Ir al contenido principal

España supera a Italia y lidera el Torneo Internacional IV Naciones

España superaba en la tarde de hoy a Italia por 3 goles a 0 en el segundo partido del Torneo Internacional IV Naciones de fútbol sala femenino, con el que lidera el campeonato con 6 puntos. Tras un primer tiempo sin goles, ante una combativa selección italiana, en el segundo acto España conseguía dominar el tempo de partido y con goles de Amelia, Bruna Borges (propia puerta) e Isa García conseguía llevarse la victoria. En el primer partido de la tarde de hoy, Portugal y Rusia empataron a un gol después de un choque vibrante y muy vistoso, sin un dominador claro, con que el que la escuadra lusa mantiene opciones de hacerse con el torneo en caso de vencer a España en la jornada de mañana.

Mañana domingo se abrirá la tercera y última jornada a las 10:00 horas el encuentro Rusia – Italia y a las 12:30 horas España se medirá en su tercer duelo al combinado nacional de Portugal.

RESULTADOS
8 de diciembre
Italia 0 – Portugal 1
España 2 – Rusia 1
9 de diciembre
Rusia 1 – Portugal 1
España 3 – Italia 0
10 de diciembre
10:00 horas – Rusia – Italia
12:30 horas – España – Portugal

CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN GRUPO III DE FÚTBOL SALA FEMENINO 17/ 18 
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
España
2
2
0
0
5
1
6
2
Portugal
2
1
1
0
2
1
4
3
Rusia
2
0
1
1
2
3
1
4
Italia
2
0
0
2
0
4
0


RUSIA (1): Ivanova; Samorodova, Durandina, Nikitina y Semenova (quinteto inicial). También jugaron, Deripasko, Yukhaeva, Nikitina, Olkova, Danilova, Chernova, Fedorova y Bychkova.
Seleccionador: Evgeny Kuzmin
PORTUGAL (1): Natalina Silva; Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Janice Silva, Inés Fernandes, Nancy Freitas, Ana Sofía, Jennifer Rodrigues, Sara Ferreira y Ana Catarina (segunda portera).
Seleccionador: Luis Conceiçao
Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante cerca de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia (CLM) y Sánchez Molina (CLM). Sin amonestaciones. 
0-1, min. 25 Carla Vanessa
1-1, min. 28 Durandina
Con mayor intensidad y múltiples rotaciones comandaba la selección de Rusia su duelo ante una Portugal, que ponía cerco sobre la portería local con remates de media distancia fundamentalmente de Carla Vanessa. Transcurrido el primer cuarto de partido, ni unas ni otras conseguían dominar el tempo de partido que por momentos se convertía en un auténtico correcalles. El juego se desenvolvía con mucho ritmo y rápidas transiciones, pero escaso acierto en los metros finales, donde ambas cancerberas se mostraban inexpugnables. De esta forma se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador y un juego muy equilibrado.
Al poco de la reanudación, Portugal conseguía abrir el marcador con gol de Carla Vanessa de potente disparo y poco después acariciaba el 2 a 0 en dos nuevas llegadas de peligro sobre una Rusia que, por momentos, se quedaba sin opciones de luchar por el Torneo. Ante de la medianía del período, Durandina de disparo lejano superaba a Ana Catarina para igualar el partido. Los goles abrían sobremanera el curso de un envite que ganaba en emoción pro momentos. Tuvo Daniela Ferreira en un lanzamiento de penalti la oportunidad de adelantar de nuevo a Portugal, pero la cancerbera Ivanova salvaba el golpe franco para Rusia. En los instantes finales unas y otras se volcaron sobre la portería rival en busca de un gol de la victoria que no llegaría. Con el empate, Portugal se jugará ante España la victoria en el II Torneo Internacional IV Naciones.





España vence a Italia y lidera el Torneo IV Naciones
ESPAÑA (3): Jenny; Berta Velasco, Isa García, Consuelo y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Ampi, Amelia, Cristina, Irene Samper, Anita Luján y Mayte Mateo.
Seleccionadora: Alicia Morell
ITALIA (0): Mascia; Borges, Exana, D’Incecco y Jéssica Troiano (quinteto inicial). También jugaron, Pomposelli, Belli, Coppari, Giuliano, De Angelis, Barca y Xhaxho.
Seleccionador: Roberto Menichelli.
Palacio Multiusos de Guadalajara. Ante más de 800 espectadores. Colegiados, Carrión Álvarez (CLM) y Romero Candela (CLM). Amonestaron con cartulina amarilla a Jéssica Troiano y Exana en Italia y a Mayte Mateo y Ampi en España.
1-0, min. 23 Amelia
2-0, min. 30 Bruna Borges (propia puerta)
3-0, min. 33 Isa García
El choque comenzaba con una tempranera ocasión de Exana para Italia que casi anota al segundo palo libre de marca en una rápida contra. Tras el primer escarceo del combinado transalpino, España buscaba templar sus nervios iniciales buscando hacerse con la manija del tempo del partido. Italia se plantaba con una doble línea defensiva en cancha propia y las españolas porfiaban intentando buscar rápidas circulaciones de balón en busca de resquicios de la zaga italiana. Pomposelli en una falta directa desde ocho metros a punto estaba de adelantar a las italianas, que se agarraban al choque con una gran intensidad en todas sus acciones. España no encontraba el camino al gol, a falta de un certero último remate, en sendas combinaciones que no acertaron a culminar ni Cris ni Vane Sotelo en el área cuando el período afrontaba los minutos finales. El período se despedía con ocasiones de Ampi, Vane Sotelo y Anita Luján, ante una Italia que únicamente ya buscaba la velocidad al contragolpe.
En un buen inicio de segundo acto, España enviaba un remate al palo por mediación de Amelia y antes Ampi culminaba una buena internada por el ala derecha. A los 23 minutos llegaba el 1 a 0, obra de la gaditana Amelia de potente disparo desde fuera del área, tras buena combinación ofensiva. Las españolas mostraban su mejor vertiente sobre la cancha y en una rápida transición ofensiva de Irene Samper y un remate a bocajarro de Consuelo acariciaban el 2 a 0. En la medianía del período, España anotaba su segundo tanto por mediación de Bruna Borges en propia puerta, en su intento de despeje de un disparo a bocajarro de Vane Sotelo, después de dos remates consecutivos de la gallega. Poco después, era Isa García quién de potente disparo, culminando una jugada en estático, ponía el 3 a 0 para España que encarrillaba el partido. A cuatro minutos de la conclusión, Italia optaba por el juego de cinco con De Angelis como portera jugadora. Ya en desenlace Mayte Mateo tuvo un lanzamiento de diez metros para aumentar aún más la renta española. La victoria final por 3 a 0 deja a España cerca de la victoria en el Torneo, para lo que le bastaría un empate ante Portugal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút