Skip to main content

Encuentros dominicales 20ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

A falta de los duelos dominicales entre Universidad de Alicante – Majadahonda Afar 4 y Móstoles – Poio Pescamar, el Atlético Navalcarnero vuelve a comandar la clasificación con 47 tras golear por 10 a 0 al Gualdacacín, seguido por el Jimbee Roldán a un punto, que superó a domicilio al Cádiz por 1 a 5. Por su parte, el Pescados Rubén Burela vencía por 1 a 3 al Penya Esplugues y sigue la estela de los primeros clasificados, de los que se cae el Alcorcón que no pasaba del empate a cero a domicilio ante la UCAM ElPozo Murcia. Por su parte, el Leganés Masdeporte se asienta en la zona media y se coloca a tres puntos de la octava plaza al vencer por 2 a 5 al Cidade de As Burgas, mientras el Ourense Envialia se reafirma en la sexta posición con su victoria trabajada por 1 a 3 ante el Soto del Real en feudo madrileño.

La Universidad de Alicante obtuvo esta mañana una trabajada victoria por 4 a 0 ante el Majadahonda Afar 4 que le permite recuperar el primer puesto de la tabla clasificatoria en Primera División con un punto de ventaja sobre el Atlético Navalcarnero. Por su parte, el Móstoles vencía por 2 a 0 al Poio Pescamar y se mete de lleno en la lucha por la octava plaza que da acceso a la lucha por entrar en la Copa de España.


A continuación, detallamos los resultados y crónicas de la vigésima jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, al completo.

Resultados 20ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS                                                                             RESULTADOS
1) AE Penya Esplugues -- Pescados Rubén Burela FS                 1 - 3
2) Cidade de As Burgas -- Leganés Masdeporte                          2 - 5
3) UCAM ElPozo Murcia -- AD Alcorcón FSF                                0 – 0
4) Atlético Navalcarnero -- Guadalcacín FS                                 10 - 0
5) Soto del Real -- Ourense Envialia                                          1 - 3
6) Cádiz – Jimbee Roldán FSF                                                   1 - 5
7) Universidad de Alicante -- Majadahonda FSF /AFAR 4             4 - 0
8) Móstoles FSF -- Poio Pescamar                                             2 - 0
CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 17/18
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
Universidad de Alicante
20
15
3
2
67
27
48
2
Atlético Navalcarnero
20
15
2
3
88
32
47
3
Jimbee Roldán FSF
20
14
4
2
69
33
46
4
Burela FS Pescados Rubén
20
14
3
3
79
54
45
5
AD Alcorcón FSF
20
12
4
4
70
37
40
6
Ourense Envialia
20
11
4
5
60
33
37
7
Poio Pescamar
20
10
3
7
57
44
33
8
Penya Esplugues
20
8
5
7
43
38
29
9
Leganés Masdeporte
20
8
2
10
46
46
26
10
UCAM ElPozo Murcia
20
7
4
9
50
58
25
11
FSF Móstoles
19
7
3
9
46
47
24
12
Majadahonda FSF Afar 4
20
6
3
11
48
58
21
13
Guadalcacín FSF
20
4
2
14
36
80
14
14
VP Soto del Real
19
3
2
14
40
80
11
15
Cidade de As Burgas
20
1
2
17
29
81
5
16
Cádiz FSF
20
0
2
18
32
112
2
1) Pescados Rubén Burela hace valer su pegada ante un aguerrido Penya Esplugues
Penya Esplugues: Nerea Vilalta; Berta Velasco, Helena Roig, Estela y Zoe (quinteto inicial). También jugaron, Marta González, Marta de los Riscos, Laura, Arancha y Celia.
Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Bea Mateos, Tai y Cilene (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Cami, Jenny, Sara Correia, Ana Romero, Judith y Tai.
CEM Les Moreres. Unos 150 espectadores. Colegiados, Bastidas Morella y Cano Gálvez del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Bea Mateos y Jenny en el Pescados Rubén Burela. Se guardó un minuto de silencia por el fallecimiento de Ceci utilero del Inter Movistar fallecido y las jugadoras salieron a la con una camiseta fucsia reivindicando el deporte femenino.
0-1, min. 5 Dany
1-1, min. 17 Marta de Los Riscos
1-2, min. 27 Lara Balseiro
1-3, min. 31 Tai
Tras un inicio de partido equilibrado, el Burela tomaba las riendas del marcador con un chut certero desde fuera del área que la brasileña Dany se encargaba en convertirlo en el 0 a 1, aprovechando un balón suelto dentro del área local. El conjunto lucense dominaba por momentos el envite y disponía de una doble ocasión para ampliar su renta. En la medianía del período, Cilene con un remate desviado reafirmaba el dominio lucense del envite. En el tramo final del período, las catalanas conseguían reequilibrar el juego con sendos remates de Laura Oliva y Berta Velasco que ponían cero a la portería rival. A poco más de tres minutos de la conclusión del período, Marta de los Riscos igualaba el envite superando en una contra uno para uno a su par superando a Jozi por bajo. Al filo del descanso, el Burela en una buena jugada colectiva acarició el 1 a 2. A los cuatro minutos de la reanudación, las burelesas optaban por el juego de cinco, logrando de nuevo desnivelar el luminoso a su favor a los 27 minutos de juego por mediación de Lara Balseiro anotando al segundo palo. Poco después Cilene ponía cero a la portería local defendida por Nerea Vilalta, a renglón seguido Berta Velasco evitaba el 1 a 3 dentro del área.  Superada la medianía del período, Tai anotaba el tercer tanto de disparo lejano tras saque de esquina que obligaba a la escuadra catalana, tras tiempo muerto a optar por el juego de cinco. El conjunto naranja supo aguantar el empuje local para acabar sumando una victoria que le mantiene en la lucha por el liderato.

