Skip to main content

España supera a Italia y lidera el Torneo Internacional IV Naciones

España superaba en la tarde de hoy a Italia por 3 goles a 0 en el segundo partido del Torneo Internacional IV Naciones de fútbol sala femenino, con el que lidera el campeonato con 6 puntos. Tras un primer tiempo sin goles, ante una combativa selección italiana, en el segundo acto España conseguía dominar el tempo de partido y con goles de Amelia, Bruna Borges (propia puerta) e Isa García conseguía llevarse la victoria. En el primer partido de la tarde de hoy, Portugal y Rusia empataron a un gol después de un choque vibrante y muy vistoso, sin un dominador claro, con que el que la escuadra lusa mantiene opciones de hacerse con el torneo en caso de vencer a España en la jornada de mañana.

Mañana domingo se abrirá la tercera y última jornada a las 10:00 horas el encuentro Rusia – Italia y a las 12:30 horas España se medirá en su tercer duelo al combinado nacional de Portugal.

RESULTADOS
8 de diciembre
Italia 0 – Portugal 1
España 2 – Rusia 1
9 de diciembre
Rusia 1 – Portugal 1
España 3 – Italia 0
10 de diciembre
10:00 horas – Rusia – Italia
12:30 horas – España – Portugal

CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN GRUPO III DE FÚTBOL SALA FEMENINO 17/ 18 
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
España
2
2
0
0
5
1
6
2
Portugal
2
1
1
0
2
1
4
3
Rusia
2
0
1
1
2
3
1
4
Italia
2
0
0
2
0
4
0


RUSIA (1): Ivanova; Samorodova, Durandina, Nikitina y Semenova (quinteto inicial). También jugaron, Deripasko, Yukhaeva, Nikitina, Olkova, Danilova, Chernova, Fedorova y Bychkova.
Seleccionador: Evgeny Kuzmin
PORTUGAL (1): Natalina Silva; Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Janice Silva, Inés Fernandes, Nancy Freitas, Ana Sofía, Jennifer Rodrigues, Sara Ferreira y Ana Catarina (segunda portera).
Seleccionador: Luis Conceiçao
Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante cerca de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia (CLM) y Sánchez Molina (CLM). Sin amonestaciones. 
0-1, min. 25 Carla Vanessa
1-1, min. 28 Durandina
Con mayor intensidad y múltiples rotaciones comandaba la selección de Rusia su duelo ante una Portugal, que ponía cerco sobre la portería local con remates de media distancia fundamentalmente de Carla Vanessa. Transcurrido el primer cuarto de partido, ni unas ni otras conseguían dominar el tempo de partido que por momentos se convertía en un auténtico correcalles. El juego se desenvolvía con mucho ritmo y rápidas transiciones, pero escaso acierto en los metros finales, donde ambas cancerberas se mostraban inexpugnables. De esta forma se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador y un juego muy equilibrado.
Al poco de la reanudación, Portugal conseguía abrir el marcador con gol de Carla Vanessa de potente disparo y poco después acariciaba el 2 a 0 en dos nuevas llegadas de peligro sobre una Rusia que, por momentos, se quedaba sin opciones de luchar por el Torneo. Ante de la medianía del período, Durandina de disparo lejano superaba a Ana Catarina para igualar el partido. Los goles abrían sobremanera el curso de un envite que ganaba en emoción pro momentos. Tuvo Daniela Ferreira en un lanzamiento de penalti la oportunidad de adelantar de nuevo a Portugal, pero la cancerbera Ivanova salvaba el golpe franco para Rusia. En los instantes finales unas y otras se volcaron sobre la portería rival en busca de un gol de la victoria que no llegaría. Con el empate, Portugal se jugará ante España la victoria en el II Torneo Internacional IV Naciones.





