Ir al contenido principal

At. Navalcarnero y Universidad de Alicante primeros semifinalistas de la XXIII Copa de España de fútbol sala femenino

Atlético Navalcarnero y Universidad de Alicante son los primeros semifinalistas de la XXIII Copa de España de fútbol sala femenino, que comenzaba esta mañana en la localidad pontevedresa de Poio. Las vigentes campeonas de Liga y Copa, sufrieron para superar por un ajustado 3 a 1 al Majadahonda Afar 4 que a pesar de irse al descanso con un claro 2 a 0 en contra, tuvo la posibilidad de igualar en una segunda parte mucho más equilibrada. En la segunda eliminatoria, la Universidad de Alicante goleaba por 7 a 1 al Jimbee Roldán, en un choque marcado por el inicio arrollador de las universitarias ante un conjunto murciano que no encontró la fórmula para disputarle la victoria.
Por la tarde, se disputarán los otros emparejamientos de cuartos de final, entre Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia (18 horas) y Poio Pescamar – AD Alcorcón (20 horas).
Los encuentros de semifinales y la gran final se emitirán en directo por TVG2.

CUARTOS DE FINAL – 9 DE JUNIO
Partido A
At. Navalcarnero 3 – Majadahonda Afar 4 – 1
Sufrida victoria del vigente campeón copero ante un aguerrido Majadahonda Afar 4
At. Navalcarnero (3): Estela; Amelia Romero, Desi, Ju Delgado y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Nerea Moldes, María Sanz, Fabi y Málika.
Majadahonda Afar 4: Lauri; Ele, Arancha de la Chica, Cels y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Sara Sanz, Sila, Rosita, Novoa, Marta Mateo y Mónica Vergara.
Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de 250 espectadores. Colegiados, Roldán Pérez y Otero Baltasar del Colegio de Pontevedra. Asistente, Fontán Pérez. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el At. Navalcarnero
1-0, min. 4 Ju Delgado
2-0, min. 11 Ju Delgado
2-1, min. 24 Sara Sanz
3-1, min. 40 Fabi
Comenzó la competición con un derbi madrileño, en el que en los primeros compases el vigente campeón liguero, el Atlético Navalcarnero buscaba dominar el tempo de partido ante un Majadahonda dispuesto a hacer buenas sus veloces transiciones sobre la cancha. A los cuatro minutos, Ju Delgado aprovechando un balón despejado en corto por Lauri que se alojaba en la escuadra de la portería majariega. Intentó reaccionar el conjunto dirigido por Roberto de Frutos subiendo la intensidad en su presión en mitad de cancha con múltiples rotaciones, pero no conseguían crear peligro en la zona de definición. El segundo tanto llegaba a los once de juego, obra de nuevo de Ju Delgado en un ataque en estático de potente disparo lejano ante el que nada pudo hacer Lauri. En el tramo final del período, la escuadra majariega optar por subir la línea de presión a tres cuartos de cancha acariciando su primer gol en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. En los estertores del período ambas escuadras cercaron la portería rival con disparos de media distancia, pero sin incidencia en el luminoso.
Al inicio del segundo acto se repetía la tónica inicial, con un Atlético buscando monopolizar la posesión, ante un Majadahonda esperando en cancha propia dispuesto a montar rápidas transiciones ofensivas. En un rápido contragolpe, Sara Sanz de disparo cruzado conseguía recortar distancias en el marcador y meter de lleno a su equipo en la pugna por la victoria, poco después tuvo el empate Marta Rodríguez al segundo palo a pase de Rosita, pero su disparo se marchaba fuera demasiado alto. El envite se sumergía en un período de indefinición ante lo ajustado del luminoso, con una tensión creciente sobre la cancha. El Atlético cimentaba su suerte en la posesión y el Majadahonda se aferraba a sus veloces salidas a la contra en un desenlace de choque de infarto. Con cinco faltas afrontaban las majariegas los últimos compases de un partido donde optaban por la presión en toda la cancha, con un conjunto rojiblanco con serios problemas para circular el balón. A once segundos de la conclusión llegaba el definitivo 3 a 1 obra de Fabi en un balón repelido tras un doble penalti que despejaba en primera instancia Lauri. Al final sufrida victoria del vigente campeón, ante un aguerrido Majadahonda que acarició la sorpresa.