2) El Leganés se lleva la victoria ante un Cidade al que no le salen los planes
Cidade de As Burgas: Iria; María Arias, Amelia, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nati,  Nahir, Figo y Canolich.
Leganés: Sandra; Patri Montilla, Saki, Laura Uña y Bea Torija (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Mali, Puche y Lucía.
Pabellón de Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Borja Pérez y José Luis Villariño del colegio orensano. Recibieron cartulina amarilla a Saki y Puche en el Leganés.
0-1, min. 23 Laura Uña
0-2, min. 29 Bea Torija
0-3, min. 31 Sandra
0-4, min. 33 Lucía
0-5, min. 34 Lucía
1-5, min. 35 María Arias
2-5, min. 37 Canolich
El choque comenzó con un tempranero remate lejano del Cidade que se encargaba de desbaratar Sandra, cancerbera del Leganés. Las locales comenzaba con mayor ímpetu hasta el primer remate con peligro de Saki para las pepineras a los tres de juego. La presión alta del Cidade obligaba al Leganés a recomponer su juego tras un tiempo muerto. Con el paso de los minutos, unas y otras se prodigaban en labores ofensivas pero sin incidencia en el luminoso. Las locales acariciarían el primer gol con un remate al travesaño y el Leganés poco después cometía su quinta falta en el envite, poco después el Cidade dispondría de un doble penalti que conseguía atajar Sandra. En el tramo final, el Leganés parecía serenar su juego y plantarse con algo más de peligro ante la portería local pero se llegaba al descanso sin goles. A los tres minutos de la reanudación, las madrileñas abrían el marcador con un gol de la cántabra Laura Uña culminando una contra en superioridad a pase de Mali. El tanto espoleaba los ánimos de las visitantes, ante un Cidade que se resistía en abandonarse a su suerte. Antes de la medianía del período, Bea Torija anotaba el 0 a 2, revolviéndose en el área local y superando por bajo a la meta orensana. El Cidade pudo recortar distancias poco después, en una clara ocasión al segundo palo que se marchaba fuera por muy poco. El 0 a 3 lo anotaba Sandra, cancerbera pepinera, con un potente saque en largo con el pie que no acertó a despejar Iria en las locales. A siete de la conclusión, Lucía anotaba a pase de tacón de Laura Uña el 0 a 4 y, a renglón seguido, la misma protagonista a pase de Patri Montilla ponía el 0 a5 que encarrilaba la victoria visitante. Segundos más tarde, anotaba el primer tanto del conjunto orensano que no se daba por vencido y a tres de la conclusión anotaba el 2 a 5 por mediación de un disparo lejano de Canolich. El choque finalizaba con un auténtico correcalles con sendas ocasiones para Mali y Ángela en el Leganés, además de un doble penalti para el Cidade que Clara lañaba y paraba Sandra hasta concluir en el definitivo 2 a 5.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, “ahora mismo el vestuario está tocado, teníamos esperanzas de sacar adelante este partido, hicimos un primer tiempo muy bueno, con el 0 a 2, el equipo se ha venido abajo y lo ha aprovechado el Leganés que ha sabido matarnos”. Sobre la situación del equipo admite que “ahora mismo habrá que mirar a las jovencitas de cara al futuro, aunque tenemos que seguir luchando hasta que las matemáticas no digan lo contrario y, a partir de ahí, ver qué  nos depara el futuro, pero sobre todo seguir con la moral del primer tiempo, nos ha faltado veteranía en momentos puntuales, cuando se ponen las cosas malas no hemos sabido llevarlo”.

