Ir al contenido principal

Resultados 23ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

El líder, el Atlético Navalcarnero goleó sin piedad por 11 a 2 a un mermado Rubí que acudía al partido sin cambios. A ocho puntos de las rojiblancas sigue la Universidad de Alicante que vencía en su cancha por 6 a 2 al Móstoles. En el derbi gallego, Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar empataron a uno en un partido muy equilibrado, mientras el Ourense Envialia superaba a domicilio por 0 a 3 al Penya Esplugues Gironella en un encuentro que se decantó en el segundo acto. El Jimbee Roldán abría la jornada con su goleada por 8 a 1 ante el Leganés Masdeporte, mientras el Cidade de AS Burgas a primera hora de la tarde recuperaba la octava plaza tras superar por 7 a 2 al Rioja. Completó la jornada de sábado, la victoria del Majadahonda Afar 4 por 1 a 3 a domicilio ante el Txantrea de Navarra. Mañana domingo se disputará el duelo entra el Alcorcón y la UCAM ElPozo Murcia.
La AD Alcorcón se imponía esta mañana por 4 goles a 1 a la UCAM ElPozo Murcia y tras el empate ayer del Pescados Rubén Burela se afianza en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con 52 puntos, cuatro más que las lucenses.

A continuación, detallamos las crónicas y resultados de la vigésima tercera jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino, al completo.

Resultados 23ª J. / Primera División fútbol sala femenino
PARTIDOS                                                                             RESULTADOS
1) Jimbee Roldán FSF -­ Leganés Masdeporte                             8 - 1
2) Cidade de As Burgas -- FSF Rioja                                          7 - 2
3) Penya Esplugues Gironella -- Ourense Envialia                       0 - 3
4) Atlético Navalcarnero -- Rubí FS                                            11 - 2
5) Universidad de Alicante -- Móstoles FSF                                6 - 2
6) Pescados Rubén Burela FS -- Poio Pescamar                          1 - 1
7) UDC Txantrea -- Majadahonda Afar 4                                    1 - 3
8) AD Alcorcón FSF -- UCAM ElPozo Murcia                                4 - 1
CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO 16/ 17
POS. 
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
1
Atlético Navalcarnero
23
23
0
0
108
22
69
2
Universidad de Alicante
23
20
1
2
94
35
61
3
AD Alcorcón FSF
23
16
4
3
93
36
52
4
Burela FS Pescados Rubén
23
15
3
5
69
42
48
5
Ourense Envialia
23
12
7
4
62
39
43
6
Poio Pescamar
23
11
5
7
56
43
38
7
Jimbee Roldán FSF
23
11
2
10
86
55
35
8
Cidade de As Burgas
23
10
2
11
65
69
32
9
FSF Móstoles
23
10
1
12
70
72
31
10
Penya Esplugues Gironella
23
9
3
11
50
57
30
11
Majadahonda FSF Afar 4
23
8
5
10
61
74
29
12
UCAM ElPozo Murcia
23
4
3
16
44
79
15
13
Leganés Masdeporte
23
3
5
15
40
85
14
14
UDC Txantrea
23
2
4
17
34
95
10
15
FSF Rioja
23
2
4
17
28
97
10
16
Rubí FS
23
2
3
18
36
96
9

