Brasil hace valer su pegada ante una España sin acierto



Por decimoquinta vez se veían las caras España y Brasil, dos selecciones que llegaban imbatidas a la segunda semifinal del primer mundial. Los nervios le jugaban inicialmente una mala pasada a la selección española, que en dos entregas defectuosas en la salida de balón permitía a Brasil poner tierra de por medio. Primero anotaba Ana Luiza a puerta vacía aprovechando un balón repelido en corto por Elena y poco después, Amandinha aprovechaba una intercepción de balón para superar de disparo potente a media altura. Con las primeras rotaciones, España parecía equilibrar el duelo ante una selección brasileña que seguía dominando el tempo de partido, aunque tuvo una opción, Vane Sotelo, para recortar distancias después de un robo de balón en la presión alta. Superada la medianía del período, Elena ponía a prueba sus reflejos a un potente remate de Emilly. Ale de Paz evitaba bajo palos un gol a bocajarro de Camila Costa, en un intercambio de llegadas de peligro sobre ambas porterías, con un disparo desde cancha propia de Antía que se marchaba cerca del palo. Se llegaba al descanso con un nuevo susto para Elena en un remate dentro del área de Amandinha.

El segundo tiempo comenzaba con gran igualdad y con una España buscando disputarle la posesión y buscando ganar la espalda en las transiciones ofensivas. A los 26 minutos Débora Vanin anotaba el tercero en dualidad con Dianna, para superar de disparo raso escorado a Elena desde el perfil izquierdo. La nedense Ale de Paz porfiaba dentro del área por un balón suelto a disparo de ella misma, para aprovechar para recortar distancias por la vía rápida. Cláudia Pons sorprendía con la apuesta por el juego de cinco con María Sanz, donde Laura Córdoba estuvo a punto de recortar aún más distancias. Las de Wilson Saboia se esforzaban en labores defensivas, cuando en un robo de balón, Camila Costa se adelantaba a su par y servía a Luana dentro del área para que anotara el cuarto. Ya en el tramo final, Laura Córdoba obligaba a Bianca a emplearse a fondo para con ayuda del palo evitar el segundo de España, que monopolizaba la posesión con el juego de cinco, pero con falta de opciones claras.  Brasil se planta en la gran final del Mundial, donde le espera la selección de Portugal que vencía en semifinales a Argentina.

ESPAÑA 1 (0): Elena, Laura Córdoba, María Sanz, Irene Samper e Irene Córdoba (quinteto inicial). También jugaron, Vane Sotelo, Antía, Ale de Paz, Noe Montoro, Martita y Dany.

BRASIL 4 (2): Bianca, Taty, Emilly Marcondes, Amandinha y Ana Luiza (quinteto inicial). También jugaron, Débora Vanin, Luana Rodrigues, Natalinha, Dianna, Simone, Tampa, Lucileia y Camila.

Segunda semifinal del Mundial de Filipinas.  PhilSports Arena de Pásig. Colegiadas, Valeria Palma y Martina Piccolo. Tercera, Oriana Zambrano y crono Zari Fathi. Recibieron cartulina amarilla Antía Pérez y Laura Córdoba en España.

0-1, min. 1 Ana Luiza

0-2, min. 2 Amandinha

0-3, min. 26 Débora Vanin

1-3, min. 27 Ale de Paz

1-4, min. 33 Luana Rodrigues


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Futsi fuerza el tercer partido de la eliminatoria ante el Burela

El STV Roldán primer finalista del playoff por el título tras superar en los penaltis al Torreblanca

El Futsi se llevaba en los penaltis un épico partido de desenlace ante el CD Burela