3) UCAM y Alcorcón se reparte los puntos en un partido en el que ambos se mostraron faltos de acierto
UCAM: Cristina; Gloria, Mari, Weckerle y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sara Santos, Toñi e Hinako.
AD Alcorcón:  Ana del Río; Desi, Irene Samper, Sila y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Sara Sanz, ana Rivera, Aída, Isa García, Anita Luján, Laura y Belén (segunda portera).
Pabellón José María Cagigal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Adrián Moñino y Navarro Guardiola del colegio murciano. Sin amonestaciones.
Reparto de puntos sin goles, entre UCAM ElPozo Murcia y Agrupación Deportiva Alcorcón en un partido en un partido parco en ocasiones de gol y falta de puntería en ambas escuadras. El primer tiempo se saldaba con dominio alterno, si bien, las alfareras conseguía disponer de una mayor posesión de balón merced a sus múltiples rotaciones pero que no conseguían revertir en un marcador favorable. En la segunda parte, la tónica se mantenía el Alcorcón presionaba la salida de balón local, pero no hallaba claridad en sus incursiones al área local, ante una UCAM bien pertrechada sobre su cancha que intentaba sorprender al contragolpe. Las alfareras tuvieron en un remate al palo la ocasión más clara del partido y a menos de dos minutos de la conclusión, Hinako dispuso de un lanzamiento de doble penalti que estrellaba en el palo. De esta forma el partido concluía con empate a cero y que hace que las alfareras se alejen de la parte alta de la clasificación.

4) Goleada balsámica del Atlético ante el Guadalcacín
Atlético Navalcarnero: estela; Marta Pelegrín, Leti, Ari y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Desi, Nerea, Alba (juvenil), Andrea (juvenil) y Fabi.,
Guadalcacín FS: Patri; Luci, Trini, Lorena y Julia (quinteto inicial). También jugaron, Carla, Pepa, Desi, Ogalla y Caridad (segunda portera).
Pabellón la Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Daniel Martín rodela y Carlos Morales Ibáñez del colegio madrileño. Sin amonestaciones.
1-0, min. 2 Leti
2-0, min. 5 María Sanz
3-0, min. 7 Desi
4-0, min. 10 Nerea
5-0, min. 11 María Sanz
6-0, min. 26 Leti
7-0, min. 33 Fabi
8-0, min. 35 María Sanz
9-0, min. 37 Andrea
10-0 min. 40 Nerea
Goleada balsámica del Atlético Navalcarnero ante el Guadaldacín que se mostró valiente en el partido buscando presionar en tres cuartos de cancha desde el inicio de partido. A los dos minutos de juego, Leti anotaba el primer gol de las rojiblancas desviando un disparo de media distancia de Amelia. Tres minutos después María Sanz a pase de Marta Pelegrín culminaba una contra estableciendo el 2 a 0. Las locales se mostraban desatadas en la finalización y a los siete de juego anotaban el 3 a 0 obra de Desi a pase de Leti.  Otros dos goles superada la medianía del período encarrilaban el envite de forma definitiva para las locales el primero de Nerea a pase de Marta Pelegrín y el segundo de María Sanz tras una buena jugada personal, que dejarían al descanso un contundente 5 a 0. En la segunda parte, el Guadalcacín trató de mostrarse más en labores ofensivas, pero no conseguía crear peligro sobre la portería local. A los 26 minutos, Leti culminaba una contra a pase de María Sanz para anotar el 6 a 0. El séptimo lo anotaba Fabi tras una dejada de espuela de Desi. María Sanz a pase de Ari de tacón anotaba el octavo y Andrea a pase también de la brasileña ponía el 9 a 0. Y ya en el último minuto, Andrea certificaba la goleada subiendo el 10 a 0 al luminoso a pase de Ari.

