El Melilla CD Torreblanca campeón de la Supercopa de España de fútbol sala femenino



El Melilla CD Torreblanca consigue estrenar su palmarés en la Supercopa de España, tras imponerse en la final al Futsi At. Navalcarnero por 5 a 1. En una final muy competida, cuya primera parte finalizaba con un exiguo 1 a 0 a favor de las melillenses, el Futsi conseguía equilibrar el desarrollo del juego en la segunda parte, recortando distancias con el tanto de Nega. Poco a poco, el conjunto de Gustavo Bravo impuso su mayor frescura y facilidad en la definición para acabar imponiéndose en el partido.

 

Semifinales – sábado 31 de enero

PARTIDOS                                                                                              RESULTADOS

1) STV Roldán - Futsi At. Navalcarnero                              4-4 (1-4)*

2) Melilla CD Torreblanca -Reyco Burela                                          11-3

FINAL – domingo 1 de febrero

3) Melilla CD Torrebalnca - Futsi At. Navalcarnero          5-1

*Tanda de penaltis.

 

1) ElMelilla CDTorreblanca estrena palmarés en la Supercopa a costa del Futsi At. Navalcarnero

Melilla: María Arcas, Ana Luiza, Amandinha, Emilly Marcondes e Irene Samper (quinteto inicial). También jugaron Silvina, Laura Uña, Bía Souza, Nega, Lydia y Dasha

Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Marian, María Sanz e Irene Córdoba (quinteto inicial). También jugaron Leninha, Livia, Luchi, Patri Blázquez y Bea Parrón (segunda portera).

Las Torres. Colegiados, Sara Gutiérrez y Pedro Antonio Carrillo. Cartulina amarilla para Nega, Laura Uña en el Melilla CD Torreblanca; María Sanz y Ángel González, y con roja Irene Córdoba (39’) en el Futsi At. Navalcarnero.

1-0, min. 3 Irene Samper

2-0, min. 25 Nega

2-1, min. 25 Livia

3-1, min. 28 Ana Luiza

4-1, min. 34 Emilly Marcondes

5-1, min. 38 Emilly Marcondes (diez metros)

Con los quintetos de gala, las rojiblancas y blanquiazules se entregaban a una intensa presión desde el pitido inicial sobre el sagrado tapete 40x20 del pabellón Las Torres. Las madrileñas buscaban contemporizar sus posesiones ante un Melilla que, en una primera vertiginosa transición ofensiva, conseguía adelantarse, con un gol de la internacional Irene Samper tras apoyarse en Emilly Marcondes (1-0). A los seis minutos, el Futsi acumulaba su tercera falta, en un momento en el que ambas escuadras comenzaban a aumentar sus rotaciones. Las de Ángel González intentaban incrementar su presencia ofensiva, con un disparo a la madera de Irene Córdoba.  

El transcurrir de los minutos templaba los nervios de un Melilla que dominaba el juego y obligaba a mover ficha a Ángel González, que, tras tiempo muerto, optaba por la incorporación de Balbuena a los ataques posicionales. Ambas escuadras se anulaban por momentos en sus transiciones ofensivas, en una final de mucho desgaste. María Arcas se erigía en protagonista del Torreblanca, con dos buenas intervenciones ante ocasiones de Irene Córdoba. Nuevo cambio de guion, el Melilla que volvía a poner cerco sobre la portería de Balbuena, con una gran parada a un libre directo chutado por Marcondes. El período acababa con una jugada made in Ari, en un envío en largo desde cancha propia que a punto estuvo de convertirse en el empate, tras tocar María Arcas y luego el travesaño.

El equilibrio del juego regresaba con los primeros compases del segundo acto, con dos equipos concienciados en no cometer errores, uno de ellos, a punto estuvo Bía Souza de convertirlo en gol, con un remate a la cruceta. A los 25 minutos, en una gran transición ofensiva conducida y ejecutada con maestría por Nega que cruzaba ante la salida de Balbuena para anotar el 2 a 0. Esta vez no tardó en reaccionar el Futsi, a la salida de un saque de banda botado por Marian, que tocaba con su cuerpo Livia dentro del área. La final adquiría nuevos bríos, con dos equipos que no buscaban prisioneros. En el intercambio de llegadas, la estrategia esta vez sonreía al Torreblanca, con un remate al segundo palo de Ana Luiza a saque de esquina botado por Silvina.

Un violento remate al palo de Irene Samper espoleaba a un Futsi, que veía cómo, poco después, salvaba bajo palos Amandinha. Ante la necesidad, el Navalcarnero tiraba de virtud, con la apuesta por el juego de cinco. Desde cancha propia, en una buena anticipación, Marcondes, desde cancha propia, anotaba el 4 a 1. Tras el tiempo muerto de Ángel González, el Torreblanca optaba por hacer su papel con posesiones largas para agotar el crono. Con un Futsi arriesgando sobremanera, Emilly Marcondes con un magistral lanzamiento desde los diez metros sentenciaba la final (5-1). Aún pudo ser peor para el conjunto madrileño, que por la expulsión de Irene Córdoba jugaba en inferioridad los últimos compases, pero Bea Parrón evitó males mayores, pero sin poder evitar la celebración por el título del Torreblanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El STV Roldán primer finalista del playoff por el título tras superar en los penaltis al Torreblanca

El Futsi fuerza el tercer partido de la eliminatoria ante el Burela

El Futsi se llevaba en los penaltis un épico partido de desenlace ante el CD Burela