Partido B
Universidad de Alicante 7 – Jimbee Roldán FSF 1
Un comienzo arrollador de la UA le basta para derrotar a un Jimbee que reaccionó tarde
Universidad de Alicante (7): Jennifer; Ana María Pino, Elena García, Pao y Lara Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Mariángeles Pino, Txitxo, Paula Morote, Mónica Castillo y Andrea Castelló.
Jimbee Roldán: Andrea; Mirian; Mayte Mateo, Consuelo y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Inma Sojo, Alba Gandía y Claudia (segunda portera).
Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de 400 espectadores. Colegiados, Rivas Fouz y Menéndez Nistal de la Delegación de A Mariña del Comité Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Vanessa en el Jimbee Roldán.
1-0, min. 2 Elena García
2-0, min. 3 Mariángeles Pino
3-0, min. 8 Mónica Castillo
4-0, min. 12 Elena García
4-1, min. 13 Consuelo
5-1, min. 31 Ángela Mingot
6-1, min. 37 Lara Terrés
7-1, min. 38 Ángela Mingot
El segundo partido comenzó de forma muy intensa con dos tempraneros goles de la UA, que demostraba una pegada descomunal en los primeros compases. El primer tanto lo anotaba Elena García controlando con el pecho un pase de Pao para superar de potente disparo a Claudia. Sin tiempo para que el Jimbee encontrara su sitio sobre la cancha, Mariángeles Pino de disparo cruzado ponía el 2 a 0 de remate escorado a los tres minutos de juego. Con las primeras rotaciones el juego parecía serenarse, con un Jimbee que trataba de reaccionar a los dos golpes recibidos en los primeros compases. El choque se equilibraba sobremanera con reparto equitativo de posesión y mucho despliegue físico sobre la cancha. A los ocho minutos de juego, la UA que seguía de dulce en la definición, anotaba el 3 a 0 por mediación de un disparo escorado de Mónica Castillo que superaba por bajo a Andrea cancerbera roldanense. Cuando más trataba de rehacerse el conjunto murciano, con un tiempo muerto de por medio, llegaba el cuarto tanto de las universitarias de nuevo de Elena García de potente disparo desde fuera del área tras balón repelido en corto por Andrea. Un minuto después, en una buena acción ofensiva de las murcianas, Consuelo anotaba al segundo palo el 4 a 1, con el que el Roldán conseguía recobrar sus opciones en el partido. Las murcianas conseguían tomarle el pulso a la eliminatoria y con disparos de Mayte Mateo acariciaba el segundo tanto. El primer acto concluía con una postrera ocasión a la contra de Pao Cartagena que salvaba Andrea.

En la reanudación, el Jimbee saltaba decidido a tratar de voltear el luminoso con unos primeros avisos de Mayte Mateo y de Ángela sobre la portería de una UA, con una Jennifer hasta el momento muy segura bajo palos. El conjunto murciano dominaba el tempo de partido, con una escuadra universitaria que optaba por contemporizar sus posesiones y que esperaba en cancha propia. Mayte Mateo con una vaselina y Andrea Marín de disparo lejano le ponían mordiente al partido acariciando el 4 a 2. A diez minutos de la conclusión, el Jimbee recurría al juego de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora. Ángela Mingot desde cancha propia, tras robo al borde de su área, anotaba el 5 a 1 para la escuadra de Carlos Navarro. El Jimbee seguía intentándolo en el tramo final, donde un nuevo gol a puerta vacía de cancha propia de Lara Terrés acababa por enterrar sus escasas posibilidades en el partido, máxime cuando poco después Ángela Mingot hacía el séptimo gol tras un robo de balón en cancha del Jimbee. El choque concluía con la victoria holgada de la UA cimentada en un gran comienzo de partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados 2ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

  El LBTL Alcantarilla con su goleada ante el CD Leganés se mantiene al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola con mejor diferencia de goles, con respecto al Arriva Alcorcón que hacía lo propio ante el Rayo Majadahonda . También cuentan sus partidos por victorias el STV Roldán que vencía al Castro por 4 a 2 en un partido que se ajustó en el tramo final, el MRB Móstoles que sufrió para vencer por 4 a 5 al Viaxes Amarelle a domicilio, idéntico resultado al cosechado por el quinto equipo con seis puntos, el Pescados Rubén Burela , que remontaba casi in extremis ante el Ourense Ontime . Les Corts sorprendía a domicilio al Poio Pescamar sumando su primera vitoria de la categoría, al igual que el Nueces de Ronda At. Torcal que superaba al Marín por un ajustado 2 a 1 en feudo malacitano. Cerraba jornada el Futsi At. Navalcarnero venciendo por 5 a 2 al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca.     A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificació

Resultados 3ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

El Arriva AD Alcorcón con su trabajada victoria ante el Melilla en el partido que cerraba la tercera jornada en la Liga Iberdrola de fútbol sala, se queda como líder en solitario tras consumar sus partidos por victorias, una vez que el LBTL Alcantarilla cedía sus primeros puntos del curso en su derrota ante el Futsi At. Navalcarnero , mientras el Pescados Rubén Burela no pasaba del empate a dos ante el STV Roldán y el MRB Móstoles caía en Villafontana ante el Poio Pescamar . Les Corts se mantiene como la sorpresa del inicio de temporada con su vitoria ante el Ourense Ontime , mientras el Castro estrenaba su casillero de triunfos a costa del At. Torcal en cancha castrense. El ENCE Marín goleaba al Legané s y el Viaxes Amarelle remontaba en dos ocasiones para acabar venciendo a domicilio al Rayo Majadahonda.     A continuación, detallamos las crónicas, resultados y clasificación de la tercera jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala Resultados 3ª J. / Prim

Resultados 6ª Jornada de Primera Iberdrola de fútbol sala

Vuelco en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola , en la que el otrora líder el Arriva AD Alcorcón caía ante el Poio Pescamar y cede el primer puesto al Pescados Rubén Burela que superaba in extremis al Futsi At. Navalcarnero por 1 a 2 en feudo madrileño . Les Corts prosigue con su gran inicio de temporada goleando al CD Leganés y alcanza la tercera plaza con 13 puntos igualado con el STV Roldán que regresaba a la senda de la victoria ante el Rayo Majadahonda . El Ourense Ontime se apuntaba un tenso derbi gallego ante el Viaxes Amarelle , mientras que el MRB Móstoles vencía al Nueces de Ronda AT. Torcal por un ajustado 1 a 2. Completaron jornada, la victoria por 1 a 0 con gol de Amandinha para el Torreblanca sobre el Castro y el empate a dos entre LBTL alcantarilla y Ence Marín .   A continuación, detallamos los resultados, crónicas y clasificaciones de la sexta jornada liguera de Primera Iberdrola de fútbol sala. Resultados 6ª J. / Primera Iberdrola de fút