz, Jenny y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Jessy, Ceci y Yolanda.
Pabellón La Llana. Ante más de 100 espectadores. Colegiados, Daniel Galuel y Cristian Velázquez del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Domi en el Rubí.
1-0, min. 2 Alba
1-1, min. 15 Jessi
2-1, min. 26 Alba
3-1, min. 39 Alba
El Rubí se despide de la categoría en su propio feudo con una victoria de mérito por 3 a 1 ante el Poio Pescamar que no se jugaba nada en el partido. A los dos minutos de partido, a la salida de un saque de banda de potente disparo Alba abría el marcador para las rubinenses. El Poio con el paso de los minutos parecía reaccionar al mejor juego local, equilibrando el duelo por la posesión de balón. A cinco de la conclusión llegaba la igualada obra de Jessi a pase al segundo palo de Ceci. Con el empate a uno concluía un período falto de ocasiones claras de gol. En la segunda parte de nuevo Alba al segundo palo superando por alto a Mónica conseguía poner por delante en el marcador al Rubí. El Poio se veía obligado a realizar un sobreesfuerzo en el tramo final del partido en busca del empate, jugando de cinco desde el minuto 37. Un postrero gol de Alba para el Rubí, para cumplimentar su particular triplete en el partido, acaba por cerrar la victoria de las locales ante un Poio que lo intentó en los minutos finales, pero sin claridad en la finalización.

6) La UCAM vence por la mínima al Ourense Envialia
UCAM: Sonia; Sara, Sara Santos, Rocío y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Merche, Noelia, Jacob y Cristina.
Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Sara Moreno, Chiqui y (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Antía y Bea Seijas.
Pabellón José María Cagigal. Más de 200 espectadores. Colegiados, David Las y Juan Carlos Blanco del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Bea Seijas en el Ourense y a Sara Santos en la UCAM.
1-0, min. 19 Claudia (doble penalti)
2-0, min. 34 Claudia
2-1, min. 38 Sara Moreno
Victoria contra pronóstico de la UCAM ElPozo Murcia sobre el Ourense Envialia en un choque equilibrado, con poca tensión sobre la cancha. El choque comenzó con mucho igualada sobre la cancha con dos escuadras que buscaban mantener la posesión de balón para evitar las contras de la escuadra rival. El único tanto del primer acto, tras sendas ocasiones claras para ambas escuadras, lo anotaría Claudia desde los diez metros para las murcianas. Ya en la segunda parte, las orensanas parecían hacerse con la manija del juego, pero no encontraban el camino al gol, ante una UCAM bien replegada atrás que ponía el 2 a 0 a los seis minutos de la conclusión, por mediación de nuevo de Claudia a la salida de un saque de banda culminado con un potente disparo que tras golpear en el palo se iba al fono de las mallas. Segundos más tarde, el Ourense optaba por el juego de cinco en busca de la remontada. A dos de la conclusión Sara Moreno de cabeza a la salida de un saque de esquina ponía el 2 a 1 que añadía emoción al desenlace de un choque que se llevarían finalmente las locales.

