Ir al contenido principal

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala



Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño. Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda. El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle, mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín.

 

A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala.

Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fútbol sala

PARTIDOS                                                                                                             RESULTADOS

1) Poio Pescamar -- Arriva AD Alcorcón                                            3 - 1

2) Ourense Ontime -- Viaxes Amarelle                                             4 - 2

3) STV Roldán -- Rayo Majadahonda Afar 4                                     4 - 1

4) Nueces de Ronda At. Torcal-- MRB Móstoles FSF                       1 - 2

5) CD Leganés -- AE Les Corts UBAE                                                   2 - 6

6) Futsi At. Navalcarnero -- Pescados Rubén Burela                      1 - 2

7) Melilla Ciudad Deporte Torreblanca  -- FSF O Castro                1 - 0

8) LBTL Futsal Alcantarilla -- ENCE Marín Futsal                              2 - 2     

POS.

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

1

Pescados Ruben Burela FS

6

5

1

0

20

8

16

2

ARRIVA AD Alcorcón FSF

6

5

0

1

25

11

15

3

AE Les Corts UBAE

6

4

1

1

17

7

13

4

STV Roldán F.S

6

4

1

1

14

8

13

5

Atlético Navalcarnero

6

4

0

2

21

14

12

6

Torreblanca Melilla C. F.

6

4

0

2

18

11

12

7

MRB Móstoles FSF

6

4

0

2

15

14

12

8

Ourense Ontime

6

3

1

2

21

14

10

9

Poio Pescamar FS

6

3

0

3

11

13

9

10

LBTL Futsal Alcantarilla

6

2

1

3

20

11

7

11

Viaxes Amarelle F.S.

6

2

1

3

21

19

7

12

F.S.F. O Castro

6

1

2

3

15

17

5

13

ENCE Marín Futsal

6

1

1

4

10

15

4

14

Nueces de Ronda Atlético Torcal FS

6

1

0

5

7

21

3

15

C.D.E. Leganés F.S. Masdeporte

6

0

1

5

6

33

1

16

Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F.

6

0

0

6

7

30

0

 

1) El Poio estrena fichajes con victoria ante el Arriva Alcorcón

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Martita, Ale de Paz, Saki y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron,  Elena Aragón, Carla Ayensa, Irene García, Saki, Lara Balseiro, Pelé y Elena (segunda portera).

AD Alcorcón: Estela; Nere Moldes, Carmen, Peque y Laura  Sanchez (quinteto inicial). También jugaron, Vane Sotelo, Aída de Miguel, Clau López, Guti, Tania Benito y Alba.

A Seca. Colegiados, Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmid. Recibieron cartulina amarilla Tania Benito, Peque, Aida de Miguel en el Arriva AD Alcorcón y Ale De Paz, Elena Aragón y Laura Uña en el Poio Pescamar.

1-0, min. 10 Laura Uña

2-0, min. 15 Saki

3-0, min. 29 Ayensa

3-1, min. 35 Vane Sotelo

Victoria balsámica del Poio Pescamar ante un Arriva AD Alcorcón que concede su primera derrota liguera. El choque comenzaba con un primer disparo de Laura Uña que no encontraba portería, en el día del debut de Carla Ayensa como jugadora conservera. Aída de Miguel tenían las primeras llegadas de peligro de las alfareras. Ale de Paz de cabeza ponía cerco a la portería madrileña. De disparo cruzado llegaba el 1 a 0 a favor del Poio, obra de la cántabra Laura Uña. Camarón reaccionaba solicitando un tiempo muerto, tras el cual, las locales ampliaban renta con un tanto de Saki, en un período que concluía con una postrera ocasión de Ale de Paz ante Estela. Vane Sotelo ponía la primera ocasión de las madrileñas en el amanecer del segundo tiempo al que respondía minutos después Ayensa para las locales. Momentos de intercambio de ocasiones hasta que antes de la medianía del período, Ayensa anotaba el tercer gol local. Dos minutos después, el Alcorcón optaba por el juego de cinco con Peque inicialmente como portera y jugadora. La ourensana Vane Sotelo de disparo raso recortaba distancias a cinco minutos del final y poco más tarde el Alcorcón cubría cupo de cinco faltas. A tres de la finalización, Guti lanzaba un penalti cometido por manos de Irene que Elena le paraba a Guti. Las conserveras supieron aguantar el empuje madrileño para acabar apuntándose los tres puntos en le partido.

 

2) El Ourense se lleva un derbi de armas tomar ante el Viaxes Amarelle

Ourense Envialia: Uxía; Clara Fernández, Sara Moreno, Jenny Lores y Zaide (quinteto inicial). También jugaron, Chiky, Raquel, Vero, Iria Saeta y Ana Rivera.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Cris Lourés, Eli, Lau Doce y María León (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Lobo, Pau, Carla, Carol Agulla, Estela Cantero y Chuli.