Alba, jugadora juvenil del Atlético Navalcarnero, se mostraba “muy feliz de poder debutar con el equipo al principio; al principio comencé con nervios pero luego todo fue mejor. Se nota mucho la diferencia son las mejores del mundo”, ante los último resultados afirmaba que la escuadra rojiblanca sabe “anteponerse a las adversidades y en ningún momento el equipo se ha venido abajo y vamos a luchar por sacar adelante todos los partidos, para luchar por todos los títulos en juego”.

5) El Ourense saca partido de su mayor acierto ante el Soto del Real
Soto del Real: Helen; Murchi, Stone, Lauri y Coral, (quinteto inicial). También jugaron, Jaio, Chili, Anacris, Sandra, Senís y Gabs.
Ourense Envialia: Inés; Andrea, Marta, Bea Seijas y Jéssica (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Antía, María Estevez y Lucía.
Pabellón Municipal. Ante más de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Gómez y Jonathan Posito Pinto del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Lauri y Anacris en el Soto del Real y Antía en el Ourense.
0-1, min. 6 Lucía
1-1, min. 21 Stone
1-2, min. 25 Lucía
1-3, min. 26 Antía
Soto del Real y Ourense Envialia partieron de inicio con la consigna clara de presionar la salida de balón rival, deparando un duelo intenso con múltiples llegadas de peligro sobre ambas porterías. El único tanto del período, lo anotaba el Ourense Envialia a los seis minutos de juego por mediación de Lucía. Las locales intentaron rehacerse del gol gallego e intensificaron su presión en la salida de balón de un Ourense, que optaba por contemporizar sus posesiones y tratar de sorprender con rápidas salidas a la contra. Se llegaba al receso con el 0 a 1 para las visitantes. Al minuto de la reanudación, culminando un rápido contragolpe, Stone anotaba el empate a uno tras un robo en cancha propia, que premiaba el mayor empuje inicial en el segundo acto de las madrileñas. No tardaría mucho en reaccionar el Ourense, que en dos minutos conseguía voltear el luminoso a su favor. Primero Lucía desde el ala contraria aprovechaba un balón repelido por Helen para poner el 1 a 2 y, segundos más tarde, Antía de potente disparo escorado hacia un ala alojaba su remate en la escuadra para poner el 1 a 3. Tras encajar el golpe, el Soto del Real trató de prodigarse en labores ofensivas, estrellando varios remates en los palos pero sin incidencia en el marcador. A seis minutos de la conclusión optaron por el juego de cinco, en busca de un gol que le metiera en el partido, pero el Ourense supo aguantar para acabar llevándose los tres puntos en juego. El encuentro aplazado de la jornada anterior entre el Soto del Real y el Móstoles se disputará el próximo 10 de abril a las 21 horas.

6) El Jimbee Roldán sigue la buena senda goleando al Cádiz
Cádiz: Paula; Tere, Bea, Helena y María (quinteto inicial). También jugaron, Ana tinoco, Luisa y Noe Reyes.
Roldán: Coke; Mayte, Ángela, Consuelo y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Mirian, Clara, Paulita, Inma Sojo y Paula Carvajal.
Pabellón Mirandilla. Más de espectadores. Colegiados, Quintana Vela y Estrada rocha del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla a Luisa, Bea y Elena en el Cádiz.
0-1, min. 11 Mayte Mateo
0-2, min. 23 Mayte Mateo
0-3, min. 19 Mariángeles
0-4, min. 32 Paula Carvajal
1-4, min. 38 María
1-5, min. 40 Paula Carvajal
El choque comenzaba con un Jimbee más dominador ante un Cádiz que optaba por esperar en cancha propia las acometidas de las murcianas, que avisaban con diversos remates de medida distancia y disponían a los diez minutos de una doble ocasión en las botas de Consuelo y de Inma Sojo. A los once de juego, Mayte Mateo de disparo lejano conseguía abrir el luminoso. Tras un robo de balón en primera línea, de nuevo Mayte Mateo veía puerta ampliando la renta del conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda. Tras varias ocasiones más de las roldanenses, el Cádiz sorprendía a tres minutos del final del primer acto con el juego de cinco. El conjunto gaditano se hacía con la manija del juego, pero el Jimbee supo aprovechar esta circunstancia para aumentar su renta antes del descanso con un postrer tanto de Mariángeles. En la reanudación, de nuevo el Cádiz proseguía intentando remontar el envite con el juego de cinco, ante un Jimbee que acariciaba el cuarto tanto con un remate a la madera de Consuelo. Superada la medianía del Período, Paula Carvajal anotaba el 0 a 4, al que respondía poco después el Cádiz con una clara ocasión con el juego de cinco que salvaba la cancerbera murciana. A dos minutos de la conclusión, el Cádiz recortaba distancias por mediación de María y ya en los instantes finales con el partido completamente roto Paula Carvajal a puerta vacía anotaba el definitivo 1 a 5.