7) El Majadahonda se mantiene en la lucha por la copa a costa de un Leganés que se jugará la permanencia en la última jornada
Majadahonda: Lauri; Marta Rodríguez, Mónica, Marta Mateo y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Novoa, Sara y Sila.
Leganés: Mercedes; Patri Montilla, Benete, Julia Forsiuk y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Aída, Puche, Saki y Marta Balbuena (segunda portera).
Pabellón La Granadilla. Ante unos 200 espectadores. Colegiados, Martín Rodilla y Villa Anguita del colegio madrileño. Recibieron amarilla Elena y Novoa en el Majadahonda y Patri en el Leganés. Expulsaron al segundo entrenador del Leganés.
1-0, min. 3 Marta Mateo
1-1, min. 16 Alicia Benete
2-1, min. 17 Marta Mateo
2-2, min. 17 Julia Forsiuk
3-2, min. 38 Marta Rodríguez
Derbi madrileño muy movido entre majariegas que buscaban la clasificación copera ante un Leganés que luchaba por la permanencia. El choque comenzaba con un disparo lejano de Forsiuk al que respondía el Majadahonda con un remate dentro del área que atajaba Mercedes. A los tres minutos, las locales se adelantaban en el partido por mediación de Marta Mateo tras un robo de balón en primera línea de presión. El tanto templaba los nervios de las locales que creaban mucho peligro en sus aproximaciones. Puche antes de la medianía del período casi lograba el empate de potente disparo, a la que respondía Sila en una doble ocasión que no encontraba el camino al gol. A cuatro minutos de la conclusión, Alicia Benete igualaba el choque a pase de Patri Montilla para superar por alto a la cancerbera majariega. En la siguiente jugada, Marta Mateo al segundo palo ponía el 2 a 1 para las locales. El choque entraba en un período correcalles con muchas ocasiones sobre ambas porterías. El Leganés lograba la igualada en una contra en superioridad, culminaba por Julia Forsiuk a pase de Esther Puche. Antes de la conclusión del período, Marta Mateo en una vaselina acarició el tercer gol local.
El choque se reanudaba con mayor dominio del Majadahonda con un disparo al palo de Marta Mateo a los 26 minutos de partido y varias intervenciones de mérito de Marta Balbuena en las pepineras. En la medianía del período, Elsa Echarri tenía una ocasión clara para el Leganés, a las que respondía el Majadahonda con diversas incursiones de mucho peligro, entre ellas un potente disparo de Marta Rodríguez que se marchaba fuera por poco. A dos de la conclusión, Marta Rodríguez ponía el 3 a 2 de disparo dentro del área de disparo raso a pase de Marta Mateo que obligaba al Leganés a optar por el juego de cinco. Desde los diez metros el Majadahonda pudo ampliar su renta. Las pepineras intentaron volcarse en el tramo final pero la victoria se la llevarían las locales que seguirán luchando por entrar en la Copa.


8) El Alcorcón golea a un Móstoles que se complica la Copa
AD Alcorcón: Belén; Isa García, Irene Samper, Anita Luján y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Vadillos, Desi, Clara, Ana Rivera, Chili, Ana del Río y Mireia (jugadora cadete).
Móstoles: Miri; Patri Chamorro, Celia, María Otero y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Ballesteros, Beth y Eva Peña.
Pabellón Los Cantos. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Castillo Oliva y Ortiz Márquez del colegio madrileño. Recibieron amarilla Rocío y Ballesteros del Móstoles.
1-0, min. 3 Irene
2-0, min. 4 Vadillos
3-0, min. 4 Vadillos
3-1, min. 5 Patri Chamorro
4-1, min. 19 Vadillos
5-1, min. 29 Vane Sotelo
Con un inicio espectacular, el Alcorcón abría de forma temprana hueco en el marcador en otro derbi madrileño de la jornada ante el Móstoles. Así, Irene hacía el 1 a 0 después de un robo de balón en mitad de pita, poco después, Vadillos hacía el segundo y el tercero, este último culminando una buena jugada ofensiva de las alfareras. A los cinco de juego, respondía el Móstoles recortando distancias con un gol de Patri Chamorro a la salida de un córner. Las mostoleñas intentaron arriesgar en el tramo final del período, pero un postrero gol de Vadillos dejaba al descanso un cómodo 4 a 1 para las locales. En la segunda parte, el Alcorcón mantenía el dominio del tempo de partido con un Móstoles que buscaba sorprender a la contra, con un balón al larguero de Rocío. Antes de la medianía del período, Vane Sotelo ponía el 5 a 1 culminando una contra con un potente disparo cruzado. El Móstoles optaba entonces por el juego de cinco los últimos ocho minutos de partido, que le permitían disponer de mayor posesión de balón, pero su falta de claridad en la finalización impedía que pudieran meterse en la pugna por el partido.

PRÓXIMA JORNADA


Jornada 30 (03/06/2017)

Poio Pescamar FSF Rioja
Ourense Envialia Rubí FS
Leganes Masdeporte Ucam ElPozo Murcia
FSF Móstoles Majadahonda F.S.F./Afar 4
Univ. Alicante AD Alcorcón FSF
Jimbee Roldán At. Navalcarnero
FS Gironella Cidade De As Burgas
UDC Txantrea Burela Pescados Rubén

Comments

Popular posts from this blog

Ainoa de la Osa un joven talento en el automovilismo extremeño

Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde “a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada”, la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing. A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde “muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreas estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team”. Afirma disponer del apoyo “tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo”. Compaginándolo con los estudios Actualmente se prepara para estudiar Administración y Fi…

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…