Skip to main content

España supera a Italia y lidera el Torneo Internacional IV Naciones

España superaba en la tarde de hoy a Italia por 3 goles a 0 en el segundo partido del Torneo Internacional IV Naciones de fútbol sala femenino, con el que lidera el campeonato con 6 puntos. Tras un primer tiempo sin goles, ante una combativa selección italiana, en el segundo acto España conseguía dominar el tempo de partido y con goles de Amelia, Bruna Borges (propia puerta) e Isa García conseguía llevarse la victoria. En el primer partido de la tarde de hoy, Portugal y Rusia empataron a un gol después de un choque vibrante y muy vistoso, sin un dominador claro, con que el que la escuadra lusa mantiene opciones de hacerse con el torneo en caso de vencer a España en la jornada de mañana.

Mañana domingo se abrirá la tercera y última jornada a las 10:00 horas el encuentro Rusia – Italia y a las 12:30 horas España se medirá en su tercer duelo al combinado nacional de Portugal.

RESULTADOS
8 de diciembre
Italia 0 – Portugal 1
España 2 – Rusia 1
9 de diciembre
Rusia 1 – Portugal 1
España 3 – Italia 0
10 de diciembre
10:00 horas – Rusia – Italia
12:30 horas – España – Portugal

CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN GRUPO III DE FÚTBOL SALA FEMENINO 17/ 18 
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
España
2
2
0
0
5
1
6
2
Portugal
2
1
1
0
2
1
4
3
Rusia
2
0
1
1
2
3
1
4
Italia
2
0
0
2
0
4
0


RUSIA (1): Ivanova; Samorodova, Durandina, Nikitina y Semenova (quinteto inicial). También jugaron, Deripasko, Yukhaeva, Nikitina, Olkova, Danilova, Chernova, Fedorova y Bychkova.
Seleccionador: Evgeny Kuzmin
PORTUGAL (1): Natalina Silva; Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Janice Silva, Inés Fernandes, Nancy Freitas, Ana Sofía, Jennifer Rodrigues, Sara Ferreira y Ana Catarina (segunda portera).
Seleccionador: Luis Conceiçao
Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante cerca de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia (CLM) y Sánchez Molina (CLM). Sin amonestaciones. 
0-1, min. 25 Carla Vanessa
1-1, min. 28 Durandina
Con mayor intensidad y múltiples rotaciones comandaba la selección de Rusia su duelo ante una Portugal, que ponía cerco sobre la portería local con remates de media distancia fundamentalmente de Carla Vanessa. Transcurrido el primer cuarto de partido, ni unas ni otras conseguían dominar el tempo de partido que por momentos se convertía en un auténtico correcalles. El juego se desenvolvía con mucho ritmo y rápidas transiciones, pero escaso acierto en los metros finales, donde ambas cancerberas se mostraban inexpugnables. De esta forma se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador y un juego muy equilibrado.
Al poco de la reanudación, Portugal conseguía abrir el marcador con gol de Carla Vanessa de potente disparo y poco después acariciaba el 2 a 0 en dos nuevas llegadas de peligro sobre una Rusia que, por momentos, se quedaba sin opciones de luchar por el Torneo. Ante de la medianía del período, Durandina de disparo lejano superaba a Ana Catarina para igualar el partido. Los goles abrían sobremanera el curso de un envite que ganaba en emoción pro momentos. Tuvo Daniela Ferreira en un lanzamiento de penalti la oportunidad de adelantar de nuevo a Portugal, pero la cancerbera Ivanova salvaba el golpe franco para Rusia. En los instantes finales unas y otras se volcaron sobre la portería rival en busca de un gol de la victoria que no llegaría. Con el empate, Portugal se jugará ante España la victoria en el II Torneo Internacional IV Naciones.