1) El Jimbee Roldán rompe la mala racha con goleada ante el Leganés Masdeporte
Roldán: Andrea; Mayte Mateo, Mirian, Consuelo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Inma Sojo, Juani, María Téllez, Andrea y Claudia (segunda portera)
Leganés: Merce; Ampi, More, Patri Montilla y Alicia Benete (quinteto inicial). También jugaron, Julia Forsiuk, Elsa Echarri, Saki, Laura del Río y Marta Balbuena (segunda portera).
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 450 espectadores. Colegiados, José Antonio Claro y Sergio Hervás del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Mirian en el Jimbee Roldán, también Ampi y con doble amarilla a Julia Forsiuk (24’) ambas en el Leganés Masdeporte.
1-0, min. 1 Mayte Mateo
2-0, min. 6 Andrea
3-0, min. 8 Mirian (penalti)
4-0, min. 10 Mayte Mateo
5-0, min. 15 Mayte Mateo
6-0, min. 15 Mayte Mateo
7-0, min. 31 Juani
7-1, min. 35 More
8-1, min. 39 Ángela
Partido que comenzaba de forma movida, con un gol del conjunto roldanense de Mayte Mateo desde fuera del área a la salida de un saque de banda de Mirian. Poco después en un error en la salida de balón Consuelo enviaba un remate al palo, en un inicio irregular del combinado pepinero. La presión en tres cuartos de cancha de las murcianas impedía que el Leganés se mostrara cómodo sobre la cancha. A los seis de juego llegaba el 2 a 0, obra de Andrea aprovechando un rechazo dentro del área de Merce tras internada por el ala derecha y remate en el área de Consuelo. A los ocho minutos, Mirian desde el punto de penalti tras mano en el área de Patri Montilla ponía el 3 a 0 a favor de las locales, que obligaba poco después a solicitar tiempo muerto a Marta Rivero. Cuando parecía animarse el equipo madrileño, Mayte Mateo en jugada personal a la salida de un saque de banda de disparo lejano anotaba el 4 a 0 con un potente disparo que se alojaba en la escuadra de la portería defendida por Merce. Las visitantes presionaban en el tramo final la salida de balón que les permitía cercar por momentos la portería roldanense. En un envío en largo, tras error en la salida de balón del Leganés, Mayte Mateo hacía el tercer gol en su cuenta el quinto de su equipo superando en el mano a mano ante Merce. Segundos más tarde, Mayte Mateo hacía el seis a cero de disparo lejano que desviaba Patri Montilla a la salida de un saque de esquina. El primer tiempo acababa con un claro parcial para las locales ante un combinado madrileño que no estuvo momento cómodo.
En los primeros compases del segundo acto, el Leganés subía la intensidad en su presión en tres cuartos de cancha y avisaba con varios disparos de media distancia con la intención de recortar distancias, si bien, las madrileñas se quedaban con una jugadora menos por expulsión por doble amarilla de la ucraniana Julia Forsiuk. El Jimbee Roldán asedió durante dos minutos en superioridad la portería visitante pero el buen hacer defensivo del Leganés con Marta Balbuena bajo palos impidió que las locales aumentaran su renta. Con todo prácticamente decidido, el conjunto murciano optaba por dar minutos a jugadoras menos habituales para repartir esfuerzos.  Alos 31 minutos, Juani anotaba el 7 a 0, por mediación de Juani a pase de Mayte Mateo tras un error en la salida de balón de las madrileñas. El envite se sumergía en un período de intercambio de ocasiones claras sobre ambas porterías, siempre con mayor dominio y presencia ofensiva de las roldanenses. A poco más de cinco minutos de la conclusión, de disparo escorado desde el ala derecha, More hacía el 7 a 1. A menos de dos de la conclusión, Ángela desde fuera del área hacía el 8 a 1 a pase de Mayte Mateo en jugada de estrategia, con el que finalizaría un partido de claro dominio local.

Íñigo Martínez entrenador del Jimbee Roldán “creo que la primera jugada del partido lo ha definido el desarrollo, a los 10 segundos metimos el uno a cero de córner. En el primer tiempo ha sido clave el acierto, aunque hay que reconocer que tal vez ni merecíamos tantos goles en la primera parte ni tan pocos en la segunda, aunque en términos generales hemos sido justos vencedores”. Tras romper la mala racha de tres derrotas consecutivas afirmaba que “esos tres partidos tuvimos opciones de puntuar, aunque las finalizaciones no fueron acertadas. Hoy ha ocurrido todo lo contrario. Este puede ser el resumen de lo que nos sucede muchas veces durante la temporada”.