Los Remedios. Colegiados, Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno y Ana Rivera en el Ourense Ontime y Cárol Agulla, Laura Doce, Raúl Castro, Diego Rodríguez, María León, Estela Cantero y Leti Rojo en el Viaxes Amarelle.

1-0, min. 13 Jenny Lores

2-0, min. 16 Sara Moreno

2-1, min. 18 Claudia Lobo

3-1, min. 28 Sara Moreno

3-2, min. 33 Estlea Cantero

4-2, min. 35 Clara Fernández

Victoria del Ourense Envialia en el derbi gallego ante el Viaxes Amarelle en un partido caliente que se saldó con hasta 9 cartulinas. El inicio de partido resultaba muy equilibrado, con mucha presencia ofensiva en ambas áreas. El empate lo rompía a los trece minutos de jugeo Jenny Lores con un disparo cruzado aprovechando un pase por elevanción de Iria Saeta. Tres minutos más tarde Sara Moreno cazaba un balón suelto tras disparo de Chiky para ampliar la renta ourensana. Antes del descanso, Claudia Lobo en estrategia de banda anotaba de cabeza el 2 a 1. Ya en la segunda parte, el Amarelle rozaba en varias ocasiones la igualada, pero con una tremenda volea lejana en estrategia la cordobesa Sara Moreno ampliaba la renta local. Superada la medianía del período, Estela Cantero al segundo palo a pase de Eli culminaba en gol una rápida transición ofensiva de un Viaxes Amarelle dispuesto a remontar. Cuando más apretaban las visitantes Clara Fernández aprovechaba un pase de Chiky, tras robo en la salida de balón de Claudia Lobo para dar tranquilidad al Ontime, que poco más tarde cubría cupo de cinco faltas. Lo intentó el Amarelle arriesgando de cinco pero sin acierto en los metros finales para disputarle los tres puntos al conjunto de Mondo.

 

3) Trabajada victoria del STV ante el colista

Roldán: Cristina; Mayte, Carmen, Mariángeles y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Mirian, Andrea, Consuelo, Mariángeles y Ángel Górriz.

Majadahonda: Cristina; Pitxi, Chili, Coral y Andrea Feijóo (quinteto inicial). También jugaron,  Marta de Diego, María Barcelona, Marisa, Paula Llornete, Peque, Iraia y Raquel Gadea (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, Javier Leal Pérez y Alejandro Martínez Flores. Recibieron cartulina amarilla Consuelo en el STV Roldán y Chili, Coral en el Rayo Majadahonda.

0-1, min. 4 Pitxi

1-1, min. 12 Carmen

2-1, min. 19 Laura

3-1, min. 32 Mayte Mateo

4-1,min. 39 Mayte Mateo

Las pachequeras querían olvidar la última derrota liguera ante el Móstoles ante un necesitado Rayo Majadahonda, que conseguía sorprender a las murcianas a los cuatro minutos de juego con un tanto de Pitxi. Tardó en reaccionar el conjunto local, que ponía a prueba al combinado majariego con disparos de media distancia, hasta que a los doce minutos Carmen remachaba dentro del área para acabar igualando el envite. Tras tiempo muerto, el Rayo trataba de asentarse sobre la cancha del Gabriel Pérez. Al filo del descanso, Laura a pase de Mariángeles anotaba a placer el 2 a 1 con el que se llegaba al término del período. Las escuadra majariega intenta hacer buenas sus transiciones ofensivas, ante un STV Roldán que acumulaba llegadas en las botas de Ángela y Mayte Mateo. Superada la medianía del período, Mayte Mateo de potente zapatazo desde la frontal anotaba el 3 a 1. Las locales cubrían cupo de cinco faltas a siete minutos del final. Con todo perdido, las rayistas optaban por el juego de cinco en el minuto 37. A puerta vacía Mayte Mateo anotaba el definitivo 4 a 1 con el que cerraban un trabajado triunfo ante la escuadra madrileña que sigue sin puntuar.

 

4) El MRB Móstoles remonta y vence in extremis ante un Torcal que mereció más

At. Torcal: Valeria; Cristina, Afri, Eva y Nuria (quinteto inicial). También jugaron, Kichi, Raquel, Ksenia, Forsiuk y Tais.

Móstoles: Miriam; Alicia Benete, Celia, Claudia y Piti (cinco inicial). También jugaron, Montufo, Silvia Carral, Clau y Ari (segunda portera).