España vence a Italia y lidera el Torneo IV Naciones
ESPAÑA (3): Jenny; Berta Velasco, Isa García, Consuelo y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Ampi, Amelia, Cristina, Irene Samper, Anita Luján y Mayte Mateo.
Seleccionadora: Alicia Morell
ITALIA (0): Mascia; Borges, Exana, D’Incecco y Jéssica Troiano (quinteto inicial). También jugaron, Pomposelli, Belli, Coppari, Giuliano, De Angelis, Barca y Xhaxho.
Seleccionador: Roberto Menichelli.
Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante más de 800 espectadores. Colegiados, Carrión Álvarez (CLM) y Romero Candela (CLM). Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica Troiano y Exana en Italia y a Mayte Mateo y Ampi en España.
1-0, min. 23 Amelia
2-0, min. 30 Bruna Borges (propia puerta)
3-0, min. 33 Isa García
El choque comenzaba con una tempranera ocasión de Exana para Italia que casi anota al segundo palo libre de marca en una rápida contra. Tras el primer escarceo del combinado transalpino, España buscaba templar sus nervios iniciales buscando hacerse con la manija del tempo del partido. Italia se plantaba con una doble línea defensiva en cancha propia y las españolas porfiaban intentando buscar rápidas circulaciones de balón en busca de resquicios de la zaga italiana. Pomposelli en una falta directa desde ocho metros a punto estaba de adelantar a las italianas, que se agarraban al choque con una gran intensidad en todas sus acciones. España no encontraba el camino al gol, a falta de un certero último remate, en sendas combinaciones que no acertaron a culminar ni Cris ni Vane Sotelo en el área cuando el período afrontaba los minutos finales. El período se despedía con ocasiones de Ampi, Vane Sotelo y Anita Luján, ante una Italia que únicamente ya buscaba la velocidad al contragolpe.
En un buen inicio de segundo acto, España enviaba un remate al palo por mediación de Amelia y antes Ampi culminaba una buena internada por el ala derecha. A los 23 minutos llegaba el 1 a 0, obra de la gaditana Amelia de potente disparo desde fuera del área, tras buena combinación ofensiva. Las españolas mostraban su mejor vertiente sobre la cancha y en una rápida transición ofensiva de Irene Samper y un remate a bocajarro de Consuelo acariciaban el 2 a 0. En la medianía del período, España anotaba su segundo tanto por mediación de Bruna Borges en propia puerta, en su intento de despeje de un disparo a bocajarro de Vane Sotelo, después de dos remates consecutivos de la gallega. Poco después, era Isa García quién de potente disparo, culminando una jugada en estático, ponía el 3 a 0 para España que encarrillaba el partido. A cuatro minutos de la conclusión, Italia optaba por el juego de cinco con De Angelis como portera jugadora. Ya en desenlace Mayte Mateo tuvo un lanzamiento de diez metros para aumentar aún más la renta española. La victoria final por 3 a 0 deja a España cerca de la victoria en el Torneo, para lo que le bastaría un empate ante Portugal.



Comments

Popular posts from this blog

Cuarta posición para Montes y Collado en el VI Rally de Campanario Interprovincial

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Francisco Montes y David Collado acariciaron el podio de la general tras concluir en cuarta posición y terceros dentro de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 en el VI Rallye Campanario Interprovincial, que abría ayer el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto . Los extremeños marcaban en línea un tiempo de 50:08,838 minutos, a poco más de nueve segundos del tercer cajón del podio y a 02:12,662 de los vencedores, después de una carrera muy movida en la que el segundo tramo resultó neutralizado por la lluvia en una jornada en la que además tuvieron muchos problemas mecánicos “se nos rompió la parrilla y en el último tramo nos quedamos sin luces largas, después de estar todo el día en segunda posición hasta la avería” comenta Paco Montes. En términos generales el piloto placentino se mostraba muy satisfecho por el resultado final “hemos cogido ritmo y hemos ganado confianza con el coche que había perdido tras Cervera, quiero agradec…

Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross

Con una buena representación de extremeños
Teruel acoge el inicio del Campeonato de España de Autocross Entre los asistentes, Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España en las Off Road Series
El circuito de Motorland Aragón en la localidad turolense de Alcañiz acogerá los próximos 17 y 18 de marzo la prueba inaugural del Campeonato de España deAutocross. Entre los cerca de 100 vehículos inscritos, seis contarán con presencia extremeña. En la División II, participará Óscar Casado Hernández de Ráfagas Racing que se marca como objetivo “subir al podio de la carrera” con un Citroën Saxo VTS; en la vertiente de Off Road Series, José Casado López con un Peugeot 306 GTI y Jonathan Vázquez, actual subcampeón de España, con un Citroën Saxo VTS ambos de Ráfagas Racing serán los representantes regionales. Por último, en la modalidad de Car Cross, los extremeños serán Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con un Semog Bravo, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un M…

Previa de Segunda División de fútbol sala femenino - 21ª Jor. GI, III y IV y 17ª GII

Tras su tropiezo de la semana pasada, el Sala Zaragoza intentará regresar a la senda del triunfo ante el cuarto clasificado, el Valdetires Ferrol, pendiente del resultado que coseche el Txantrea de Navarra a domicilio ante el Red Stars zaragozano. El Bilbo, por su parte, recibe al Calceatense, con la intención de seguir metiendo presión en la lucha por la segunda plaza. El Stilo visita la cancha del A Fervenza con la obligación de recortar distancias con el Flavióbriga, penúltimo clasificado, que esta jornada se mide al San Viator en feudo cántabro. El Rodiles asturiano recibe al Ribamontán al Mar que le dobla en puntos, mientras el Lacturale se enfrenta a un Intersala Promises al que aventaja en cinco puntos, mientras el Rioja recibe a un Ordizia asentado en la zona media. Duelo por todo lo alto entre La Concordia y el Femisport Palau, tercer y primer clasificado del Grupo II, del que estará muy pendiente el Eixample, segundo clasificado, que visita la cancha del Castelldefels, en una…