2) El Cidade golea al Rioja y se reengancha a la lucha por la Copa
Cidade de As Burgas: Ana; Candela, María Arias, Clara e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Figo, Nerea, Albiña, Amelia, Laura, Iria (portera suplente) y Lucía Expósito. 
Rioja: Sandra; Cris, Carmen, Patri y Gloria (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Celia, María y Adriana.
Pabellón de Los Remedios., Ante más de 700 espectadores. Colegiados, José Luis Narán y Benjamín Rivas del colegio gallego. Fueron amonestadas con cartulina amarilla a María en el Rioja.
1-0, min. 1 Iria
2-0, min. 5 Candela
3-0, min. 17 Iria
3-1, min. 22 Patri
4-1, min. 23 Clara
5-1, min. 26 Iria
6-1, min. 34 Candela
7-1, min. 37 Amelia
7-2, min. 40 Ainhoa
Segunda victoria consecutiva del Cidade de As Burgas tras superar por 7 a 2 a un Rioja que seguirá una jornada más en puestos de descenso. El partido comenzaba con mucho ritmo y un tempranero gol de Iria a la salida de un córner cuyo remate lo desviaba una defensora del Rioja al primer minuto de juego. Cuatro más tarde, Candela en pared con Iria se plantaba en el área para hacer el 2 a 0. El Rioja se mantenía vivo en el partido buscando sorprender con balones en largo y buscando por momentos la presión más allá de mitad de cancha. Al filo del descanso, Iria, en una buena jugada orensana por el ala, anotaba al segundo palo el 3 a 0 con el que concluiría la primera parte. Al poco de la reanudación, Patri en un robo de balón en tres cuartos de cancha se plantaba ante Ana para superarla y hacer el 3 a 1. A renglón seguido, respondía el Cidade por mediación de Clara en combinación con Iria. El alto ritmo de juego de las orensanas las permitía dominar el tempo de partido, ante un Rioja que con el paso de los minutos se veía obligado a correr más riesgos sobre la cancha. Ante de la medianía del período, Iria enviaba un remate a la escuadra tras robo de Candela. Esta última sería la autora del 6 a 1, a seis de la conclusión, en un saque rápido de las gallegas culminando con una vertiginosa contra. Con el partido ya decidido, Amelia hacía el 7 a 1 para un Cidade que daba cancha a dos jugadoras del filial, Iria segunda portera y Lucía Expósito. El Rioja tuvo premio a su empuje final con un postrero gol de Ainhoa a la contra para dejar el definitivo 7 a 2.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba satisfecho por la victoria “sobre todo por ser ante un rival que en teoría nos iba a poner las cosas difíciles, las jugadoras han sabido leer el partido y han sabido trabajar el encuentro ante un equipo inmerso en la zona de baja de la clasificación”, además se mostraba feliz “por la posibilidad de dar opciones de debutar jugadoras de la cantera como Iria y Lucía Expósito”. Ante lo que resta de competición afirma que “tenemos un calendario ante rivales muy directos en la lucha por la Copa, son siete finales y tenemos que dar el todo por el todo para llegar al final con opciones”.

3) La estrategia el Ourense tumba a domicilio al Penya Esplugues Gironella
Gironella: Raquel; Celia, Zoe, Julia Vidal y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Helena Roig y Sandra.
Ourense Envialia: Vane; Espi, Marta, Bea Seijas y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Anita, Sara Moreno, Lucía y Antía.
CEM Les Moreres. Alrededor de espectadores. Colegiados, Óscar Núñez y Jonathan Bermúdez del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Julia Vidal, Helena Roig y Celia en el Penya Esplugues Gironella y a Sara Moreno y Lucía en el Ourense Envialia.
0-1, min. 21 Zoe Juanes (en propia puerta)
0-2, min. 23 Bea Seijas
0-3, min. 36 Chiqui
En los primeros compases de partido presionaba el Ourense Envialia en tres cuartos de cancha la salida de balón del conjunto catalán, al que le costaba pasar del medio campo salvó con envíos en largo. Las gallegas intentaban imprimirle gran intensidad a su juego, buscando probar suerte con disparos de media distancia, ante una escuadra catalana que únicamente recurría a realizar envíos lejanos para tratar de montar rápidas contras o sacar partido de jugadas de estrategia a balón parado. El buen hacer de Raquel bajo palos salvaba un claro mano a mano de Sara Moreno dentro del área superada la medianía del primer acto. Poco después, en una buena triangulación, Espi no acertaba a rematar dentro del área y un balón pisado hacia el área por Sara Moreno. El período acababa con un partido abierto y llegadas sobre ambas áreas, pero sin acierto en la finalización.
A escasos segundos de la reanudación, Zoe Juanes anotaba en propia puerta un balón colgado al área a la salida de un córner botado por Espi. Dos minutos más tarde, el Ourense hacía el 0 a 2 por mediación de Bea Seijas de disparo lejano de nuevo a la salida un saque de esquina. Los goles visitantes sentaron como un jarro de agua fría al Penya Esplugues, que se veía obligado a alternar poco después el juego de cinco sobre la cancha con Laura Oliva como portera jugadora. La sentencia llegaba a menos de cuatro minutos para el final, en un robo de balón en un disparo de Chiqui a puerta vacía desde cancha propia al que no pudo llegar Zoe Juanes. El conjunto catalán intentó rehacerse en el tramo final pero no encontró acierto para poder recortar distancias, por lo que el Ourense se hacía con los tres puntos en juego.

