Eduardo Noriego y Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo se han adjudicado la victoria en la edición 38 del Rallye Norte de Extremadura Histórico X que concluía esta tarde, tras un espectacular recorrido por el Valle del Ambroz y la Sierra de Béjar.
Los
vencedores a los mandos de su Skoda Fabia R5 se adjudicaban la victoria
con un tiempo global de 57:20,395 horas y tras haber hecho el mejor
tiempo en 5 de los ocho tramos de competición con una distancia global
cronometrada de 100,16 kilómetros. Segunda posición de la general de velocidad para
Santiago Barragán y Juan Antonio González con su BMW M3 E46 a
cerca de 30 segundos de la cabeza y en tercera posición Antonio Luis Casimiro
y la copiloto madrileña Vanessa Valle a cinco segundos del segundo
puesto con su Porsche 997 gt3 Cup.
Miguel
Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, se mostraba satisfecho con
el hecho de que “el rallye haya salido bastante bien, sin incidencias
reseñables. La carrera ha contado con mucho público, las cuentas estaban
abarrotadas de espectadores. En principio las primeras impresiones de esta
nueva prueba conjunto han sido más que satisfactorias”.
En cuanto
a los componentes de Escudería Plasencia, Sergio Casero y Candi Sánchez completaban
una carrera muy regular durante los ocho tramos cronometrados, hasta colocar su
Renault Clío Williams en la octava plaza de la general y primera+ puesto de la
clase 4P2. Victor Colorado y Rafael Martín conseguían finalizar undécimos
de la general con su Suzuki Swift con un tiempo de 1:03:17,981 horas con
el que además se imponían dentro de la clase 3F3. Por su parte, José Antonio
García y Alberto Álvarez concluían cuartos de la clase Q3N3 con un tiempo
de 1:18:12,866 horas a los mandos de su Fiat
Seicento S.
Sergio Casero comentaba que “ha sido una prueba muy
competida con pocos abandonos, ha habido muy grandes luchas, del primero al quinto
por un lado y del sexto al décimo luchábamos por otro, ha sido muy igualado.
Nosotros hemos acabado satisfechos, a pesar de que hemos sufrido problemas con
la dirección asistida en la segunda parte del rallye, pero hemos podido seguir
a tope. Ha sido una carrera espectacular con mucho público, buenos coches, grandes
pilotos y el tiempo ha acompañado”.
En la
vertiente de regularidad, Gonzalo Huerta y David Sánchez concluían en
quinta posición del regional de Regularidad con su BMW 319 IS y un total
de 4,80 puntos de penalización, mientras que Juan Carlos Barba y Silvia Martín
habían de conformarse con la decimosexta plaza con su Renault Supercinco
y un total de 119,60 puntos de penalización.
Regional
de regularidad: https://www.mirally.es/Races/Results/2513?s=20931
Clasificación velocidad: http://rallye.fexa.es/141008/clasificacion.html
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