España vence a Italia y lidera el Torneo IV Naciones
ESPAÑA (3): Jenny; Berta Velasco, Isa García, Consuelo y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Ampi, Amelia, Cristina, Irene Samper, Anita Luján y Mayte Mateo.
Seleccionadora: Alicia Morell
ITALIA (0): Mascia; Borges, Exana, D’Incecco y Jéssica Troiano (quinteto inicial). También jugaron, Pomposelli, Belli, Coppari, Giuliano, De Angelis, Barca y Xhaxho.
Seleccionador: Roberto Menichelli.
Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante más de 800 espectadores. Colegiados, Carrión Álvarez (CLM) y Romero Candela (CLM). Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica Troiano y Exana en Italia y a Mayte Mateo y Ampi en España.
1-0, min. 23 Amelia
2-0, min. 30 Bruna Borges (propia puerta)
3-0, min. 33 Isa García
El choque comenzaba con una tempranera ocasión de Exana para Italia que casi anota al segundo palo libre de marca en una rápida contra. Tras el primer escarceo del combinado transalpino, España buscaba templar sus nervios iniciales buscando hacerse con la manija del tempo del partido. Italia se plantaba con una doble línea defensiva en cancha propia y las españolas porfiaban intentando buscar rápidas circulaciones de balón en busca de resquicios de la zaga italiana. Pomposelli en una falta directa desde ocho metros a punto estaba de adelantar a las italianas, que se agarraban al choque con una gran intensidad en todas sus acciones. España no encontraba el camino al gol, a falta de un certero último remate, en sendas combinaciones que no acertaron a culminar ni Cris ni Vane Sotelo en el área cuando el período afrontaba los minutos finales. El período se despedía con ocasiones de Ampi, Vane Sotelo y Anita Luján, ante una Italia que únicamente ya buscaba la velocidad al contragolpe.
En un buen inicio de segundo acto, España enviaba un remate al palo por mediación de Amelia y antes Ampi culminaba una buena internada por el ala derecha. A los 23 minutos llegaba el 1 a 0, obra de la gaditana Amelia de potente disparo desde fuera del área, tras buena combinación ofensiva. Las españolas mostraban su mejor vertiente sobre la cancha y en una rápida transición ofensiva de Irene Samper y un remate a bocajarro de Consuelo acariciaban el 2 a 0. En la medianía del período, España anotaba su segundo tanto por mediación de Bruna Borges en propia puerta, en su intento de despeje de un disparo a bocajarro de Vane Sotelo, después de dos remates consecutivos de la gallega. Poco después, era Isa García quién de potente disparo, culminando una jugada en estático, ponía el 3 a 0 para España que encarrillaba el partido. A cuatro minutos de la conclusión, Italia optaba por el juego de cinco con De Angelis como portera jugadora. Ya en desenlace Mayte Mateo tuvo un lanzamiento de diez metros para aumentar aún más la renta española. La victoria final por 3 a 0 deja a España cerca de la victoria en el Torneo, para lo que le bastaría un empate ante Portugal.



Comments

Popular posts from this blog

Resultados de Segunda División de fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza conserva el liderato del Grupo I tras golear por 9 a 2 al Rodiles y cuenta con tres puntos de renta sobre la UDC Txantrea que ayer vencía por 3 a 1 al Stilo y cuatro sobre el ValdetiresFerrol que goleaba a domicilio al Ordizia. El bilbo empata a tres con el Lacturale y cuenta con 22 puntos, dos más que el Rioja que caía eta mañana ante el Ribamontán al Mar por 5 a 4 en feudo riojano. El Calceatense abandona el farolillo rojo tras superar el Flavióbriga y alcanza los 7 puntos, uno menos que el Red Stars maño que esta mañana empata a uno con el A Fervenza gallego. Completó la jornada la victoria del Intersala Promises en el derbi zaragozano ante el San Viator. Femisport Palau e Hispanic Torrent con sus respectivos triunfos ante Feme Castellón y AE Vallirana comandan el Grupo II con 22 puntos, por delante del Eixample, que sube a la tercera plaza tras vencer al Teldeportivo y que cuenta con 20 puntos. Xaloc Alacant que goleaba al Esparreguera y el La Concordia que superab…

Previa 6ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Derbi madrileño por todo lo alto, entre Atlético Navalcarnero, tercer clasificado, y la AD Alcorcón, séptima, en una jornada en la que el líder, el Ourense Envialia se medirá a domicilio a la Universidad de Alicante, mientras el Jimbee Roldánintentará proseguir con su gran inicio liguero a domicilio ante un Móstoles que no quiere perder comba con la parte alta. El Soto del Real buscará su primer triunfo del curso en su feudo ante el Poio Pescamar, al igual que el Cádiz ante el Leganés Masdeporte en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. La AE Penya Espluges, novena clasificada, recibe en su feudo a un Guadalcacín que todavía no ha puntuado en una jornada completada por el derbi gallego entre Cidade de As Burgas y Pescados Rubén Burela que será emitido en directo por TVG2, y el envite entre la UCAM ElPozo Murcia y el Majadahonda Afar 4.

A continuación detallamos los partidos de la sexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, que se disputará al comp…

La selección sub-17 buscará su pase a los JJ.OO. de la Juventud a comienzos de noviembre

La selección sub-17 de fútbol sala femenino buscará plaza en los JJ.OO. de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el mes de octubre de 2018, en la fase de clasificación que se celebrará del 1 al 5 de noviembre en la Real Federación de Fútbol de Las Rozas. El combinado nacional dirigido por Claudia Pons está encuadrada en el Grupo B, junto a Rusia, Kazajistán y Rumanía. El Grupo A está compuesto por Portugal, Italia, Ucrania y Azerbaiyán.  Las selecciones clasificadas como primeras de grupo obtendrán su acceso directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Grupos femenino Grupo A Grupo B Portugal España Italia Rusia Ucrania Kazajistán Azerbaiyán Rumania
01/11/17 PABELLÓN CIUDAD DEL FÚTBOL LAS ROZAS RUSIA RUMANIA ESPAÑA KAZAJISTAN 02/11/17 PABELLÓN CIUDAD DEL FUTBOL LAS ROZAS KAZAJISTAN  RUSIA ESPAÑA RUMANIA