4) Goleada implacable del líder ante el Rubí
Atlético Navalcarnero: Estela; leti, Amelia, Fabi y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín; Málika, Ju Delgado, Ari, Desi, Nerea y Silvia (segunda portera).
Rubí: Nerea; Arancha, Domi, Alba, y Laia (quinteto inicial).
Pabellón La Estación. Unos 200 espectadores. Colegiados, Ángel Gómez Fernández y Jonathan Pósito Pinto del colegio madrileño. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Alba en el Rubí y a Amelia en el Atlético.
1-0, min. 10 Ju Delgado
2-0, min. 15 María Sanz
3-0, min. 15 Ari
4-0, min. 16 Ari
5-0, min. 18 Ju Delgado
6-0, min. 18 Marta Pelegrín
6-1, min. 21 Domi
7-1, min. 24 Amelia Romero
8-1, min. 24 Leti
8-2, min. 25 Arancha
9-2, min. 27 Ari
10-2, min. 28 Marta Pelegrín
11-2, min. 36 Ari (penalti)
Goleada sin paliativos del Atlético Navalcarnero ante un Rubí que acudió a la cita únicamente con cinco jugadoras y que únicamente conseguía crear cierto peligro con balones en largo, al tiempo que por momentos alternaba el juego de cinco. Las rubinenses aguantaron bien el primer tramo de partido, salvando las ocasiones de gol de un Atlético a medio gas.  A los diez minutos de juego llegaba el primer gol del partido obra de Ju Delgado a pase de Ari. Minutos más tarde, tres tantos casi consecutivos de las locales acabaron por desnivelar por completo el desarrollo del juego Primero era María Sanz quién se aprovechaba de un balón repelido por la cancerbera del Rubí y luego sendos goles de Ari, el primero en jugada individual y el segundo a pase de María Sanz, para establecer el 4 a 0 a los 16 minutos. Dos nuevos goles rojiblancos, antes del descanso dejaban el partido encarrilado. Ju Delgado anotaba a pase de Fabi que se revolvía en la zona de pívot y luego Marta Pelegrín anotaba a pase de la citada jugadora brasileña. Al inicio de la segunda pare, en un balón en largo sobre Domi, esta superaba a Silvia para hacer el 6 a 1 de un Rubí que por momentos en este período iba a optar por el juego de cinco. Amelia a pase de Leti hacía el 7 a 1 a los 24 minutos de juego y con el Rubí de cinco Leti hacía a puerta vacía tras robo de balón el 8 a 1. A la salida de un saque de esquina Arancha ponía el 8 a 2 a falta de 15 minutos para la conclusión. El Atlético antes de la medianía del período anotaba dos nuevos goles, obra de Ari de disparo exterior y de Marta Pelegrín a pase de Ju Delgado, que le permitían optar por dar minutos a todas sus jugadoras de banquillo para dosificar esfuerzos. El definitivo 11 a 2 lo colocaba a cuatro de la conclusión Ari desde el punto de penalti en un partido que ya no sufriría más variaciones.