Guadaljaire. Colegiados, José Antonio Cañas Mañas y Tiare Belén Valencia Olivares. Recibieron cartulina amarilla Ksenia, Forsiuk y Tais en el Torcal y Miriam Luis Fernando Ostolaza en el Móstoles.

1-0, min. 28 Forsiuk

1-1, min. 29 Celia

1-2, min. 39 Claudia

Alternancia de ocasiones y llegadas en una primera parte de domino alterno con mucha intensidad, donde tanto Valeria, como Miriam y la propia Ari se mostraron muy acertadas. La presión alta en todo momento de las malagueñas obstaculizaba la circulación de balón de un Móstoles que a pesar de disponer de ocasiones no se mostraba cómodo sobre la cnacha, ante un torcal que bien se pudo ir al descanso con ventaja, en caso de que Tais hubiera anotado un diez metros. Ya en la segunda parte, el Torcal comenzaba dominando el tempo de partido y conseguía, justo en el momento en el que Móstoles parecía equilibrar el partido, adelantarse con un gol de Forsiuk recibiendo al segundo palo un pase de Tais. Igualaba un minuto más tarde Celia, en jugada personal con un gran zapatazo lejano. Unas y otras aguardaban su momento, con más posesión local. A menos de dos minutos del final, Claudia en combinación con Celia anotaba de vaselina el 1 a 2. El torcal arriesgó de cinco con Kichi como portera jugadora pero sin acierto para evitar una nueva derrota liguera.

 

5) Les Corts golea al Leganés a domicilio y sigue con su espectacular racha

Leganés FSF: Falconi; Nereíta, Beíta, Moni Vergara y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Alba Muñoz, Nerea Rey, Dani Souza y Ana Sanz.

Les Corts: Claudia, Luci, Julia Peña, Aina Torrents y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Laura Torres, Laia Rojo, Kris, Helena, Paula Guix, Aina y Laura Oliva.

La Fortuna. Colegiados, Ignacio Del Olmo Martínez y Sherezade Merino Herrero. Recibieron cartulina amarilla Ana Sanz en el CD Leganés.

0-1, min. 6 Paula Guix

1-1, min. 8 Ana Sanz

1-2, min. 14 Aina

1-3, min. 16 Luci

2-3, min. 19 Moni

2-4, min. 31 Martita

2-5, min. 34 Ángela

2-6, min. 37 Martita

El Lega que entre semana había confirmado el fichaje de dos nuevas incorporaciones a su plantel, comenzaba avisando sobre la portería defendida por Ángela. Les Corts no tardaba en reaccionar y hacía buena su presión alta, para acabar adelantándose con un tanto de Paula Guix en la frontal tras pase de ala diestra de Laura. Dos minutos más tarde igualaba Ana Sanz a pase de Beíta. En dos minutos el conjunto catalán abría hueco con goles de Aína aprovechando balón suelto a disparo de Paula Guix y a renglón seguido, Luci porfiando una jugada de ataque anotaba a puerta vacía el 1 a 3. Al filo del descanso las pepineras recortaban distancias con un tanto de Moni a pase de Beíta en una gran dualidad ofensiva.

Ya en la segunda parte, la incertidumbre en el resultado mantenía vivo el partido, si bien con el paso de los minutos el lega no parecía encontrar el ritmo de juego que le permitiera encontrar la igualada. Les Corts abría hueco con un tanto de Martita en estrategia a la salida de un saque de banda botado por Silvia. Tres minutos después, Angela desde cancha propia anotaba el 2 a 5. En un error en la salida de balón del conjunto pepinero martita aprovechaba para subir el 2 a 6. Las madrileñas optaron por el juego de cinco en los últimos compases pero sin tiempo para disputarle la victoria a la escuadra catalana.

 

6) El Burela se apunta in extremis la victoria ante el Futsi At. Navalcarnero

Atlético Navalcarnero:  Marta Balbuena; Rapha Martins, Laura Córdoba, María Sanz e Irene Córdoba,(quinteto inicial). También jugaron, Becha, María Moreno, Leti y Luchi.

Pescados Rubén Burela FS:  Caridad; Rafinha, Cami, Irene Samper, y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Cilene, Antía, Patricia, Noelia Montoro y Emilly Marcondes.

La Estación. Colegiados, Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha. Recibieron cartulina amarilla Cami y Emilly en el Pescados Rubén Burela y Luchi en el Futsi.

