Skip to main content

La AEMP se reunió con la Delegada del Gobierno de Extremadura y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Malpartida de Plasencia – 11 de mayo de 2017. Tras varios meses de intercambio de propuestas y la búsqueda de soluciones al creciente problema de la inseguridad en el Polígono Molinos de Viento de Malpartida de Plasencia, la Asociación de Empresarios de la localidad chinata mantuvo el pasado lunes 8 de mayo una reunión con diversas representantes institucionales, a la que acudieron, entre otros,
Dña. Cristina Herrero, Delegada del Gobierno de Extremadura; D. José Carlos Bote, Subdelegado de Gobierno en Cáceres; varios cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Comandante Jefe de la Comandancia Civil de Cáceres, Capitán Jefe de la Compañía de Plasencia y el Brigada Comandante del puesto de Malpartida de Plasencia, además de D. Raúl Barrado, alcalde de la localidad y su teniente de alcalde, D. Miguel Manzano.

La Asociación, promotora del encuentro, presentó a las autoridades diversas propuestas, entre ellas la solicitud de un mayor número de efectivos de la Guardia Civil, para reforzar la seguridad en nuestro municipio. En la reunión se expuso que la ubicación de nuestro municipio y en concreto del polígono Molinos de Viento resulta proclive para facilitar la labor de los ladrones y, como consecuencia, la Guardia Civil, en los últimos meses,  ha venido reforzando la vigilancia de nuestra zona. A pesar de ello, desde el cuerpo admiten la limitación en cuanto al número de efectivos de los que disponen, problema que irán subsanando poco a poco con la incorporación de nuevos agentes. Se insistió, además, en la necesidad de denunciar todos los hechos delictivos de nuestro municipio, para que puedan constar en las estadísticas y se puedan poner medidas acordes a la falta de seguridad de nuestro pueblo.  La Asociación asumió el compromiso de informar a todas las empresas y autónomos de la necesidad de denunciar ante la Guardia Civil, cualquier incidente que ocurra al respecto.
Alumbrado público y cámaras de seguridad
D. Raúl Barrado, en representación del Ayuntamiento, puso sobre la mesa el compromiso de dotar  en este año, antes del invierno,  al polígono Molinos de Viento de alumbrado público, petición que los propietarios de este polígono llevaban realizando desde varias legislaturas, asimismo Dña. Cristina Herrero asumió el papel de agilizar la dotación de fondos para que dicha inversión sea realizada lo antes posible.
Asimismo, la delegación de Gobierno Extremeña  asumió el compromiso de poner en marcha los permisos necesarios para instalar en el polígono Molinos de Viento, cámaras de seguridad de videovigiladas por una empresa de seguridad privada, (tal y como ya ha hecho un Ayuntamiento de Ciudad Real),  dado que de momento,  no es posible  por parte del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, dotar al municipio de Policía Local en horario nocturno que realice esta labor. Estos permisos los deberá solicitar el Ayuntamiento de Malpartida y el Alcalde ha aceptado el compromiso de solicitarlos.
Desde la Asociación de Empresarios de Malpartida de Plasencia, agradecemos  a la Subdelegación de Gobierno de Cáceres y a la Delegación de Gobierno de Extremadura,  que hayan respondido a nuestra petición de convocar esta reunión, que nos  hayan  venido a ver a nuestro municipio  y, sobre todo, por el clima cordial de colaboración y la facilidad para el diálogo que mantuvimos en la reunión. Asimismo agradecemos al Ayuntamiento y a su Alcalde, la disposición de sus instalaciones para celebrar dicha reunión y agradecemos el esfuerzo y el compromiso adquirido de dotar al polígono Molinos de viento de alumbrado público.
Esperamos que los compromisos adquiridos por todas las partes, solucionen los problemas de seguridad de nuestro pueblo.




Comments

Popular posts from this blog

Ainoa de la Osa un joven talento en el automovilismo extremeño

Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde “a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada”, la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing. A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde “muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreas estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team”. Afirma disponer del apoyo “tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo”. Compaginándolo con los estudios Actualmente se prepara para estudiar Administración y Fi…

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…