Estela jugadora del Atlético se mostraba sorprendida pro la falta de efectivos del rival “ellas venían con cinco jugadoras y se han encerrado atrás como, aunque se han mostrado muy rápidas a la contra, han tenido sus ocasiones que la final han hecho dos goles”. La cancerbera rojiblanca asegura que “valen lo mismo todos los puntos que juegas en la competición cada fin de semana hay que sacar los puntos. Tenemos mucha ilusión en el torneo que se ha preparado es algo novedoso que esperemos que tenga continuidad en el futuro y podamos llegar a ese nivel de oficialidad que tienen los chicos” apostillaba en relación al I European Women's Futsal Tournament que organizará el club rojiblanco del 10 al 13 de abril.

5) La UA hace valer su pegada para doblegar al Móstoles
Universidad de Alicante: Jennifer; Anita, Sara, Lara Terrés y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Elena, Paula Morote, Pao y Txitxo.
Móstoles: Etayo; Celia, Inma, Carmen y Patri Chamorro (quinteto inicial). También jugaron, Alba Peña, Beth, María Otero y Ballesteros.
Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Santiago Gutiérrez Lozano y Carlos José Pérez del colegio alicantino. Sin amonestaciones.
0-1, min. 1 Inma
1-1, min. 6 Pao Cartagena
2-1, min. 14 Sara
3-1, min. 19 Mariángeles
3-2, min. 36 Ballesteros
4-2, min. 32 Pao
5-3, min. 36 Mariángeles
6-2, min. 37 Lara Terrés
Victoria por 6 a 2 de la Universidad de Alicante ante el Móstoles en un competido encuentro, con el que las levantinas se siguen manteniendo a ocho puntos del líder. El encuentro comenzaba con un tempranero tanto de Inma para el conjunto madrileño al primer minuto de juego. LA UA intentaba reaccionar al gol visitante y cinco minutos después lograba la igualada por mediación de Pao Cartagena. Con la igualada, la UA parecía hacerse con el dominio del tempo de partido ya los catorce de juego le daban la vuelta al marcador con gol de Sara que obligaba al Móstoles a solicitar un tiempo muerto. Pudo igualar el conjunto visitante a renglón seguido en un potente disparo que se estrellaba en el larguero. El Móstoles conseguía acercarse con mucho peligro al área local, donde Jennifer se erigía en principal protagonista. A uno de la conclusión, Mariángeles a pase de Txitxo ponía el 3 a 1 con el que acaba el período. Tras comenzar dominando los primeros compases del segundo acto, sería el Móstoles quién recortaría distancias con un gol de Ballesteros. Con el marcador ajustado, de nuevo la UA buscaba volcarse sobre la portería visitante con la intención de aumentar su renta en el luminoso con ocasiones de Ana, Pao Cartagena y Elena que enviaba un remate al palo. A los 32 de juego Pao Cartagena ponía el 4 a 2 que obligaba al Móstoles a optar por el juego de cinco que equilibraba de nuevo la posesión y el dominio del juego. A cuatro de la conclusión Mariángeles Pino anotaba a puerta vacía el 5 a 2 y ya con el Móstoles volcado sobre la portería local Lara Terrés hacía el 6 a 2 superando en el mano a mano a la cancerbera madrileña.