0-1, min. 23 Dany

1-1, min. 40 Irene Córdoba

1-2, min. 40 Irene Samper

Victoria del Pescados Rubén Burela en el clásico del fútbol sala femenino ante el Futsi At. Navalcarnero en un partido que se acabaría decidiendo en los últimos compases.  El Burela conseguía hacerse en la primera parte con el control del tempo de partido ante un Atlético que trataba de mantener una gran intensidad con el fin de disputarle el balón al conjunto burelés. El primer acto concluía con empate a cero tras las buenas actuaciones bajo palos tanto de Caridad como de Marta Balbuena. Al poco de iniciarse la segunda parte, Dany culminaba en gol una buena jugada de estrategia de la escuadra laranxa a la salida de una falta. Reaccionaba el conjunto madrileño intensificando su domino del juego y tratando de poner asedio a la portería defendida por Caridad. Ya con el juego de cinco en los últimos compases, Irene Córdoba igualaba a escasos segundos del final y, poco más tarde, en una buen circulación ofensiva en los últimos compases Irene Samper culminaba la buena jugada colectiva para conceder los tres puntos al Burela que se hace con el liderato.

 

7) Un solitario gol de Amandinha le concede el triunfo a mermado Torreblanca sobre el Castro

Torreblanca: Silvia; Lydia, Amandinha, Nega y Juliana (quinteto inicial). También jugaron, Jhennif, Ana Luiza y Thais.

Castro: Lucía; Ana Ontiveros, Luisa Mayara, Dani Sousa y Ra (quinteto inicial). También jugaron, Jeni, Vero, Antía, Patri Corral y Teté.

Javier Imbroda. Colegiados, Jesús Antonio García Robles y Javier Moreno Reina. Recibieron cartulina amarilla Lydia en el Torreblanca Melilla y Jeni en el Castro.

1-0, min. 21 Amandinha

Un solitario tanto de Amandinha permitió al Torreblanca Melilla hacerse con los tres puntos en juego en su feudo ante el Castro, en un partido muy equilibrado de dominio alterno en el que un error en el juego de cinco de las gallegas lo aprovechaban las melillenses para llevarse el triunfo. El primer acto se saldaba sin goles, con dos escuadras muy intensas disputándose el control del juego y que optaban por presionar con intensidad la salida de balón rival. De inicio en el segundo acto, el Castro sorprendía situando a Jenifer como portera jugadora con el fin de variar el curso de un partido equilibrado, pero en una pérdida de balón en cancha del Torreblanca, Amandinha a puerta vacía anotaba el 1 a 0. Trató de reaccionar el Castro, pero no conseguía finalizar en gol sus múltiples acercamientos sobre la portería local. El Castro intentó arriesgar de nuevo con el juego de cinco en los últimos compases de partido, pero la escuadra dirigida por Morenín que, a pesar de las pocas rotaciones, acabaría por llevarse los puntos en juego, tras un buen ejercicio defensivo ante el empuje local.

 

8) El Marín salva un empate a domicilio ante un LBTL que acarició la remontada

Alcantarilla: Ana Romero; Ana Belén, Mari, Marta de Los Riscos y Ana María Pino (quinteto inicial). También jugaron,  Bet, Iraia, Blanca, Miriam, Mariángeles Pino y Lydia.

Marín FS: Patri Arruti; Carolina Bravo, Carolina Pedreira, Ana Cunha y Mayara (quinteto inicial). También jugaron, María Esteez, Adri, Débora, Café y Lysa.

Jara Carrillo. Colegiados, Andrés Botella López y José Francisco Castillo López. Recibieron cartulina amarilla Adri, María Estévez, Café y con doble amarilla Lysa (40’) el Marín y con amarilla Blanca y Marta de los Riscos en el LBTL.

0-1, min. 1 Carolina Bravo

0-2, min. 7 Mayara

1-2, min. 18 Lydia

2-2, min.  35 Bet

Con un tempranero gol de Carolina Bravo culminando una contra comenzaba sorprendiendo el Marín al LBTL en feudo murciano. Las locales intentaban reaccionar al gol en contra pero se encontraban a los siete minutos de juego con 0 a 2 obra de Mayara a la salida de una falta desde la frontal. Antes del receso, Lydia aprovechaba aun balón suelto tras disparo y jugada personal por el ala izquierda de Anita Pino que se estrellaba en el palo. Ya en la segunda parte, el conjunto murciano incrementaba su dominio del tempo de partido, ante un Marín que se defendía con acierto y orden de las acometidas locales. El paso de los minutos obligaba al Alcantarilla a correr más riesgos sobre la cancha, en una gran jugada en combinación con Lydia, Bet, tras robo de ella misma en primera instancia, acabaría por igualar el partido. El Marín se veía obligado a recular ante el empuje local. La expulsión por doble amarilla de Lysa permitía al LBTL disponer de superioridad numérica en los últimos compases, donde también optaba por el juego de cinco, pero el empate resultaría inamovible.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim