Skip to main content

La AEMP se reunió con la Delegada del Gobierno de Extremadura y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Malpartida de Plasencia – 11 de mayo de 2017. Tras varios meses de intercambio de propuestas y la búsqueda de soluciones al creciente problema de la inseguridad en el Polígono Molinos de Viento de Malpartida de Plasencia, la Asociación de Empresarios de la localidad chinata mantuvo el pasado lunes 8 de mayo una reunión con diversas representantes institucionales, a la que acudieron, entre otros,
Dña. Cristina Herrero, Delegada del Gobierno de Extremadura; D. José Carlos Bote, Subdelegado de Gobierno en Cáceres; varios cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Comandante Jefe de la Comandancia Civil de Cáceres, Capitán Jefe de la Compañía de Plasencia y el Brigada Comandante del puesto de Malpartida de Plasencia, además de D. Raúl Barrado, alcalde de la localidad y su teniente de alcalde, D. Miguel Manzano.

La Asociación, promotora del encuentro, presentó a las autoridades diversas propuestas, entre ellas la solicitud de un mayor número de efectivos de la Guardia Civil, para reforzar la seguridad en nuestro municipio. En la reunión se expuso que la ubicación de nuestro municipio y en concreto del polígono Molinos de Viento resulta proclive para facilitar la labor de los ladrones y, como consecuencia, la Guardia Civil, en los últimos meses,  ha venido reforzando la vigilancia de nuestra zona. A pesar de ello, desde el cuerpo admiten la limitación en cuanto al número de efectivos de los que disponen, problema que irán subsanando poco a poco con la incorporación de nuevos agentes. Se insistió, además, en la necesidad de denunciar todos los hechos delictivos de nuestro municipio, para que puedan constar en las estadísticas y se puedan poner medidas acordes a la falta de seguridad de nuestro pueblo.  La Asociación asumió el compromiso de informar a todas las empresas y autónomos de la necesidad de denunciar ante la Guardia Civil, cualquier incidente que ocurra al respecto.
Alumbrado público y cámaras de seguridad
D. Raúl Barrado, en representación del Ayuntamiento, puso sobre la mesa el compromiso de dotar  en este año, antes del invierno,  al polígono Molinos de Viento de alumbrado público, petición que los propietarios de este polígono llevaban realizando desde varias legislaturas, asimismo Dña. Cristina Herrero asumió el papel de agilizar la dotación de fondos para que dicha inversión sea realizada lo antes posible.
Asimismo, la delegación de Gobierno Extremeña  asumió el compromiso de poner en marcha los permisos necesarios para instalar en el polígono Molinos de Viento, cámaras de seguridad de videovigiladas por una empresa de seguridad privada, (tal y como ya ha hecho un Ayuntamiento de Ciudad Real),  dado que de momento,  no es posible  por parte del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, dotar al municipio de Policía Local en horario nocturno que realice esta labor. Estos permisos los deberá solicitar el Ayuntamiento de Malpartida y el Alcalde ha aceptado el compromiso de solicitarlos.
Desde la Asociación de Empresarios de Malpartida de Plasencia, agradecemos  a la Subdelegación de Gobierno de Cáceres y a la Delegación de Gobierno de Extremadura,  que hayan respondido a nuestra petición de convocar esta reunión, que nos  hayan  venido a ver a nuestro municipio  y, sobre todo, por el clima cordial de colaboración y la facilidad para el diálogo que mantuvimos en la reunión. Asimismo agradecemos al Ayuntamiento y a su Alcalde, la disposición de sus instalaciones para celebrar dicha reunión y agradecemos el esfuerzo y el compromiso adquirido de dotar al polígono Molinos de viento de alumbrado público.
Esperamos que los compromisos adquiridos por todas las partes, solucionen los problemas de seguridad de nuestro pueblo.




Comments

Popular posts from this blog

Cuarta posición para Montes y Collado en el VI Rally de Campanario Interprovincial

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Francisco Montes y David Collado acariciaron el podio de la general tras concluir en cuarta posición y terceros dentro de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 en el VI Rallye Campanario Interprovincial, que abría ayer el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto . Los extremeños marcaban en línea un tiempo de 50:08,838 minutos, a poco más de nueve segundos del tercer cajón del podio y a 02:12,662 de los vencedores, después de una carrera muy movida en la que el segundo tramo resultó neutralizado por la lluvia en una jornada en la que además tuvieron muchos problemas mecánicos “se nos rompió la parrilla y en el último tramo nos quedamos sin luces largas, después de estar todo el día en segunda posición hasta la avería” comenta Paco Montes. En términos generales el piloto placentino se mostraba muy satisfecho por el resultado final “hemos cogido ritmo y hemos ganado confianza con el coche que había perdido tras Cervera, quiero agradec…

Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross

Con una buena representación de extremeños
Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross Entre los asistentes, Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España en las Off Road Series
El circuito de Motorland Aragón en la localidad turolense de Alcañiz acogerá los próximos 17 y 18 de marzo la prueba inaugural del Campeonato de España deAutocross. Entre los cerca de 100 vehículos inscritos, seis contarán con presencia extremeña. En la División II, participará Óscar Casado Hernández de Ráfagas Racing que se marca como objetivo “subir al podio de la carrera” con un Citroën Saxo VTS; en la vertiente de Off Road Series, José Casado López con un Peugeot 306 GTI y Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España, con un Citroën Saxo VTS ambos de Ráfagas Racing serán los representantes regionales. Por último, en la modalidad de Car Cross, los extremeños serán Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con un Semog Bravo, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un M…

Previa de Segunda División de fútbol sala femenino - 21ª Jor. GI, III y IV y 17ª GII

Tras su tropiezo de la semana pasada, el Sala Zaragoza intentará regresar a la senda del triunfo ante el cuarto clasificado, el Valdetires Ferrol, pendiente del resultado que coseche el Txantrea de Navarra a domicilio ante el Red Stars zaragozano. El Bilbo, por su parte, recibe al Calceatense, con la intención de seguir metiendo presión en la lucha por la segunda plaza. El Stilo visita la cancha del A Fervenza con la obligación de recortar distancias con el Flavióbriga, penúltimo clasificado, que esta jornada se mide al San Viator en feudo cántabro. El Rodiles asturiano recibe al Ribamontán al Mar que le dobla en puntos, mientras el Lacturale se enfrenta a un Intersala Promises al que aventaja en cinco puntos, mientras el Rioja recibe a un Ordizia asentado en la zona media. Duelo por todo lo alto entre La Concordia y el Femisport Palau, tercer y primer clasificado del Grupo II, del que estará muy pendiente el Eixample, segundo clasificado, que visita la cancha del Castelldefels, en una…