6) Reparto de puntos en el derbi gallego entre Burela y Poio
Burela: Jozi; Dany, Bea Mateos, Cilene y Shio (quinteto inicial). También jugaron Judith, Lara, Elvira, Sofía,
Poio Pescamar: Silvia; Ceci, Ale de Paz, Jessi y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Carol, Suki.
Pabellón Vista Alegre. Ante unos 400 espectadores. Colegiados, Dans Rey, Martínez Pena. A Coruña Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Cilene (min.4) y Elvira (mim.12) del Pescados Rubén Burela.
1-0, min. 34 Dany
1-1, min. 37 Jéssica
La primera parte del derbi gallego entre Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar comenzó con ambos equipos marcando un ritmo alto y con transiciones rápidas hacia la meta rival. Con dominio alterno el choque transcurría sin ocasiones claras de gol hasta que se superó el ecuador. Tras el minuto 10 empezó el duelo en las porterías, Jozi evitó que el Poio se adelantara, minuto 13. La respuesta local llegó por mediación de Judith tras pase de Dany y acto seguido llegó la réplica visitante que se encontró de nuevo con la buena intervención de Jozi.
Con el marcador inicial se llegó al descanso y en la continuación el Pescados Rubén comenzó dominando y gozó de tres buenas ocasiones por mediación de Dany que no logró ajustar bien sus disparos. El Poio superó el acoso inicial de las locales para dar paso a una fase más equilibrada, aunque el Pescado Rubén Burela mantenía la iniciativa ofensiva. Tras una breve pausa el juego volvió a aumentar de ritmo y el Poio Pescamar gozó de una buena ocasión con un disparo de Jessi al palo, minuto 30. La respuesta naranja llevó la firma de Bea Mateos, pero su disparo flojo fue detenido por Silvia. El choque entró en un intercambio de golpes y las visitantes rondaron el gol, pero las burelistas respondieron con un fulgurante y efectivo contragolpe para abrir el marcador.
En el tramo final del partido llegarían los goles. El 1 a 0 lo anotaba Dany a pase de Cilene culminando una buena contra de la escuadra naranja que acariciaba la victoria. Tres minutos después, en una buena jugada individual de Jéssica para las pontevedresas hacía el tanto del empate. A un minuto de la conclusión el técnico burelés optaba por el jugo de cinco con Bea Mateos como portera jugadora, pero sin acierto en la finalización para llevarse los tres puntos en litigio.
Crónica Dpto. Comunicación del Burela.

7) El Majadahonda recupera terreno en la lucha por la Copa a cosa del Txantrea
Txantrea: Goñi; Rebeca, Mai Garde, Eva y Esti (quinteto inicial). También jugaron, Vir, Josune, Sandra Soto, María, Amaya, Ane y Nerea.
Majadahonda: Lauri; Elena Mateo, Sara, Sila y María (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Arancha, Mónica y Marta Rodríguez.
Polideportivo Arrosadía. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Alberto Ansa y David Vallespín del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Esti en el Txantrea y a Lauri y Sara en el Majadahonda Afar 4.
1-0, min. 12 Mai Garde
1-1, min. 14 María
1-2, min. 31 Sara (propia puerta)
1-3, min. 37 Marta Rodríguez
El Majadahonda Afar 4 se impuso esta tarde a domicilio al Txantrea de Navarra en un competido en envite con alternativas en el marcador. El encuentro comenzó con gran equilibrio sobre la cancha y dos equipos que buscaban llegar a zona de tres cuartos, sin conceder pérdidas en mitad de cancha. El primer gol del partido lo anotaba Mai Garde a la salida de un lanzamiento de falta magistral desde quince metros alojando el balón en la escuadra. Dos minutos más tarde igualaba el partido el combinado majariego por mediación de María Novoa de tacón dentro del área tras disparo de Sila. Antes del descanso, las azules buscaron con ahínco la portería rival y dispusieron de una ocasión clara en un remate al palo de Mai Garde como ocasión más clara. En la segunda parte, unas y otras se repartían las llegadas de peligro sobre el área rival, pero con el paso de los minutos el marcador se mantenía inamovible. Superada la medianía del período, a la salida de un saque de esquina Sara en su intento de despeje, anotaba en propia meta el 1 a 2 para las madrileñas. A menos de cuatro minutos para la conclusión, el Txantrea optaba por el juego de cinco, que resultaría clave para la victoria visitante, ya que en un robo de balón en media pista de Marta Rodríguez remataba a puerta vacía haciendo el 1 a 3. El conjunto navarro a pesar del varapalo siguió volcándose en el tramo final del partido, pero sin acierto para al menos disputarle la victoria a un Majadahonda que vuelve a reengancharse en la lucha por la Copa.