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán se mostraba satisfecho por la victoria “un viaje menos y tres puntos más para el equipo; hay que seguir luchando por los objetivos que nos marcamos al comienzo de temporada” si bien reafirma que “una vez posicionados aquí no podemos despistarnos, tenemos que ir paso a paso siendo conscientes de dónde venimos y lo que nos queda por luchar hasta el final de temporada”.

7) Trabajada victoria de la UA ante el Majadahonda para mantener el liderato en solitario
UA Alicante FSF: Jennifer; Ángela, Lara Terres, Carmen García y Elenita (quinteto inicial). También jugaron, Paula Morote, Sara Navalón, Ana María Pino, Pao Cartagena y Mariángeles Pino y Elena (segunda portera). 
Majadahonda: Lauri; Andrea Feijóo, María Novoa, Nerea y Ana Belén (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Jéssica, Mónica y Natalia (segunda portera).
Pabellón Universitario. Más de 300 espectadores. Recibió cartulina amarilla Nerea en el Majadahonda.
1-0, min. 30 Carmen García
2-0, min. 34 Ana María Pino
3-0, min. 35 Ana María Pino
4-0, min. 38 Mariángeles Pino
De inicio las universitarias comenzaban dominando el tempo de partido ante un Majadahonda al que le costaba sacar el balón jugado desde atrás. Las primeras ocasiones locales llegaban de las botas de Ángela y Elena pero sin incidencia en el luminoso. Las majariegas cerraban bien espacios atrás obstaculizando el rápido movimiento de balón en zona de definición. Con el paso de los minutos, la escuadra majariega comenzaba a mostrarse con más empaque en labores ofensivas con una clara ocasión a la salida de una falta que atajaba Jennifer., a los que respondía poco después Sara Navalón con una triple ocasión en el área madrileña. Paula Morote en un remate dentro del área y una nueva falta peligrosa en la frontal del Majadahonda ponían el punto y final a un primera acto sin goles.
En la reanudación, de nuevo la UA optaba por presionar en zona de tres cuartos, ante un Majadahonda que volvía a plantear una doble línea defensiva en cancha propia con una gran velocidad en sus contras. En la medianía del período, llegaba el primer tanto del partido, obra de Carmen García de potente disparo exterior escorado hacia el ala izquierda a la salida de un saque de esquina. El gol obligaba poco después al Majadahonda a subir también la línea de presión en busca de la igualada, lo que hacía que el partido se sumergiera en un continuo correcalles que permitía a la UA encarrilar el choque; primero con el gol de Anita culminando una contra con disparo desde la frontal y segundo con el 3 a 0 anotado por la misma protagonista, la jerezana Ana María Pino, de potente disparo desde el ala izquierda pegado al palo derecho de la portería majariega. Con todo perdido, el Majadahonda optaba por el juego de cinco tras un tiempo muerto solicitado por su técnico. La sentencia llegaba a dos minutos de la conclusión, con un gol desde cancha propia de Mariángeles Pino a puerta vacía, tras robo de balón en un ataque de las madrileñas, dejando sin capacidad de reacción a las visitantes.

8) El Móstoles se lleva la victoria ante el Poio en un partido muy competido resulto por detalles
Móstoles: Miri; Patri Chamorro, Celia, Inma y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Celia, María Otero, Rocío, Carmen Alonso y Alba Peña.
Poio Pescamar: Silvia; Jenny, Ceci, Ale de Paz e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Delise, Daniela, Patri Corral y Yoli.
Pabellón Villafontana. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, García Calatrava y Mario Martín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla a Jéssica Lores, Patri y con doble amarilla Iria Saeta (38’) ambas en el Poio Pescamar y con amarilla a Inma en el Móstoles.
1-0, min. 32 Carmen Alonso
2-0, min. 40 Patri Chamorro (doble penalti)
Competido envite entre mostoleñas y pontevedresas, donde ambas escuadras presionaban en tres cuartos de inicio en la primera parte. El Poio Pescamar se cargaba de forma temprana con cinco faltas, dejando la manija del juego al conjunto local, si bien ni unas ni otras o conseguían aprovechar sus acercamientos de peligro ante la portería rival. En la reanudación, el partido se mantenía por los mismos derroteros con mucho equilibrio en el juego y reparto equitativo de la posesión. El primera tanto del partido lo anotaba Carmen Alonso al segundo palo a pase de Patri Chamorro, tras una intercepción de Inma en una contra en superioridad de las rojillas. Poco después, Marcio Santos el técnico del Poio optaba por alternar el juego de cinco con Ale de Paz como portera jugadora en busca de la igualada. La expulsión en el tramo final de Iria por doble amarilla en las rojillas marcaría el desenlace del partido, ya que el Móstoles conseguía en el último minuto por mediación de Patri chamorro anotar un doble penalti con el que se llevaría los tres puntos con los que se acerca a la lucha por la octava plaza.

Marcio Santos, entrenador del Poio Pescamar se mostraba decaído por los resltados “las jugadoras han estado bien, la tónica ha sido un partido muy equilibrado, pero esto no justifica la derrota en un partido cuya victoria nos habría dado mucha tranquilidad por eso tenemos que seguir trabajando”, no en vano reafirmaba que “nuestro objetivo es estar en la copa, todo lo que no sea estar en la copa sería un fracaso”.

Comments

Popular posts from this blog

Cuarta posición para Montes y Collado en el VI Rally de Campanario Interprovincial

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Francisco Montes y David Collado acariciaron el podio de la general tras concluir en cuarta posición y terceros dentro de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 en el VI Rallye Campanario Interprovincial, que abría ayer el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto . Los extremeños marcaban en línea un tiempo de 50:08,838 minutos, a poco más de nueve segundos del tercer cajón del podio y a 02:12,662 de los vencedores, después de una carrera muy movida en la que el segundo tramo resultó neutralizado por la lluvia en una jornada en la que además tuvieron muchos problemas mecánicos “se nos rompió la parrilla y en el último tramo nos quedamos sin luces largas, después de estar todo el día en segunda posición hasta la avería” comenta Paco Montes. En términos generales el piloto placentino se mostraba muy satisfecho por el resultado final “hemos cogido ritmo y hemos ganado confianza con el coche que había perdido tras Cervera, quiero agradec…

Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross

Con una buena representación de extremeños
Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross Entre los asistentes, Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España en las Off Road Series
El circuito de Motorland Aragón en la localidad turolense de Alcañiz acogerá los próximos 17 y 18 de marzo la prueba inaugural del Campeonato de España deAutocross. Entre los cerca de 100 vehículos inscritos, seis contarán con presencia extremeña. En la División II, participará Óscar Casado Hernández de Ráfagas Racing que se marca como objetivo “subir al podio de la carrera” con un Citroën Saxo VTS; en la vertiente de Off Road Series, José Casado López con un Peugeot 306 GTI y Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España, con un Citroën Saxo VTS ambos de Ráfagas Racing serán los representantes regionales. Por último, en la modalidad de Car Cross, los extremeños serán Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con un Semog Bravo, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un M…

Previa de Segunda División de fútbol sala femenino - 21ª Jor. GI, III y IV y 17ª GII

Tras su tropiezo de la semana pasada, el Sala Zaragoza intentará regresar a la senda del triunfo ante el cuarto clasificado, el Valdetires Ferrol, pendiente del resultado que coseche el Txantrea de Navarra a domicilio ante el Red Stars zaragozano. El Bilbo, por su parte, recibe al Calceatense, con la intención de seguir metiendo presión en la lucha por la segunda plaza. El Stilo visita la cancha del A Fervenza con la obligación de recortar distancias con el Flavióbriga, penúltimo clasificado, que esta jornada se mide al San Viator en feudo cántabro. El Rodiles asturiano recibe al Ribamontán al Mar que le dobla en puntos, mientras el Lacturale se enfrenta a un Intersala Promises al que aventaja en cinco puntos, mientras el Rioja recibe a un Ordizia asentado en la zona media. Duelo por todo lo alto entre La Concordia y el Femisport Palau, tercer y primer clasificado del Grupo II, del que estará muy pendiente el Eixample, segundo clasificado, que visita la cancha del Castelldefels, en una…