Mai Garde jugadora del Txantrea declaraba al término del partido que “la verdad es que más ocasiones no se pueden tener, a pesar de que tampoco hemos realizado nuestro mejor partido con el balón”, la jugadora navarra reconocía que “todos los partidos son vitales, sobre todo los de casa, máxime cuando sabíamos que habían pinchado los rivales de abajo. Nos quedan siete finales y seguimos a cuatro puntos de la permanencia”. Garde reconoce que “estamos pagando la novatada de ser el primer año en la máxima categoría y eso se paga, además no se pueden hacer más ocasiones para ganar un partido, pero no las transformamos en gol”.

8) El Alcorcón se afianza en la tercera plaza tras batir a la UCAM ElPozo Murcia
AD Alcorcón: Ana del Río; Anita Luján, Desi, Irene y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Belén (segunda portera), Chili, Ana Rivera, Vadillos, Clara, Isa García y Estela
UCAM: Irene; Cris, Noelia Montoro, Sara y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Merche, Weckerle, Jacob, Rocío y Sara Santos. 
Pabellón Municipal Los Cantos. Más de 500 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Montero Fernández. Mesa: Cembrellín Flores. Sin amonestaciones.
1-0, min. 10 Vane Sotelo
2-0, min. 19 Clara
2-1, min. 20 Rocío
3-1, min. 29 Clara
4-1, min. 39 Desi
El encuentro comenzó con gran equilibrio sobre la cancha y un conjunto alfarero que buscaba imprimirle una gran presión a la salida de balón de un combinado pimentonero que no le iba a la zaga. El primer cuarto de partido se saldaba con reparto equitativo de ocasiones, hasta que, a los diez minutos, Vane Sotelo adelantaba a las alfareras. El envite no variaba su desarrollo y antes del descanso las amarillas ponían el 2 a 0 por mediación de Clara culminando una gran jugada personal tras batir en el mano a mano a la meta murciana después de zafarse de la marca de varias jugadoras. Instantes después en jugada de estrategia rocío recortaba distancias para las murcianas. Con el exiguo 2 a 1 se llegaba al final del primer acto. El segundo tiempo comenzaba con varios acercamientos de peligro de las madrileñas, en las botas de Vadillos y Anita Luján que despejaba la portera visitante. El choque se sumergía en un intercambio de ocasiones donde el buen hacer de las cancerberas dejaba el partido con todo por decidir. Antes de la medianía el período, Clara hacía buena una contra alfarera para superar en el mano a mano a Irene para hacer el 3 a 1. Las murcianas intentaron subir la intensidad de su juego en busca de un gol que les metiera en el partido. A falta de cinco minutos para la conclusión, la UCAM optaba por el juego de cinco, donde Belén de Uña se mostraba providencial para mantener con una cómoda renta para su equipo, hasta que en el tramo final Desi marcaba el definitivo 4 a 1 para las locales, dejando sin reacción factible al conjunto murciano.


Clara, jugadora del Alcorcón, comentaba tras el partido que “era importante porque teníamos que dar un golpe en la mesa y distanciarnos del Burela, UCAM es un rival muy difícil para todos los equipos con los que se enfrenta”, de hecho, la jugadora ha destacado en un encuentro especial en q leu se medía a su antiguo equipo “hoy he anotado dos goles y estoy contenta por mi aportación al equipo en un día especial para mí. Ojalá se mantenga en la categoría la UCAM”. Sobre su desempeño en el conjunto de Ángel Orejón y las perspectivas de las alfareras confirma que “poco a poco estoy ganando confianza y me voy desenvolviendo mejor. De aquí al final de temporada vamos trabajando duro en cada entrenamiento y ya veremos al final de la temporada cómo acabamos. En la Copa tenemos muchas posibilidades porque somos un equipo muy duro a partido único”.



Jornada 24 (08/04/2017)

Ucam ElPozo Murcia Majadahonda F.S.F./Afar 4
Rubí FS AD Alcorcón FSF
FSF Rioja At. Navalcarnero
Poio Pescamar Cidade De As Burgas
Ourense Envialia Burela Pescados Rubén
Leganes Masdeporte F.S. Gironella
FSF Móstoles Jimbee Roldán
Univ. Alicante UDC Txantrea


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút